Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 13 de abril de 2013

Finanzas.

Actividad industrial disminuyó en febrero en México

México  |  11-04-2013  |  10:32 hrs.  |  Notimex  
 

Foto: Agencias

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas Finanzas

El descenso se debió a la baja de 2.3% en la industria de la construcción.


La actividad industrial del país bajó 1.2% en términos reales en febrero pasado comparado con igual mes de 2012, debido a los retrocesos mostrados en los cuatro sectores que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


No obstante, la producción industrial creció 0.51% en febrero de este año respecto al mes previo, y con ello en el primer bimestre de 2013 sumó un aumento de 0.3%.


Con cifras anuales, el organismo precisa que el descenso de esta actividad en febrero pasado se debió a la baja de 2.3% en la industria de la construcción respecto a igual mes de 2012, como resultado de menos obras.


Lo anterior se debió a una caída en la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto, cemento, estructuras metálicas, arena y grava, cables de conducción eléctrica, equipo para soldar,  tubería y componentes electrónicos, sobre todo.


En cuanto a las industrias manufactureras, menciona que éstas retrocedieron 0.9% a tasa anual, como resultado de la baja en la producción de los subsectores de las industrias química, metálicas, del plástico y del hule, impresión y conexas, así como de equipos de generación eléctrica y de transporte, y productos a base de minerales no metálicos.


A su vez, la minería se contrajo 0.8% en el segundo mes de 2013 con relación a febrero de 2012, debido al descenso de 3.1% en la producción petrolera y del crecimiento de 8.1% en la no petrolera, añade.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More