Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 16 de abril de 2013

LA Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Se va Peña Nieto!!!
Martes, 16 de abril 2013  

La detonación de dos artefactos explosivos a escasos metros de la línea de meta en el Maratón de Boston 2013, que oficialmente arrojó saldo de tres espectadores muertos y ciento cincuenta y pico de lesionados, puso a la vista de propios y extraños la vulnerabilidad en que se halla el gobierno norteamericano, ante posibles ataques terroristas. A veinticuatro horas de ocurrida la tragedia en Massachusetts, Estados Unidos, las autoridades desconocían la identidad de los autores materiales e intelectuales, pero no cabía la menor duda que se trató de un acto criminal.
A horas del escalofriante suceso que en un dos por tres dio la vuelta al mundo, el presidente BARACK HUSSEIN OBAMA dio un mensaje que se transmitió desde la Casa Blanca, en donde advirtió que se harán las investigaciones necesarias y los responsables sentirán el peso completo de la justicia.
Pero mientras son peras o manzanas, quienes pagarán los platos rotos es la mexicanada que acostumbra ir de “shopping” a tiendas gringas, pues al activarse la alerta antiterrorista la revisión en los cruces internaciones será obligadamente mucho más estricta y por consiguiente las “colas” más largas y lentas.
En la edición CXVII del Maratón de Boston que se celebra desde 1897 y en el último cuarto de siglo dominado por corredores africanos, aproximadamente veinte mil atletas de varias partes recorrían la medida exacta de 42 kilómetros con 195 metros y casi el cincuenta por ciento había cruzado la meta cuando surgieron los estallidos, entre ellos la tlaxcalteca MADAI PEREZ CARRILLO, que llegó en el séptimo lugar en la competencia femenina.
Ahora sabemos que el anual maratón de Boston se celebra el tercer lunes del mes de abril es el más antiguo y se encuentra entre los cinco más importantes del mundo, donde igual aparece el que se corre en Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.
Pero mientras el gobierno del vecino país del norte mueve mar y tierra para dar con los terroristas, aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, el Ejecutivo estatal abanderó y tomó protesta a 527 jóvenes y niños deportistas que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2013, del 25 de abril al 11 de junio, en los estados sedes; Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Querétaro. El gobernador EGIDIO TORRE CANTU entregó el estandarte a la gimnasta maderense CINDI HASSEL GALLEGOS BARRERA, y en la misma ceremonia los integrantes de la delegación deportiva entregaron a la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, el uniforme que portarán en la Olimpiada Nacional.
Y este martes, el mandatario tamaulipeco asistía al foro regional, convocado por ENRIQUE PEÑA NIETO, donde igual participaba el gobernante anfitrión, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, y el coahuilense RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES, quien por cierto pasado mañana cumple cincuenta años de edad.
El presidente arribó al Aeropuerto Internacional de Monterey, pasadas las doce del mediodía y de ahí se trasladó al Centro de Convenciones Cintermex, donde a la hora que escribíamos en este espacio se desarrollaba el Foro de Discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, con cinco mesas de trabajo que tienen que ver con los diferentes temas que están dentro del eje temático México en Paz.
A propósito, el jefe del Ejecutivo federal alista petacas para ir Sudamérica, del 23 al 25 de este mismo mes, para sostener un encuentro con su homólogo peruano OLLANTA MOISES HUMALA TASSO, y participará en el VIII Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe.
Y será el sereno, pero los mal pensados insisten que la presidiaria ex lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, por abajo del agua ya obtuvo el perdón por los delitos que la acusa la Procuraduría General de la República y que en cuestión de semanas abandonará la cárcel. La chiapaneca en desgracia y dueña del PANAL, promovió un juicio de amparo contra el auto de formal prisión que le dictó el juez ALEJANDRO CABALLERO VERTIZ, alegando múltiples violaciones constitucionales a sus derechos y argumentando que las imputaciones carecen de sustento.
La mentada “elbaestrés”, como ya es historia, fue aprehendida hace exactamente cincuenta días, con cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Para hacer más ligera la lectura, intercalamos “el colegio”, bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El hijo se queja con su Madre: - ¡¡Mamá, no quiero ir al colegio!! - ¿Por qué Hijo? - En primer lugar, tengo mucho sueño; segundo, me aburro mucho, y tercero, se ríen de mí. - Pues, tienes que ir, dice la Mama: - ¡¡Primero, es tu obligación; segundo, tienes 37 años y tercero, eres el director del colegio!! Juuar juar juar.
Retomando el rumbo, a fin de resaltar el quehacer de las mujeres tamaulipecas, que por sus obras hayan dejado huella en la historia del Estado y les sea reconocido por la sociedad, la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas, A. C., que encabeza JOSE ASUNCIÓN MALDONADO MARTINEZ, solicitó al Congreso Local la creación de la Galería “Las Mujeres Extraordinarias de Tamaulipas en la Historia” (1748- 1960).
