Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 22 de abril de 2013

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Por Ramón Durón Ruiz

E

l extraordinario orador y afamado escritor en temas de liderazgo Jhon C. Maxwell afirma: “Un líder es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino”.

 Eso es precisamente lo que sucede en el Instituto de Administración Pública de Veracruz, que dirige el Dr. Ricardo García Guzmán, donde el gobierno del estado se ha ocupado de “mostrar el camino” capacitando a servidores públicos y construyendo una excepcional historia de éxito, digna de replicarse en la administración Pública de la nación.

Prestigian al Instituto sus académicos del más alto nivel en la país, como: el Dr. Eduardo Andrade Sánchez, el Dr. Roberto Ávalos Aguilar, el Lic. Juan Antonio Nemi Dib, el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, el Dr. José Lorenzo Álvarez Montero, el Dr. Ricardo Uvalle Berrones, el Dr. Francisco Berlín Valenzuela, entre muchos otros.

Del IAP-Veracruz han egresado más de 20 generaciones de servidores públicos, que han cursado nivel licenciatura, maestría o doctorados, lo que ha generado más de un millar de servidores públicos que sirven en Veracruz y en el país con eficiente desempeño en beneficio de la ciudadanía en los tres órdenes de gobierno, tales son los casos de egresados que hoy fungen como Senadores, Alcaldes, funcionarios del Poder Judicial; en áreas de seguridad pública; finanzas; PEMEX, CFE, SHCP, ISSSTE, Protección Civil, etc.  

Pero además se capacita también a quienes llevan en sus hombros la tarea de eficientar el servicio público: las secretarias ejecutivas y directivas del gobierno estatal, quienes se han visto beneficiadas con talleres, que detonan todo el potencial que llevan en su interior, que les recuerda que en la vida no están por casualidad, sino para triunfar, trascender y ser felices.

En un país como el nuestro, en donde se escatiman recursos para la capacitación, la profesionalización y la especialización, resalta que en el caso Veracruz, el IAP ha sido designado, mediante Decreto emitido por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, como la instancia responsable de la capacitación y evaluación de todos los servidores públicos del gobierno estatal, concluyendo este proceso hasta el último día del mandato constitucional con un carácter vinculante para los servidores públicos de confianza, esto con la finalidad de mantener sus conocimientos, habilidades y aptitudes  acordes con las necesidades de la gestión de la entidad.

El secreto de la capacitación es que te ensimisma en tus poderes, te entusiasma en tu tarea, y no hay nada que detenga para hacer en excelencia un trabajo y a la primera, que a un hombre que le hayan despertado su ilimitado poder del entusiasmo.

Capacitarte te ayuda a planear tu trabajo y planear tu mañana, porque allí andarás el resto de tu vida. Para este viejo Filósofo: “Árbol que crece torcido… es porque no le pusieron palito”, eso en lenguaje coloquial, es lo que mucho sucede en muchas áreas gubernamentales de nuestra nación: ausencia de planeación y capacitación.

La capacitación ayuda considerablemente al crecimiento profesional y personal, elevando la autoestima, invitando a quien se capacita a mirar hacia arriba, a seguir siempre adelante, como paso indispensable para que llegue, por una parte la armonía y el éxito laboral y por otra, la victoria personal, “la de uno mismo”.

La vida ha capacitado al viejo Filósofo pa’ que recuerde que el amor, la amistad, la alegría, la oración el perdón, saber dar, la felicidad, el buen sentido del humor son excelentes tónicos para gozar de una buena salud, pues además de disminuir el estrés, alejan la depresión, el desánimo, a la vez que fortalecen y armonizan al sistema inmunológico.

A propósito un niño leía el periódico, su papa mirándolo con incredulidad le pregunta:

¿Qué ‘ingaos estas haciendo muchacho?

¡Capacitándome apa’! fíjese que el periódico dice que ayer nació un bebe que pesa más de 100 kilos.

¡Saliste igual de mentiroso que mi suegra ‘abrón!, eso no es posible, no hay un bebe que nazca pesando tanto.

Pues aquí dice… ¡que es el hijo de una elefanta!

 

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez/Twitter: @filosofoguemez

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More