Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 19 de abril de 2013

Hidalgo Tamaulipas.,


Incertidumbre en productores por la falta de agua

 


Por: Ing. Sergio Coronado

HAY QUIENES ASEGURAN QUE DE SEGUIR LA SITUACION IGUAL, NO HABRÁ AGUA PARA LOS RIEGOS DEL CICLO TARDÍO.

 

INCLUSO, hay quienes aseguran que muchas de las cosechas del presente ciclo de siembra se echarán a perder precisamente por la falta de agua.

Ya no hablamos de los temporales, sino las tierras de riego, mismas que están viviendo una situación crítica porque la presa Pedro José Méndez ya está seca.

Othon Maldonado Ramírez, presidente de los usuarios de la Unidad de Riego “Rio Blanco”, dijo en reunión de Consejo que, de seguir la situación igual, algunos de los plantíos no alcanzarán a cosecharse.

“En estos momentos solo traemos 6 riegos, son 600 litros por segundo los que vierten de la presa, pero no es suficiente para abastecer todos los plantíos de maíz, chiles, pepinos, sorgos, por ello pensamos que de seguir asi, muchos de ellos no se alcanzarán a cosecharse” explicó Maldonado Ramírez.

Señaló que ahorita se les está dando preferencia a los plantíos de chiles serranos y jalapeños.

Aclaró que en esta temporada hay poco pepino, precisamente porque quienes se dedican al cultivo de este producto no sembraron grandes cantidades previendo la falta de agua.

El pepino dijo, es uno de los productos que mayor cantidad de agua consume, por ello es hasta cierto punto benéfico que se haya plantado poco.

Los apuros que están  pasando los productores agrícolas para cosechar sus productos en el presente ciclo, no sería nada comparado con lo que les espera de no llover en los próximos meses.

El mismo Othon Maldonado Ramírez, adelantó que de hecho el ciclo tardío está en riesgo y de no presentarse precipitaciones pluviales simplemente no habrá cosechas.

           

           

           


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More