Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 24 de abril de 2013

La Columna de Hoy,

LA Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¿Y lo de Casas, apá?
Miércoles, 24 de abril 2013 

Este día, en su visita por nuestra capital y encuentro con el delegado de la SAGARPA y con el secretario Estatal de Desarrollo Rural, EDUARDO MIGUEL MANCILLA GOMEZ y JORGE ALBERTO REYES MORENO, el coahuilense director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, ABRAHAM CEPEDA IZAGUIRRE, anunció apoyos por 76 millones de pesos que serán aplicados en el 2013 en las regiones con carestía de agua prolongación de sequías, que incluía a los cinco municipios del Altiplano y el área de San Fernando. Y mientras se celebraban la reunión de trabajo, productores agrícolas y ganaderos mostraban optimismo por la entrada del frente frío número cuarenta que amagaba con fuertes probabilidades de lluvias que podrían poner fin a la prolongada sequía de siete meses. Y si en la entidad siguen encendidos los focos rojas por la ausencia del agua, aquí en ciudad Victoria, el secretario del Ayuntamiento RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR convocaba a que habitantes denuncien a quien sorprendan haciendo uso indiscriminado del vital liquido.
En cuanto a las actividades del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para mañana jueves tiene contemplado realizar, acompañado de su esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, y la comitiva en la que estaría incluida la directora general del ITCA, LIBERDAD GARCIA CABRIALES, gira de trabajo por el municipio de Jaumave, de anfitrión el alcalde EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ y visita con inicio de la remodelación al albergue “Mario Aguilar Dorantes” que se ubica en el ejido San Antonio; inauguración de tres aulas didácticas con mobiliario en el Centro de Enseñanza Media Superior a Distancia No. 30; entrega de apoyos funcionales en el CEDIF que funciona en la cabecera municipal, y el cierre asistiendo al Festival del Altiplano, en la plaza principal.
En otro canal, si no hay cambios de última hora, los integrantes de la Unión de Periodistas Democráticos de Ciudad Victoria, encabezados por el sanfernandense CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, se adherirían a la  Confederación Nacional de Organizaciones Populares, durante el evento que se tenía programado para las seis de la tarde de este miércoles, en la sede estatal del sector popular que en Tamaulipas preside ALFREDO TREVIÑO SALINAS.
En otro orden de ideas, el secretario de Participación Ciudadana del CDE del PRI, CARLOS MORRIS TORRE, retornó de Ciudad Madero, donde realizó actividades partidistas y entre otras tomó protesta al Consejo Local, que preside ANDRES ZORRILLA.
Ahora, damos trámite al mail que envió caro lector, recordando que el Revolucionario Institucional no tiene aun candidato oficial para la alcaldía de Casas, porque sigue el pleito en el Tribunal Electoral, pero advierte que en caso que el elegido fuera  SANTIAGO AVALOS MEDINA, los simpatizantes de SALVADOR ESCOBEDO ACEVEDO votarán por el abanderado del Partido Acción Nacional.
En tema muy aparte, los que creen saberlo todo comentan que la renuncia de “El Pato”, ERNESTO DE LUCAS HONKINS, fue una decisión que tomó el mismo ex diputado federal, de dejar ProMéxico para ir a picar piedra y en el 2015 buscar recuperar para el PRI, la gubernatura de Sonora que con GUILLERMO PADRES ELIAS mantiene el partido blanquiazul.
Ya en otras, el domingo anterior publicamos sobre las actividades proselitistas que un maestro del Sindicato de la Sección XXX y supervisor de área de Educación Física, RAUL TREJO, viene realizando a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, y ahora el informante “PAN- cracio Soto” precisa que la reunión en el domicilio cercano a la Villa de Tamatán fue el miércoles y el viernes la cita en el Hotel “Las Fuentes”, a donde el ex panista llegó con casi una hora de retraso, pero para que no se desesperaran y se fueran, les sirvieron tortas de jamón, queso amarillo y mayonesa McCormick, las que por cierto a varios de ellos provocó diarrea. Ahí el mentado “Tavo- Fito” les prometió hasta ya no poder, solicitó el voto y encomendó que cada uno en sus colonias realizara labor de convencimiento entre sus vecinos y encuestas para ver porque partido y candidato se inclinaba más la gente.
Entremos a la sección humorística y el reto de ALFREDO PAVON MEJIA, para que Usted conteste correctamente a la adivinanza. Que dice: A ver. A ver. ¿Cuál es la diferencia entre lástima y lastima? Y da como respuesta; ¡¡¡Quince centímetros!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el camino, vamos al tema que dejamos inconcluso ayer, relacionado con la reunión de trabajo en las instalaciones del DIF Victoria, para la firma del acuerdo de cooperación en materia de los programas “Hábitat” y Rescate de Espacios Públicos 2013, para tres administraciones municipales del centro del Estado; Victoria, San Fernando y El Mante, Gobierno del Estado y Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas.
