Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 27 de abril de 2011

Tamaulipas entre los 3 principales estados productores de cebolla‏



Tamaulipas prevé ocupar el liderazgo nacional en la cosecha de cebolla con una producción de 210,000 toneladas que lo ubican actualmente en los tres primeros lugares del país

Por: Ing Sergio Coronado
27 de Abril de 2011


 Por el incremento en la producción y la calidad de su producto, Tamaulipas prevé ocupar el liderazgo nacional en la cosecha de cebolla con una producción de 210,000 toneladas que lo ubican actualmente en los tres primeros lugares del país.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado señaló que en los últimos años el cultivo de cebolla se ha elevado en Tamaulipas, al pasar de 153,000 toneladas en el año 2009 a 210,000 toneladas programadas para el actual ciclo agrícola en el estado.

Dijo que ante esta tendencia favorable, el Gobierno de Egidio Torre Cantú busca otorgar un valor agregado a la producción, reforzando los eslabones de la cadena productiva de esta hortaliza que se produce en la región agrícola de Altamira, González, Llera y Xicoténcatl. “Con cuarenta centros de empaque y selección de este producto y la constitución del Sistema Producto Cebolla, fortalecemos su producción hacia nuevos espacios comerciales nacionales y extranjeros” señaló el secretario.

Reyes Moreno anunció además que el Gobierno de Egidio Torre Cantú contempla nuevos mecanismos de apoyo a este cultivo por la importancia que representa para Tamaulipas. Destacó que con una superficie de poco más de 6,000 hectáreas que se le dedican en sus variedades blanca, amarilla y morada, la cebolla tamaulipeca se exporta en gran parte de su producción a los Estados Unidos y el resto se comercializa en territorio mexicano debido a la calidad de su producto.

Aseguró que la producción de cebolla en Tamaulipas representa una opción real de crecimiento económico para cientos de productores que se dedican a la cosecha de esta hortaliza en el sur del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More