Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 24 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Gestiones del Gobernador Egidio

permiten apoyos federales para sequía

 

Gestiones del Gobernador Torre Cantú ante el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez, permiten recursos por 76 millones de pesos.

 

Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas informa que se apoyará el abastecimiento de agua para hatos ganaderos.

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado.

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, logró obtener fondos federales por 76 millones de pesos  a través de la Secretaría de Agricultura para apoyar a los ganaderos de Tamaulipas, afectados por la sequía.

 

El Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Abraham Cepeda Izaguirre, dijo que estos fondos son el resultado de las gestiones del Gobernador Torre Cantú ante la Sagarpa, para el presente año en Tamaulipas.

 

“Se habrán de invertir 76 millones de pesos en diversos componentes que tiene esta dependencia, lo que significa un 124 por ciento más a lo invertido en el ejercicio pasado”, dijo.

 

Cepeda Izaguirre informó que la inversión federal mencionada se destinará a un programa de obras hidráulicas, así como un programa novedoso de perforación de pozos pecuarios para el abastecimiento de agua a los hatos ganaderos en esta entidad.

 

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno y del delegado estatal de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, el funcionario federal subrayó que esta cifra al ser concurrente, se podría duplicar al momento en que el estado y los municipios aporten recursos para beneficiar a los municipios que sufren los embates de la sequía.

 

“Quiero destacar que las gestiones del señor Gobernador han permitido que para este año, esta dependencia que yo presido, trae un aumento muy sustancial en el presupuesto de egreso para el 2013”,  precisó.

 

El titular de la Conaza recordó que durante el año pasado en Tamaulipas se ejercieron 25 millones de pesos y que el propósito de su gira  de trabajo por esta capital, es darle seguimiento al compromiso del secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en el sentido de instrumentar las acciones que esta dependencia tiene en 21 estados de la República, entre ellos Tamaulipas.

 

El funcionario federal destacó que por instrucciones del Gobernador Torre Cantú se atenderán las demandas de municipios y regiones de las zonas áridas de Tamaulipas que más necesidades tienen. “Se ha hablado de ir al altiplano tamaulipeco y al valle de San Fernando entre otras regiones del estado, para lo cual los montos ya están fijados y disponibles de entrada”, comentó.

 

En lo que respecta al programa de pozos pecuarios, el titular de esta dependencia federal explicó que este tiene el propósito de abastecer de agua a los hatos ganaderos, a través del acceso inmediato a infraestructura de este tipo, en beneficio de los productores tamaulipecos.

 

Asimismo, detalló que dentro del programa de obra hidráulica, que se orienta a la construcción de bordos para captar agua, se aplicarán en el presente año 10.5 millones, en tanto que en  el Programa de Desarrollo de Zonas Áridas se destinarán 39.7 millones de pesos, para la construcción de corrales ganaderos, equipamiento de pozos, cercos de agostaderos y  manejo eficiente del agua.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More