Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 8 de abril de 2013

La Columna de Hoy,

LA Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡El profe Fuentes regidor!!!
Lunes, 08 de abril 2013   

Como ocurre en esta época del año, el “Corazón de Tamaulipas”, como indudablemente en muchas partes del país, vivió clásicos embotellamientos en sus principales avenidas y en las calles adyacentes a planteles educativos, en las que de plano la presencia de los oficiales de vialidad representó un cero a la izquierda para “influyentes” padres y madres de familia que llevaron a sus hijos a las escuelas , pero que cómodamente estacionaron sus vehículos en doble y hasta triple fila, sin que se les infraccionara y poniendo oídos sordos a los tradicionales “ta ta ta ta ta” que con sus claxon dedicaban otros conductores que exigían libre tránsito.
El viacrucis vehicular puso los pelos de punta a consecuencia del regreso a clases de casi un millón de escolapios de educación básica, media superior y superior, pues como suele suceder muchos prepararon tardía su salida de casa y en su afán de ser los primeros en llegar trastocaron la vialidad, incluso causando costosos accidentes.
Concluyó la Semana Santa y los informes oficiales no cubren las expectativas de promoción que Tamaulipas planteó a través de la Secretaria de Turismo, a cargo de MONICA GONZALEZ GARCIA, y los hoteleros quejándose amargamente porque en los días de asueto la ocupación global en el estado apenas si llegó al cincuenta por ciento.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el luto nacional que se vive en la Gran Bretaña, tras la muerte de MARGARET HILDA THATCHER, acaecida la madrugada de este lunes. La llamada “Dama de Hierro”, fue Primera Ministra del Reino Unido de 1979 a septiembre de 1990, fecha en que entregó la estafeta a su entonces Secretario en jefe del Ministro de Hacienda y de Asuntos Exteriores, JOHN ROY MAJOR, quien ocupó el cargo hasta el 30 de abril de 1997. THATCHER, ya retirada de la vida política, a la fecha es la única mujer que ha ocupado esa importante posición y murió a los 87 años de edad, en Londres, Inglaterra a causa de un accidente cerebrovascular.
Pero mientras en aquel país las banderas ondean a media asta y realizan preparativos para los funerales de estado en la catedral londinense de San Pablo, aquí en Victoria, el Ejecutivo estatal EGIDIO TORRE CANTU; ALFONSO PETERSEN FARAH, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud y representante de la médico MERCEDES JUAN LOPEZ, secretaria de Salud en México; y el titular en nuestro estado NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, encabezaron la ceremonia conmemorativa por el “Día Mundial de Salud”.
En su discurso, el mandatario resaltó; “La salud es condición indispensable para que las personas en lo individual logremos nuestros propósitos y las comunidades en lo colectivo alcancemos nuestras metas. En mi gobierno tenemos presente que la consolidación de un Tamaulipas fuerte, vigoroso, capaz, requiere que nuestra gente goce y disfrute de buena salud. Es por ello, que el tema de la salud es uno de los más relevantes en nuestra agenda. Es una de las principales líneas de acción de que establecimos para lograr el Tamaulipas Humano que todos queremos. Un Tamaulipas que cuente con población saludable. En esta tarea y con la amplia participación de la sociedad civil… con el esfuerzo de quienes integran la Secretaría de Salud, con el compromiso de las instituciones públicas y privadas… y con la entrega del Sistema DIF Tamaulipas, estamos mejorando la atención de la salud para las familias tamaulipecas”.
El evento se desarrolló en el patio central de Palacio de Gobierno, y en primera fila; la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, presidente del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada MARIA TRESA CORRAL GARZA, presidente de la comisión de Salud en el Congreso Local; MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y su esposa ADRIANA MARGARITA SAENZ DE GOZALEZ, alcalde  y titular del DIF Victoria; el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ; el aun delegado del IMSS, JESUS NADER NASRALLAH y el estatal del Issste, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO.
Más tarde, el jefe de la comuna victorense MIGUEL GONZALEZ SALUM, se dejó ver por la colonia ampliación Las Playas, poniendo en marcha obras de pavimentación con concreto hidráulico, correspondiente al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013.
Ahora trasladémonos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el CDE del PRI Tamaulipas, donde el también neolaredense titular de la Secretaría del Migrante, JOSE MARTIN CARMONA FLORES, afina detalles para la participación del tricolor en la marcha de organizaciones hispanoamericanas y latinas, a realizarse este miércoles, en la capital estadounidense, a fin de conocer los avances de la reforma migratoria en el vecino país y la delegación tamaulipeca proponiendo el tema de la deportación de connacionales por nuestra entidad y también abordarán el tema de la recuperación de bienes de todos aquellos extranjeros que son deportados.
En otro orden de ideas, los que saben de aguacates recomiendan no perder de vista al maestro EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, mucho menos descartarlo como posible integrante del cabildo victorense en la próxima administración municipal, siempre y cuando el candidato tricolor sea el ganador de la contienda.
Ahora la pausa humorística y transcribimos “Denuncia anónima”, mamerto chascarrillo que envió nuestro amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: La señora le habla por teléfono a su marido:
- Cariño, necesito dinero para pedicure, manicure, colegiaturas, salón, regalos y que me deposites a mi tarjeta. El marido desesperado cuelga inmediatamente sin decir nada..... Llega en la noche a su casa y la mujer enojada:
