Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 22 de abril de 2013

La Columna de Hoy,

LA Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Hay nuevo gobernador!!!
Lunes, 22 de abril 2013  

Ahora resulta que el presidente electo de Paraguay, HORACIO MANUEL CARTES JARA, es un multimillonario que prácticamente hace sus pininos en el ámbito político y entre sus “pecadillos”, el haber sido contrabandista; con presuntos vínculos con el narcotráfico, y ex convicto por evasión de divisas. A nosotros no nos consta, pero así lo pinta la prensa de su país, luego de la derrota electoral que propinó al oficialista PEDRO EFRAIN ALEGRE SASIAIN; de paso a los izquierdistas, MARIO ANIBAL FERREIRO SANABRIA, de Alianza País, y ANÍBAL CARRILLO ARAMAIN, del Frente Guasú, que de plano pasaron desapercibidos.
Como Usted ya está enterado, el domingo Paraguay vivió su jornada electoral para relevar al mandatario LUIS FEDERICO FRANCO GOMEZ, que en junio del año pasado asumió a la Presidencia de la República, tras el derrocamiento de FERNANDO ARMINDO LUGO MENDEZ, acusado por mal desempeño de sus funciones. Ayer el triunfo fue para CARTES, abanderado del conservador Partido Colorado, con el 59.7% contra el 34.3 % de ALEGRE, representando al Partido Liberal.
La prensa internacional, particularmente la paraguaya, indica que el electo presidente sudamericano es empresario millonetas, dueño del equipo Libertad que participa en el máximo circuito del futbol paraguayo y que a sus 56 años de edad por primera vez votó en el 2010, pero además lo tildan de contrabandista de cigarrillos; de relaciones con el mundo de las drogas, y haber estado encarcelado en el año de 1985, porque junto con algunos de sus socios, enfrentó cargos por evasión de divisas, ilícito que consistió con la venta, por parte del Banco Central de Paraguay, de dólares preferenciales por debajo del tipo de cambio que fijaba el Gobierno para la supuesta importación de insumos industriales que en realidad nunca existieron, ya que montaron empresas fantasmas para las supuestas importaciones. Según se lee, los dólares comprados preferencialmente los cambiaban directamente en el mercado al tipo de cambio oficial o utilizaban para la especulación, con lo cual obtenían ganancias por unos 34 millones de dólares.
En tema muy aparte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió a la ceremonia del XCIX aniversario de la gesta histórica de la defensa del puerto de Veracruz, celebrada ayer en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero; como anfitrión el comandante Vicealmirante FELIPE SOLANO ARMENTA y entre los invitados; el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y los alcaldes de la zona conurbada; MAGDALENA PERAZA GUERRA, JAIME TURRUBIATES SOLIS y PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Al término del evento, en las entrevistas el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que en materia de seguridad realizan las fuerzas federales conjuntamente con el gobierno tamaulipeco, cada vez con una mayor coordinación, mejorado estrategias y haciendo cada uno las labores propias que les corresponden. El mandatario tamaulipeco ayer mismo retornó a Ciudad Victoria y sin agenda pública despacharía desde la Casa de Gobierno.
A su vez, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, esta tarde saludaría y escucharía peticiones de habitantes de la colonia Ampliación Estudiantil que se localiza en las faldas de la Sierra Madre Oriental, a donde programaba su gira de trabajo para el arranque de obras de banquetas, que forman parte de acciones del Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013.
En otro orden de ideas, quienes saben y viven de la política recomiendan estar al tanto de la decisión que a corto plazo anunciarán las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno al “choneo” interno que se trae el PAN en la jurisdicción de Reynosa, sin descartar la probabilidad que saliera favorecido  JESUS MARIA MORENO IBARRA, dejando al mentado “JR”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, como al chinito; “nomás milando”. Pero mientras son peras o manzanas, lo cierto es que el delegado de Acción Nacional DAVID AGUILAR MERAZ, hoy por la mañana entregó la constancia de mayoría como candidato a la presidencia municipal, al diputado local con licencia, y para muchos ese arroz ya se cosió.
También hay que estar muy al pendiente, sobre todo los aficionados cruz azulinos, con el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX del Fútbol, pues ahora resulta que durante su encuentro contra el Toluca incurrió en una falla administrativa y podría acarrear que le anularan los tres puntos que por automático los colocaba en la liguilla.  
A propósito, la Liga del Ascenso dio a conocer el rol de los cuartos de final del Torneo “Clausura 2013”, donde el miércoles el conjunto “Correcaminos” de la UAT visitará en el “Miguel Alemán Valdez” a “Toros” del Atléticos de Celaya, y el fin de semana de local en el “Marte R. Gómez”.  En esas mismas fechas y horarios, también verán acción; Neza- Lobos BUAP, y Necaxa contra el Veracruz. ¡Hagan sus apuestas!  
Entremos a la sección humorística y paso a uno de los chascarrillos que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; Dios se enfada con Eva porque hace pecar a Adán, dándole la manzana, y le grita;
- ¡¡Eva… lo pagaras con sangre! Entonces Eva al escuchar esto rompe en llanto, pero el Creador le aclara:
