Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


viernes, 12 de abril de 2013

Agricultura.


Aseguran el precio de un millón 780 mil toneladas de granos en Tamaulipas.

Mediante el esquema de agricultura por contrato, ASERCA ha asegurado el precio de maíz y sorgo de un millón 780 toneladas que serán producidas en Tamaulipas en el ciclo de siembra otoño-invierno

Por: Ing. Sergio Coronado Especialista en Agricultura.

Mediante el esquema de agricultura por contrato, la dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) ha asegurado el precio de maíz y sorgo de 1 millón 780 toneladas que serán producidas en Tamaulipas en el ciclo de siembra Otoño-Invierno, informó el titular de esta dependencia federal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Explicó el funcionario que actualmente el precio internacional de estos granos ha ido a la baja, pero que con este esquema de agricultura por contrato se pudo garantizar un buen precio para el maíz y sorgo de los productores tamaulipecos.

"Alcanzamos antes de que diera la baja fuerte tanto en maíz como en sorgo, el sorgo quedó en un promedio de 243 dólares la tonelada como se va a liquidar en Tamaulipas, en el caso del maíz va a quedar cerca de 266 dólares la tonelada", dijo.

Añadiendo, "eso habla que con la erogación que está haciendo la secretaría para este millón 780 mil toneladas pues estamos haciendo una erogación de 466 millones en puras coberturas para asegurar más del 100 por ciento de lo que se vaya a producir en este ciclo Otoño-Invierno".

Indicó Hinojosa Ochoa que con esto la producción de granos esta prácticamente ya comercializados, dando con esto una seguridad para los productores agropecuarios de Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More