Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


miércoles, 24 de abril de 2013

Delegación de SAGARPA En Tamaulipas.,

Continúa la exportación de cárnicos a Rusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
México, D.F., 23 de abril de 2013
  
 
·         México ratificó la solidez de su sistema de sanidad e inocuidad, pues cumple con los criterios que establecen organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés).
·         México y Rusia acordaron el intercambio técnico para homologar los métodos de análisis de sustancias presentes en la carne.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que México seguirá exportando carne de res y de caballo a la Federación Rusa, a través de nueve plantas autorizadas que deberán permanecer apegadas en su totalidad a los protocolos acordados bilateralmente por las autoridades sanitarias de nuestro país y Rusia.
El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, instruyó a servidores públicos del Servicio Nacional Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) acudir a Moscú para sostener una reunión con sus contrapartes de Rusia; como resultado del encuentro, México ratificó la solidez de su sistema de sanidad e inocuidad, pues cumple con los criterios que establecen el Codex Alimentarius (Código de Alimentos) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés).
Con ello, México garantiza la inocuidad de sus productos, el no uso de sustancias restringidas, así como el cumplimiento a los límites establecidos de productos aprobados y regulados para la producción animal, tanto para los consumidores nacionales como para sus mercados de exportación, a través de sus Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).
El encuentro, que se efectuó como seguimiento a la auditoría que había realizado Rusia a las plantas exportadoras del país del 11 al 22 de marzo del presente año; fue encabezado, de parte del Gobierno de México, por el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, y de la Federación Rusa, por el titular del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Eugeny Nepoklonov, acompañados por el encargado de Negocios de la Embajada de México en Rusia, Pablo Lozano Lozano.
Durante la reunión, celebrada en un ambiente de respeto, México agradeció la apertura de los servicios veterinarios rusos y manifestó la transparencia de la autoridad sanitaria de nuestro país para ofrecer garantías de inocuidad y sanidad de la carne mexicana.
La autoridad rusa manifestó que deberá cumplirse estrictamente la legislación de su país y la de Unión Aduanera, que incluye a Bielorrusia y Kazajistán, con especial énfasis en garantizar la trazabilidad de los equinos sacrificados para el abasto.
Por su parte, México insistió en que es posible atender las exigencias del mercado ruso, en tanto se apeguen a los criterios internacionales de desempeño de inocuidad y sanidad.
Entre los acuerdos derivados de la reunión, el órgano desconcentrado de la SAGARPA resaltó que en el reporte preliminar de la autoridad Rusa, emitido el 5 de abril, se establecen observaciones de carácter general al sistema, que deben ser atendidas. En tanto, cinco Establecimientos TIF que procesan carne de res, y cuatro de equino, podrán seguir exportando, como hasta ahora, apegados en su totalidad a los protocolos acordados desde 2010.
Rusia se comprometió a entregar en mayo el resultado final de la revisión y la Embajada de México en Rusia solicitó ante el Rosselkhoznadzor una reunión de seguimiento para precisar los criterios que ese país aplicará para la atención total de las observaciones de la auditoría
Ambas naciones acordaron el intercambio técnico para homologar los métodos de análisis de sustancias presentes en la carne.
En paralelo, empresarios y exportadores mexicanos dialogaron con sus compradores de Rusia y la Unión Aduanera para garantizarles la sanidad e inocuidad de sus productos y evaluar las condiciones del mercado.
Cabe recordar que el Codex Alimentarius es una colección de estándares que contiene códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a la producción de alimentos. Este código es reconocido a nivel internacional y su objetivo es proteger la salud de los consumidores, pues establece los lineamientos que deben seguir todos los actores de la cadena alimentaria para garantizar alimentos de calidad.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More