Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 3 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS., SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL.


Tamaulipas principal productor de sábila
Anualmente se obtiene una producción de más de 171 mil toneladas: Reyes Moreno.
Se ha desarrollado como una importante industria en el estado.


 Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, dio a conocer que Tamaulipas se ha posicionado a nivel nacional como el principal productor de sábila con el cultivo de 4 mil 450 hectáreas generando una producción anual de 171 mil 320 toneladas.
La zonas con mayor potencial para el cultivo de esta planta se ubican en los municipios de González, Jaumave, Padilla, Güemez y Victoria, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, quien destacó el fuerte impulso que ha otorgado a esta actividad el Gobierno de Egidio Torre Cantú.
“La producción y procesamiento de la sábila ha desarrollado una importante industria en Tamaulipas, consolidándose como el soporte económico de las familias que se han sumado a esta actividad agrícola”, aseguro Reyes Moreno. 
El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Rural informó que la sábila es una planta con grandes ventajas para la competitividad, ya que cuenta con la instalación de industrias dentro del proceso de transformación de diversos artículos comerciales entre los que destacan los que se elaboran para el aseo personal, cosméticos, medicinales y otros que están generando mayores oportunidades de empleo a la región. 
Para concluir, Reyes Moreno dijo que se han destinado importantes apoyos para el desarrollo potencial de este cultivo, cuya presencia agrícola se ha incrementado notablemente, posicionándose como una alternativa de progreso para las familias campesinas que se dedican a esta actividad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More