El anteproyecto lo recibió la diputada presidente de la comisión de Cultura, ROSA MARIA MUELA MORALES, y en él la convocatoria que en julio del año pasado se envió a los municipios y evaluación preliminar de las mujeres que formarán parte de la galería, con 58 expedientes de 23 jurisdicciones que han enviado sus propuestas. De acuerdo al planteamiento, en el que igual participa el Cronista de Victoria, ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN, los interesados deben enviar imágenes y biografías, así como las obras, trabajos y labores realizadas en beneficio de la comunidad proponente para que sean evaluadas, las mujeres extraordinarias entre los años de 1748-1960.
En otro rollo, el dirigente del tricolor en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, tuvo reunión con miembros de la estructura estatal y representantes de los sectores y organizaciones, donde evaluó el trabajo partidista desarrollado en la semana y el recorrido que hizo por los municipios de Gómez Frías, Xicoténcatl, Llera, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.
Pero mientras el líder priísta realiza movimientos con cara a las elecciones del siete de julio, en Venezuela, las violentas protestas por el triunfo de NICOLAS MADURO están al rojo vivo, con hasta ahora siete muertos y más de setenta heridos, además, el rumor que grupos opositores planean un golpe de estado.
Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra máxima casa de estudios, la UAT, que hace un llamado para que interesados cursen la carrera de Médico Cirujano Dentista que inicia en el mes de agosto, en la Facultad de Odontología del campus Tampico- Madero y que consta de cuatro años en plan semestral; además la de Técnico Laboratorista en Prótesis Dental, con plan de estudio de cuatro semestres, y el examen del SENEVAL, el 11 y 12 de julio, respectivamente.
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para al ex presidente del Comité Municipal del PRI en Valle Hermoso y director de Salud de esa misma localidad, doctor RICARDO ADAME GARZA, quien mañana estará cumpliendo 55 años de edad.
¡Sopas y migajas! Ahora resulta que el mentado premio “Tlatoani”, que el fraudulento Instituto Mexicano de Evaluación ofrece a devaluados políticos y el que recién compró la tampiqueña MAGDALENA PERAZA GUERRA, para auto proclamarse “La Mejor Alcalde de México”, le fue ofrecido para similar nominación a once presidentes municipales de Tamaulipas, entre ellos al maderense JAIME TURRUBIATES SOLIS, que prefirió inyectarle la lana a sus negocios de pollo y no despilfarrarlo, como lo hizo la chaquetera ex diputada local.
Para darle vuelta a la hoja, la Sexagésima Primera Legislatura Local llevó a cabo su sesión pública ordinaria este día, dirigida por el presidente de la mesa directiva para el mes de abril, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, e inasistencia de cuatro diputados; el panista ROLANDO GONZALEZ TEJEDA y los priístas MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ, ROSA MARIA ALVARADO MONRY y CARLOS VALENZUELA VALADEZ.
También fue notoria la ausencia del mentado “Señor de las Mantas”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, en el graderío, y de nuestra comadre LAURA DELGADO CHAVEZ DE “Paco” FLAMARIQUE, asistente del diputado ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA, que esta mañana fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de esta capital y a quien desde este espacio le deseamos pronta recuperación.
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para al ex presidente del Comité Municipal del PRI en Valle Hermoso y director de Salud de esa misma localidad, doctor RICARDO ADAME GARZA, quien mañana estará cumpliendo 55 años de edad.
Ahí en corto, la situación está tensa pues al parecer en Reynosa se le cae la candidatura del PAN a JESUS MARIA “El Chuma” MORENO IBARRA y como posible contendiente para a la alcaldía aparece el diputado con licencia JOSE RAMON GOMEZ LEAL. Los que saben de aguacates consideran sería duro golpe al proyecto personal del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y en contraparte abriría el camino para un arrollador triunfo al abanderado del PRI, JOSE  ELIAS LEAL.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a tirar la “weva”, pero antes el chistorete “Dilema: el dinero o la vida”, que de Reynosa envió nuestro caro lector MARIO ALBERTO PERALEZ JARAMILLO. Y que dice:
El hombre regresa de viaje, toma un taxi y al llegar a su casa le pregunta al chofer que si quiere ser testigo de lo que va a encontrar, pues intuye que su mujer tiene un amante. El chofer acepta a cambio de 100 dólares. Entran sin hacer ruido, abren silenciosamente la puerta del dormitorio, el marido enciende la luz y corre de un tirón las cobijas de la cama. Y tal como lo imaginaba, descubre a su mujer y al amante haciendo el amor. Fuera de sí, saca su pistola y coloca el cañón en la sien del amante, pero la mujer grita:
- ¡¡¡No… no dispares, no dispares por favor!!! ¡¡¡¡Te mentí!!!! Nunca recibí una herencia de mi tía. ¡Fue él quien pagó la 4 x 4 que te regalé; el yate; la casa en el lago; vacaciones; el colegio de los niños, y hasta otros de nuestros gastos! El marido fuertemente impactado por esa revelación, baja la pistola, se vuelve hacia el taxista y le pregunta:
-Y Usted en mi lugar, ¿qué haría?
- La verdad, yo rápidamente lo volvería a tapar... ¡¡¡¡¡No sea que se agripe!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More