- Tranquilaaaaa…¡¡¡¡Lo pagarás en cómodas mensualidades!!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, la diputada PALOMA GONZALEZ CARRASCO anda muy activa en el sur de la entidad y en sus visitas a colonias y espacios deportivos correspondientes a su distrito de la zona norte, no solo toma nota de las demandas de la ciudadanía, sino realiza las gestiones correspondientes para darles una pronta solución, con  entrega de material deportivo, médico y gestionando fuentes de trabajo.
Ya que andamos con la Sexagésima Primera Legislatura Local, los diputados removieron para el jueves su sesión pública ordinaria semanal y anunciaron para ese mismo día, por la mañana; reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, y por la tarde, la misma Comisión pero con los de Derechos Humanos. Ya encarrilados; un día antes, el miércoles y en horario matutino, agendado; Asuntos Municipales- Estudios Legislativos; de la Comisión de Justicia, y la unidas; Gobernación- Asuntos Municipales.
En otro cambio de tema, este mediodía, el secretario general de Gobierno del estado de Michoacán, JOSE JESUS REYNA GARCIA, fue electo gobernador interino, en sustitución de FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, que solicitó licencia de noventa días para atenderse de una enfermedad, de la cual no se ha dado a conocer, y para llevar a cabo una intervención quirúrgica dentro de su tratamiento. La aprobación del interinato se dio se dio por 26 votos a favor, uno en contra y once abstenciones, del Pleno del Congreso Local.
Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sistema de la Bolsa de Trabajo que la UAT ha implementado dentro de las políticas del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y a través de la cual empresas e instituciones financieras ofrecen vacantes a egresados de las diferentes carreras que se imparten en los planteles del estado. El titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación en nuestra máxima casa de estudios, JUAN SALINAS ESPINOZA, afirma que como parte de los servicios del mencionado sistema que permite la vinculación e interlocución entre empleadores de los sectores público, social y privado con alumnos y egresados, se atienden las demandas para los distintos puestos de trabajo.
Por su parte, los conductores de noticias de televisión, CENDY ROBLES MENDEZ, JOSE DOLORES CORTAZAR LOPEZ y ARMANDO ORTA, recibieron un reconocimiento por su destacada actuación y participación en el Foro “Jóvenes con Futuro”, en el que compartieron interesantes experiencias laborales de la medios de comunicación a los estudiantes del campus Victoria. Evento moderado por el coordinador de difusión en medos electrónicos de la Dirección de Comunicación de la UAST, CHRISTOPHER MORA.
Ya que andamos por los terrenos de la UAT, esta mañana, en el Centro de Excelencia del Centro Universitario de esta capital, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, ARTURO DE LEON LOREDO, presentó una muestra de la boleta electoral electrónica, que de ser aprobada sustituiría en un futuro a las hojas de papel que utilizan en las jornadas electorales y ahorraría muchos gastos, porque en lugar de marcarlas, solo oprimirían un botón y casi de forma inmediata se obtendría el resultado de la votación.
Antes que se acabe el espacio, hagamos referencia del mail que nos envían desde Valle Hermoso y con delicada información que en un momento dado dejaría muy mal parado al director de una escuela secundaria y aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, JUAN JOSE ARANDA MARTINEZ, alias “El Chino”. Servida cara lectora.
Vamos a la pausa socialera, con el saludo y felicitaciones a tres priístas de hueso colorado que este martes estarán de manteles largos, con motivo de su respectivo cumpleaños: ROBERTO ENRIQUE LEE PONCE, secretario General del Comité Municipal de la CNOP en Matamoros; FERNANDO DIEZ PIÑEYRO, secretario de Finanzas en el PRI Victoria, y a la también victorense, MARTHA ELENA GARCÍA ZURITA, que ubicamos por la empresa de Teléfonos de México en esta capital.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete que hicieron llegar del complejo de Seguridad Pública. Y que dice: El tipo llega a una posada y pregunta si hay un cuarto para pasar la noche. El administrador, un anciano de 99 años recién llegado de Pekín le responde que hay un cuarto en el tercer piso, junto al de su hija, y que se lo ofrece, no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su hija, le aplicaría los 3 castigos chinos. El hombre le asegura que no va a pasar nada y acepta. A la hora de la cena, baja la escalera una chinita de unos 16 años de edad, guapa y sensual. Durante todo el rato la chica no deja de mirar al hombre y él no podía de dejar de pensar en la advertencia del anciano. Por la noche, la tentación fue demasiado y el hombre pasó mucho tiempo con la chinita, hasta que cansado volvió a su cuarto a descansar y se durmió.
A la mañana siguiente, amaneció con una roca inmensa encima de su cuerpo con un papel que decía: "Plimel castigo chino: loca encima de cuelpo". El sujeto piensa que si eso era lo peor que podía hacer el pobre anciano no iba a haber mayores problemas. Se levanta, carga la roca y la tira por la ventana, pero al arrojarla ve otro papel en el marco de la ventana que decía: ¡Segundo castigo chino: loca amalada a huevo delecho". El hombre, al ver que la cuerda ya estaba llegando al punto en que más se estiraría, no lo piensa dos veces y se tira por la ventana, mejor un par de huesos rotos que un testículo menos. Cuando va cayendo por el segundo piso, lee un gran cartel en el piso que decía: Telcer castigo chino: ¡huevo izquieldo amalado a pata de cama". Juuuar juar jjuar juar
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More