Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 29 de abril de 2013

Delegación de SAGARPA En Tamaulipas.,

Aplicará SAGARPA veda para todas las especies de tiburón, a partir del 1 de mayo
 
México, D.F., 29 de abril de 2013
 
En el litoral del Pacífico, la veda también protegerá a todas las especies de rayas.
 
·     La CONAPESCA realiza acciones permanentes con el propósito de mantener el aprovechamiento sustentable de las especies y proteger nuestros recursos naturales.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aplicará veda para todas las especies de tiburón en los litorales del país con el fin de favorecer el desarrollo sustentable de los recursos y proteger el desarrollo, reproducción y crecimiento de los elasmobranquios.
Esta disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se determina con base en estudios biológico–pesqueros realizados por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA).
En aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico la veda entrará en vigor a partir del 1 de mayo y concluirá el 30 de julio de este año.
En la región del Golfo de México la restricción de pesca será del 1 de mayo al 30 de junio.
Para el área del banco de Campeche (imagen1), la veda se aplicará del 1 de agosto al 31 del mismo mes.
Por otra parte, se prohibirá la captura de las especies de rayas del océano Pacífico, del 1 de mayo al 31 de julio del presente año.
De acuerdo al Plan de Manejo Pesquero, las especies de tiburones y rayas son recursos marinos de gran importancia alimentaria, turística y económica, por lo que las vedas contribuyen al manejo sustentable del recurso al proteger los principales períodos biológicos críticos.
Los tiburones, entre otras características biológicas, presentan baja fecundidad, largos periodos de gestación, crecimiento lento y una prolongada longevidad, por lo que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) realiza acciones permanentes con el propósito de impulsar el aprovechamiento sustentable de estas especies.
Investigación permanente en las aguas nacionales
El Instituto Nacional de Pesca de manera permanente realiza evaluaciones  biológico–pesqueras de poblaciones de tiburón y raya que se encuentran en aguas marinas, bahías y sistemas lagunarios estuarinos en ambos litorales de la República Mexicana.
Con base en los resultados de estas investigaciones, el INAPESCA recomendó la aplicación de veda temporal para proteger el nacimiento y crecimiento de las especies sujetas a explotación comercial.
Es de resaltar que sectores productivos han manifestado su interés y acuerdo para que se establezcan periodos y zonas de veda para estas especies en ambos litorales del país, con el fin de mantener las pesquerías en niveles de sustentabilidad.
La vigilancia y supervisión para el cumplimiento de la veda, estará a cargo de la CONAPESCA, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, en el ámbito de sus respectivas competencias.
 
IMAGEN
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More