Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


martes, 9 de abril de 2013

Instituto Tamaulipeco del Deporte


Vanessa Infante, Medalla de Bronce

en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima

Un resultado histórico para el deporte mexicano y tamaulipeco fue el que se vivió esta mañana cuando la esgrimista Vanessa María Infante Galván originaria de ciudad Victoria, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete que se celebra en Porec, Croacia, dentro de la categoría sub 17 en la especialidad de Sable.
Este es el mejor resultado para la esgrima mexicana desde la histórica medalla de plata de Pilar Roldán en los Juegos Olímpicos de México en 1968. En tiempos recientes, el mejor resultado había sido el décimo lugar obtenido por  Daniel Gómez Talamachi en Florete en el Campeonato Mundial  hace 3 años.
El día de ayer, Vanessa Infante se colocó en la gráfica principal de 32 participantes después de clasificar de la fase de grupos y derrotar a su rival en la gráfica de 64 sablistas. Esta mañana tiempo de México, derrotó a KarolinaCieslar de Polonia por marcador de 15 puntos a 11 para avanzar a la fase de octavos de final, en esa instancia se impuso a la rusa EkaterinaKostina por 15 tantos a 12.
En los cuartos de final debió enfrentarse a la también mexicana Julieta Toledo a quien venció 15 puntos a 6. Con la medalla de bronce asegurada, se enfrentó en semifinales a la representante de Hong Kong Karen NgaiHing Chang quien se llevó el combate 15 unidades a 6, a la postre la representante asiática se llevaría el metal de oro al derrotar en la final a la griega TheodoraGoudoura 15 puntos a 14. De esta forma, Vanessa Infante forma parte del podio en Croacia.
Con la medalla de bronce conseguida el día de hoy, Infante Galván, quien desde hace 2 años pertenece a la selección nacional formando parte del programa de Conade “Selecciones Nacionales Mayores”, accede de forma automática al selecto grupo de atletas mexicanos que forman parte del Fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y continúa su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
 
 
 

           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More