Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 10 de abril de 2013

Celebran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Victoria

Celebran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Victoria.

En su discurso el oficial mayor Garza Pérez, destaco que para los campesinos de hoy, Zapata sigue siendo el apóstol de la Revolución y el símbolo de los campesinos desposeídos
 
Por: Ing. Sergio Coronado Especialista en Agricultura General.
 
Bajo el lema “Mejor morir de pie, que vivir toda una vida de rodillas” “Tierra y Libertad”, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, celebró este miércoles el 92 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en el busto erigido en su memoria que se localiza en el 16 Francisco I. Madero, esquina con Rosales.


El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Rural (SDR) Jorge Reyes Moreno, quién acudió con la representación del mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú; además del alcalde de Miguel González Salum, el Presidente de la LCA con Licencia Juan Báez Rodríguez y el oficial mayor de esta organización Jaime Garza Pérez.

De la misma manea asistieron Ricarda Hernández, Secretaria General del PRI Victoria, la ex dirigente estatal de la LCA Guadalupe Flores de Suárez, la diputada local por el XVI Distrito Local Juana María Sánchez Astello; Ángel Lara Martínez, dirigente de la CNC Victoria; los alcaldes de Tula, Llera y Güemez, entre otros funcionarios.



Dentro de los discursos, no se reprocho nada en contra del gobierno federal, ni mucho menos hubo pronunciamientos fuertes como sucedía en otros años, cuando el país fue gobernado por dos presidentes panistas.

Ahora sólo se concretaron a dar una reseña de la vida del caudillo de Chinameca, donde tanto Ángel Lara, Jorge Reyes Moreno y Jaime Garza Pérez, solo se dedicaron a leer parte de la vida de Emiliano Zapata.

En su discurso el oficial mayor Garza Pérez, destaco que para los campesinos de hoy, Zapata sigue siendo el apóstol de la Revolución y el símbolo de los campesinos desposeídos.

“Apóstol por que nos lega el valor de la lucha en pro de la justicia, porque nos enseña a no claudicar ante el oprobio de la maldad, bien dijo, el, que es mejor morir de pie, que vivir toda una vida de rodillas”.

Y aseguró que el mejor tributo de los campesinos de la entidad, es que todos pueden brindarle al general Zapata, es su lealtad a su idea de redención y el valor en toda su magnitud el patrimonio de la tierra, garantizada en el artículo 27 de la constitución política.

A la ceremonia no asistieron campesinos, pues sólo acudieron invitados del gobierno estatal, federal, así como los dirigentes de los 38 comités municipales cenecista de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More