El evento fue encabezado por SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; el alcalde anfitrión, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; su homólogo sanfernandense, TOMAS GLORIA REQUENA; ANTONIO CUELLAR CARDONA, director de Obras Públicas en la urbe cañera y representante del edil HUMBERTO FLORES DEWEY; HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO; el secretario estatal de la SEDUMA;SERAFÍN MALLA SOTELO, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y CLAUDIO ALQUILES VILLANUEVA, director general del IMPLAN Victoria.
Ahí se dio a conocer que el programa aplica recursos por 132 millones de pesos que beneficiará a doce municipios en la realización de obras y acciones sociales, y 36 millones se invertirán en nuestra capital; para obras en colonias; asistencia social; construcción de cuatro nuevos espacios públicos, etc.
También el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, firmó un convenio de colaboración, pero con el delegado federal de la SEDESOL y secretario Técnico del Comité Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, en el que, a través de su servicio social, los universitarios se suman a las actividades de la dependencia federal en la entidad con objeto de colaborar en la elaboración de diagnósticos para mejores políticas públicas en materia social. La signatura del acuerdo se celebró en las instalaciones de la UAT y presente; ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ y ELIZABETH BLACKMORE SMER, gerente estatal de Diconsa y Liconsa, respectivamente; MARIA LUISA GODOY GARCIA, subdelegada federal de Vinculación de la SEDESOL; así como JUAN SALINAS ESPINOZA y EDGAR LOPEZ ACEVEDO, secretario de Extensión y Vinculación y director de Servicio Social y Valores, en la UAT.
Invadamos el mundo deportivo y recordemos que esta noche, los pupilos de JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, “Correcaminos” de la UAT, tenían su primera prueba de fuego correspondiente a la fase de los cuartos de final del torneo “Clausura 2013” de la Liga del Ascenso, enfrentando como visitante al trabuco de “Cajeteros” del Celaya, que comanda el brasileño   MARCO ANTONIO DE ALMEIDA KOCH. Si el dato no anda errado, el partido inicia a las 19 horas y Usted podrá seguir las acciones en vivo y en directo a través del canal TVC Deportes.
Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra visita a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, en días pasados, a donde nos trasladamos a fin que “El Guagüis” entregara el reporte confidencial que solicitamos y supuestamente había recopilado. Para no hacerla más larga, salimos como llegamos, sin los datos que nos urgía para un buen comentario que aparecería al día siguiente, pues en la guardia comunicaron que el informante tenía dos días sin presentarse a trabajar.
Pero bueno, la vuelta no fue en vano, porque nos dio oportunidad de saludar a funcionarios con quien hicimos amistad en nuestra época como reporteros de nota roja y a los cuales teníamos mucho tiempo extraviados, entre ellos; el abogado ANTONIO HUERTA RAMOS, director General del Servicio Profesional de Carrera; el ex comandante de la PME, JUAN MANUEL URIBE DORIA, jefe del Departamento de Policía; el ex fiscal investigador EFRAIN AZPEITIA GONZALEZ, titular del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional, y ya en el exterior de las instalaciones al también ex Agente del Ministerio Público, JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, Coordinador para la Implementación de la Reforma Penal.
En otro rollo, los integrantes de las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, que preside HONORIA MAR VARGAS y JORGE LUIS CAMORLINGA GUERRA, se reunían este día en el Congreso Estatal, para analizar la iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del PRI, PVEM y PANAL, que establece que los alcaldes rindan su informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas, en el periodo comprendido entre los días 3 y 13 de septiembre de cada año, no en el mes de diciembre como se establece actualmente en el Código Municipal; la de Justicia, que encabeza ROSA MARIA ALVARADO MONROY, suscribían el dictamen de la propuesta de ratificación a BLANCA AMALIA CANO GARZA, como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia; y de Gobernación y Asuntos Municipales, a cargo de JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES y la arriba citada diputada HONORIA MAR, estudiaban una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que exhorta al edil de Casas, a que entregue diversa información que por ley debe ser del conocimiento del Ayuntamiento y sus representados.
Antes que se acabe el espacio, el saludo y felicitaciones para la victorense profesora de educación preescolar, JAZMIN CHAVIRA y a quien ubicamos impartiendo sus clases en el municipio de Xicoténcatl.
Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado “Tozco”, pero antes el pelangocho chistorete que firma el “Jur”. Y que dice; - ¿Hijo, por qué lloras? - Es que mi mama me quiere vender. - ¿Pero, por qué dices eso? - Es que anoche escuché claramente que le decía al vecino… ¡¡¡¡¡dame más por el chiquito¡¡¡¡¡ Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More