Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 26 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Inaugura Egidio Festival del Altiplano

 

El Gobernador da inicio a las festividades, en compañía de la Presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre

 

El Tamaulipas que todos queremos se construye en todos los rincones,  con todas las disciplinas y por todos los tamaulipecos, afirma

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado.

JAUMAVE, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró el Festival del Altiplano, en compañía de la presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre, y que ofrecerá espectáculos de teatro, danza, y arte popular en  los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante y Palmillas.

 

El Gobernador dijo que este festival es un reflejo claro del trabajo  que realizan todos y que “el Tamaulipas que todos queremos se construye en todos los rincones, con todas las disciplinas y por todos los tamaulipecos”.

 

Por la mañana, el  Gobernador  entregó nuevas aulas didácticas y mobiliario para alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia, y dio inicio a las obras de remodelación del albergue “Mario Aguilera Dorantes”, durante una gira de trabajo por este municipio.

 

Durante el evento inaugural la titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales  dijo que “ésta es una sólida y segura apuesta por el desarrollo integral de esta región dirigida por nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, a quien agradecemos profundamente su sensibilidad e interés por hacer de la cultura un eje central de su administración que delinea con firmeza nuestra identidad y fortaleza como sociedad”.

 

Por su parte el alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez manifestó su beneplácito por la realización de la tercera versión del Festival del Altiplano Tamaulipeco.

 

Dijo que para la gente de Jaumave representa un motivo de especial interés el que el Gobernador Torre Cantú visite esta comunidad y que de manera conjunta con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se haya elegido a este municipio como sede de este importante festival que abarca también a los municipios de Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante.

 

“Pero además la gente del altiplano tamaulipeco somos gente privilegiada, porque Tamaulipas tiene el Festival Internacional de la entidad que nos hace coparticipes de esta actividad, pero además tenemos un festival exclusivo para este lugar y más porque somos la sede del evento inaugural, lo cual es verdadero honor para los jaumavense”, precisó Villarreal Valadez.

Cabe destacar que como parte del evento inaugural realizado en la plaza principal de esta localidad, el mandatario tamaulipeco junto con su esposa, señora María del Pilar González de Torre realizó un recorrido por el mural “Identidad Comunitaria”, realizado por niños y adultos de esta comunidad, atestiguando además la presentación del libro “Arte Popular Tamaulipeco Rostros y Colores”, entre otras acciones.

 

Como parte de su gira de trabajo por esta comunidad, el titular del Ejecutivo visitó por la mañana el ejido Compuertas, para dar inició a las obras de rehabilitación del Albergue “Mario Aguilera Dorantes”, que con una inversión de 350 mil pesos, permitirán dar respuesta a las necesidades de infraestructura en esta institución.

 

Posteriormente, en el ejido San Antonio, el Gobernador Torre Cantú inauguró tres aulas didácticas con mobiliario y una subestación eléctrica que beneficiará a 76 alumnos del Cemsadet 30  ubicado en este lugar, mediante una inversión de un millón 150 mil pesos.

 

En su recorrido por la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo Estatal visitó también el Cedif  Jaumave, donde junto con la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y otros funcionarios, llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales y visitó la Unidad Básica de Rehabilitación que permite dar respuesta a las demandas de servicios de este tipo entre la comunidad .

 

Durante la ceremonia inaugural del Festival del Altiplano Tamaulipeco estuvieron presentes también los alcaldes de Tula René Lara Cisneros; de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz; de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez y de Palmillas Luis Monita Silva, entre otros asistentes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More