Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 5 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Tamaulipas, entre los principales

productores de cebolla

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas./ Ing. Sergio Coronado.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú,  señaló que gracias a la producción y la calidad de su producto, se prevé que Tamaulipas ocupe el liderazgo nacional en la cosecha de cebolla con una producción de poco más de 71 mil toneladas,  que lo ubican actualmente entre los tres primeros lugares del país.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, señaló que en los últimos años el cultivo de cebolla se ha elevado en la entidad, al contar con una superficie de casi 4 mil 280 hectáreas dedicadas a este producto.
 
Dijo que ante esta tendencia favorable, el gobierno de Egidio Torre Cantú busca otorgar un valor agregado a la producción, reforzando los eslabones de la cadena productiva de esta hortaliza que se produce principalmente en la región agrícola de Altamira, González, Mante, Hidalgo, Padilla, Llera y Xicoténcatl.
 
“Contando con centros de empaque para la selección de este producto y la constitución del Sistema Producto Cebolla, fortalecemos su producción hacia nuevos espacios comerciales nacionales y extranjeros” señaló el funcionario estatal.
 
Reyes Moreno anunció que además se contempla nuevos mecanismos de apoyo a este cultivo por la importancia que representa para Tamaulipas, en sus variedades blanca, amarilla y morada, la producción de cebolla tamaulipeca se exporta en gran parte a los Estados Unidos y el resto se comercializa en territorio mexicano debido a la calidad  de su producto.
 
Para concluir, el Secretario de Desarrollo Rural, aseguró que esta  producción en Tamaulipas, representa una opción de crecimiento económico para cientos de familias que se dedican a esta actividad en el estado.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More