Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 22 de abril de 2013

Columna Tamaulipas

“EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO DE MATAMOROS JUAN GUILLERMO LAGUNA ES UN VERDADERO BANDIDO”


 
1_JUAN_GUILLERMO_LAGUNA_ORTIZ_657819676
Secretario de Desarrollo Urbano de Matamoros Juan Guillermo Laguna Ortiz.
Así es mis estimados, queridos, agraciados y respetados 3 lectores !! (Bueno ahorita son nada mas dos por que al tercero los “malosos” me le dieron un levantón y lo traemos “extraviado”)!!! Decía mi maestro de historia en la secundaria federal (Sumamente borracho por cierto!!), Que en la guerra, la política y el amor no hay enemigo pequeño! Y que razón tenia el viejo briago!! Mire que esas sabias palabras de mi mentor de antaño le caen como anillo al dedo al “Bandido” y “Hampón” del actual Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Matamoros el Arq. Juan Guillermo Laguna Ortiz (Ese mismo municipio que dirige desde hace mas de dos años el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, recién nombrado  como el “mejor alcalde del Mundo”, que digo el Mundo del Universo entero????? Ah raza!!!); Resulta que este “Hampón de siete suelas” del Arquitecto Juan Guillermo Laguna, no midió las consecuencias de la demanda que presento hace ya algunos meses en su contra el aguerrido “Maestro” e “Hipnotista” Carlos Aliad Pérez Gonzales (Aquel mismo que fuera injustamente acusado de “terrorismo” por la quema de urnas hace ya mas de 20 años!!!), demanda que fue presentada directamente por el Maestro Carlos Eliud ante el mismísimo Procurador de Justicia del estado Bolívar Hernández Garza, en la que el afamado “Hipnotista” y “Legendario líder de la oposición” acuso al “Pillo” del funcionario Municipal por el delito de abuso de autoridad y violación a la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Tamaulipas y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas de la Nación, por la indebida, irregular y totalmente inútil construcción de las ya famosas “Fuentes Danzantes”, “Obra magna” de la administración Municipal y que fueron construidas en la explanada de la Plaza Cívica Municipal “Miguel Hidalgo”, justo frente a las puertas de la Presidencia Municipal.
Esta polémica y tremendamente “Inútil” obra, amenazaba con modificar de manera irreversible la apariencia original de la hermosa plaza mayor de la Ciudad de Matamoros que data desde mediados del siglo 19 y su planeación “Arquitectónica” nunca tomo en cuenta el hecho de que se trataba de un “Monumento histórico” protegido por las leyes federales y Estatales vigentes en nuestro país; La atinada intervención de Carlos Eliud (Aunque fue rechazada de manera prepotente por el Secretario Juan Guillermo Laguna y la mismísima Máxima Autoridad Municipal!!), sirvió al menos para que se lograse la modificación parcial del “Moderno Diseño” original de las multimentadas “Fuentes danzantes”, diseño “Ultramoderno” que desentonaba y desvirtuaba marcadamente el “Sobrio” diseño original de la plaza principal.
La  obra ”Magna” de  la Administración Municipal finalmente fue autorizada gracias a las “Maniobras” Obscuras del “Bandido” de Juan Guillermo Laguna, quien fue “Exonerado” de cualquier consecuencia legal de la acusación de hechos presentada por el Maestro  Carlos Eliud Pérez , sin embargo todo el lio “Mediático” ocasionado por las mutimencionadas “Fuentes Danzantes” llamo la atención de la Auditoria Superior del Estado, dirigida muy atinadamente por don Miguel Salman Álvarez, a quien le llamo poderosamente la atención el “Ridículo y exorbitante” presupuesto Municipal ejercido por la Secretaria de Desarrollo Urbano de Matamoros para el diseño y la construcción de la famosa obra de las  ”Fuentes Danzantes”, según el “Bandidismo” del Secretario Juan Guillermo Laguna se utilizaron recursos del orden de los $ 7 Millones de pesos para la realización del “Afamado” proyecto, lo cual  sin lugar a dudas encendió los “Focos rojos” del Máximo Auditor Estatal, quien inmediatamente ordeno a sus “Sabuesos” trasladarse a la Heroica Ciudad de Matamoros a revisar a detalle los pormenores de la mencionada y polémica obra civil.
Según los resultados preliminares que se han filtrado a los medios de comunicación de la obra auditada, en todas las etapas del desarrollo de la multimencionada obra se han encontrado “Corruptelas” del orden de los $4 Millones de Pesos, las cuales están siendo debidamente documentadas para iniciar las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de este escandaloso y burdo fraude.
La situación promete ser particularmente difícil para el “Pillo” del Secretario de Desarrollo Urbano Juan Guillermo Laguna, quien de manera “Ilegal” se ha convertido en uno de los principales contratistas de obra civil del Ayuntamiento Municipal, utilizando para sus “Burdas corruptelas” Empresas constructoras de su propiedad y de sus socios y prestanombres; La sospecha crece día a día de que entre las empresas que participaron en la construcción de las “Fuentes Danzantes” y que “Inflaron” de manera descarada y corrupta los precios de la obra, se encuentran algunas empresas constructoras que son propiedad del mismísimo Secretario Laguna y de sus socios, compinches y testaferros (Como ven queridísimos lectores??? $7 Millones de pesos por dos bombas sumergibles, 6 bultos de cemento y dos tarimas de adoquín???? Se pasaron de rosca estos cabro#$#@#!!!)
La situación del Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Matamoros el Arq. Juan Guillermo Laguna Ortiz, se empieza a complicar en todos los frentes, pues en los pasillos de la Presidencia Municipal ya es un secreto a voces que el “Hampón” del Funcionario Municipal mantiene un “Romance” Ilícito con la “Contralora” del Municipio, a quien este sujeto de marras ( Casado desde hace ya algunos años!!) enamoro a la mencionada “Dama” con la “Negra” intención de  tomar ventaja de su importante puesto como “Contralora” de los recursos financieros municipales y lograr así agilizar los pagos de los contratos realizados por sus empresas constructoras y las de sus socios, amigos y testaferros!! Así de bandido y maquiavélico o quieren mas????? Que pensara de todo esto el mejor Presidente Municipal del Planeta???
Tiempos difíciles se le vienen encima al Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, terminara con sus huesitos en una fría celda del cereso Estatal??? O terminara como su antecesor, el Innombrable Ratero de Manuel Polanco!!! Quien vive como “Sultán” en su Fastuosa mansión de los Estados Unidos disfrutando de la brutal riqueza que genero “Ilícitamente” en los tres años de la administración de su “Compadre” el aun mas corrupto y ratero de Erick Silva Santos ???? A ver como le va a este “Guey”.
Muchísimas Gracias por leer la Columna Tamaulipas!!
Suscríbase aquí mismo para recibirnos todos los días en su correo electrónico!!
Poncho Pilatos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More