- ¡¿¿¿Por qué rechin#gados me cuelgas, pe#dejo???! Y el marido le contesta:
- Porque a mí me dijeron que para llamadas de extorsión; escuche, cuelgue y marque al 066… ¡¡¡Y ya te denuncie ca##ona...!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el camino, damos paso al mail que enviaron de la Procuraduría de Justicia, exhibiendo las posibles diferencias que en la Dirección de Averiguaciones Previas Penales trae el director PEDRO EFRAIN GONZALEZ ARANDA con su jefe inmediato JUAN ANTONIO JARA BENAVIDES, servidores públicos de primera línea que por andar de la greña descuidan su verdadera responsabilidad. El firmante, por temor a represalias laborales solicita el anonimato, pero afirma que el primero de ellos trae temblorina, un humor de los mil demonios y miedo de que en cualquier momento lo pongan de patitas en la calle, ahora que su padrino político, el Segundo Subprocurador JESUS DE LA GARZA CASTRO, está convaleciente por la intervención quirúrgica a que se sometió por una fractura de cadera.
El escrito es relativamente amplio y nuestro espacio reducido, por lo tanto vamos a otros temas, pero no sin antes ponerle punto final transcribiendo textualmente; “Es una vergüenza que ese tipo de personas estén cobrando dentro de gobierno sin desquitar el sueldo que ganan... pero que se puede hacer así como la Lic. Cinthia Patricia Reyna López que ya no depende de la procu sino de la Secretaría General de Gobierno, pero fue puesta por el procurador. Son déspotas al igual le sumamos los protegidos de los cuales nos hemos quejado y no les hacen nada. Definitivamente la procuraduría necesita un cambio y gente con ganas de trabajar... porque estos directores nada más se la pasan robando y dando información y sacan provecho $$$$$$; para las amantes; para la prima; para la amiga; para la secre que le gusta; para la oficial que se queda en las noches disque trabajando, y que se verán beneficiadas con un vehículo oficial, muy pronto”. ¡Sopas y migajas!
A propósito, sin salirnos de los dominios de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, el mentado “guagüis”, informante que cubre en la PGJE, comenta que previo al arranque de Semana Santa, directores y jefes departamentales recibieron la orden por escrito que en ese lapso vacacional no facilitaran vehículos oficiales y vales de gasolina, instrucción que se cumplió al pie de la letra, pero frustrando el “Plan A” que “influyentillos” pues ya se hacían disfrutando en las paradisiacas playas de la Isla del Padre o ya de “perdis” en la “Miramar” de Madero.
El gozo se fue al pozo porque donde manda capitán no gobierna marinero y como la disposición fue atendida, los excursionistas hubieron de conformarse con darse baños de sol en la playa de La Pesca. ¡A Veinte!
Donde las cosas no marchan como muchos quisieran es en la madriguera del Club “Correcaminos” de la UAT y el “Marte R. Gómez” cada vez con menos gente, máxime ahora que los directivos les da por utilizar la fuerza pública para someter a indignados aficionados que a grito abierto exigen un espectáculo digno y tachan de buenos para nada a los  jugadores y al director técnico.
Algunos aficionados opinan que el mentado “Corre” no es un cuadro que ande dando tumbos en la tabla general, sino que trae suficientes canicas como para ascender y mantenerse en el máximo circuito del balompié mexicano, pero sospecha que las derrotas son parte de maquiavélica maniobra orquestada por directivos, que suponen que la plaza de Victoria no es para Primera División y en caso de subirlo no les redituaría ganancias, pero sí desembolsos.
Otros simpatizantes del cuadro “naranja” ven la situación desde otro punto de vista y aunque reconocen que el equipo notoriamente ha venido de más a menos, al final de cuentas no importa en qué lugar termine y si clasifica o no para la “liguilla”, ya que existe una promesa no escrita sobre la posible compra de una franquicia.
Pero mientras son peras o manzanas, el fin de semana, los “uateños” visitarán, en el “Juan Nepomuceno López” al complicado “Reboceros” de la Piedad y como la cadena suele romperse por el eslabón más delgado, jure Usted que en caso de un nuevo descalabro no serán tocados ni con el pétalo de una rosa los jugadores que han resultado un verdadero fiasco, porque sus cartas son propiedad de los mismos directivos, y el sacrificado será el D.T. JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, quien por cierto el día 20 del mes en curso cumplirá 44 años de edad.
Antes que se agote el espacio, el gobernador TORRE CANTU viajaría al Distrito Federal y este martes se reuniría con la secretaria federal de la SEDESOL, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, para la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, con lo que iniciaría oficialmente en Tamaulipas la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Es hora de poner el punto final y salir a caminar con el mentado TOZKO, no sin antes narrar el agresivo chistorete de “El Santo”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Había una vez un santo preocupado porque nadie le rezaba. La gente rezaba a San José, a San Pedro, a San Isidro; pero a él nada. Así que pidió una reunión con Dios y este le recomendó:
- Manda hacer tarjetas de presentación y repártelas por todo el mundo. Di que haces milagros por encargo, pero eso sí, no se las des ni a homosexuales ni a mujeres fáciles. Y así lo hizo, envió tarjetas a todo el mundo pero menos a homosexuales ni a mujeres fáciles. Hoy en día es el santo más milagroso y de más devoción en todo el planeta… ¿Sabes Usted cómo se llama ese santo?... ¡¡piense!! ¡¡¡Piense!!!... ¿No sabe… o es que no le dieron tarjetita? Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More