Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 24 de abril de 2013

Delegación de SAGARPA En Tamaulipas.,

Acuerdan SAGARPA y gobierno de Morelos desarrollo de proyectos estratégicos para el sector social de la entidad
 
 


 
                                         México, D.F., 24 de abril de 2013
 
 En reunión de trabajo, el secretario Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu definieron líneas de acción para ampliar los proyectos de agricultura protegida y sistemas de tecnificación de riego, a través de la canalización de recursos concurrentes.
 
·         Presenta gobierno de Morelos 19 proyectos para equipamiento de maquinaria agrícola, producción, acopio y comercialización de hortalizas, programas de inocuidad en cultivo de nopal, planta recicladora de plásticos agrícolas y uso de energías renovables en el sector pecuario.
 
·         Se fortalecerá el cultivo de jatropha curcas con mil 500 hectáreas para la producción de biocombustibles, en beneficio directo para 20 comunidades rurales con alta marginación.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acordaron un plan estratégico integral para impulsar programas y proyectos agroalimentarios, con un impacto directo al sector social de la entidad.
En una reunión de trabajo realizada en las oficinas de la SAGARPA, ambos funcionarios, y sus colaboradores, definieron líneas de acción para ampliar los proyectos de agricultura protegida y sistemas de tecnificación de riego, a través de la canalización de recursos concurrentes.
Cabe señalar que con la firma del Convenio Marco de Coordinación 2013, entre la SAGARPA y el estado de Morelos, el gobierno federal ya radicó recursos para la atención a proyectos productivos en la entidad por 113 millones de pesos, de un total de 217 millones 900 mil pesos convenidos.  
En la parte agroindustrial, se analizaron esquemas de financiamiento para fortalecer la infraestructura en la producción, procesamiento y comercialización de mango; sistemas de frío y transporte para plantas ornamentales, así como la construcción de un parque tecnológico agropecuario en el municipio de Cuautla.
Se fortalecerá el cultivo de jatropha curcas con mil 500 hectáreas para la producción de biocombustibles, –en una primera etapa, hasta llegar a las cinco mil hectáreas-, en beneficio directo para productores de 20 comunidades rurales con alta marginación de los municipios de Mazatepec, Tetecala, Miacatlá, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla.
El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu presentó 19 proyectos que serán impulsados en el presente año para equipamiento de maquinaria agrícola, producción, acopio y comercialización de hortalizas, programas de inocuidad en cultivo de nopal, planta recicladora de plásticos agrícolas, uso de energías renovables en el sector pecuario y fortalecer la producción de carne y leche.
El secretario Enrique Martínez y Martínez aseguró que el Gobierno de la República es un aliado de los gobiernos estatales y los productores del sector agroalimentario.
Explicó que la prioridad ha sido sacar en tiempo y forma las reglas de operación y la firma de los 32 convenios de coordinación que aseguran el manejo de recursos para beneficio de los productores.
Destacó que con base en esta nueva visión, la SAGARPA otorga en especial atención a regiones del país con afectaciones climáticas y a comunidades de alta marginación para elevar la disponibilidad de alimentos. 
En este contexto, reiteró que la Secretaría diseña un mapa de proyectos estratégicos por región, los cuales podrán impulsarse con presupuestos plurianuales para darle mayor factibilidad a los mismos.
Subrayó la importancia, para el sector y el país, de la iniciativa de producir materia prima para la producción de biocombustibles, por lo que instruyó a sus colaboradores a seguir muy de cerca el cultivo de jatropha.
Afirmó que en el tema de sanidad e inocuidad, el gobierno federal ha puesto un fuerte énfasis para fortalecer las medidas, por lo que se fortalecerán las acciones de sanidad en el estado de Morelos. 
A nombre del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Roberto Ruiz Silva, agradeció la respuesta positiva de los funcionarios de la SAGARPA para el desarrollo de proyectos en el sector rural, y reconoció la oportuna entrega de recursos federales que significa atender con oportunidad alrededor de ocho mil 500 solicitudes de productores.
En la reunión también participaron los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el oficial Mayor, Marcos Bucio Mújica, y la  abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez.
Además, el director general del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello Lara, y los coordinadores generales de Delegaciones, Víctor Celaya Celaya, de Enlace Sectorial, Héctor García Quiñones,  y de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More