Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 10 de abril de 2013

LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA


                                 LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  LA UNILATERALIDAD  DE LA LEY

  No tenemos nada en contra de la reforma educativa porque desde mi punto de vista la considero justa y necesaria pero las protestas surgidas en contra de la misma son producto de la falta de una consulta popular a la que debieron ser convocados no solo los maestros sino también los padres de familia y sociedad en general, pero no fue así y ahí está el problema, pues el pueblo la considera una herencia del sexenio anterior que fue endosada al actual  gobierno de Enrique Peña Nieto y este es finalmente quien está pagando los platos rotos que quebró Felipe Calderón Hinojosa durante su gobierno como ocurrió con otras legislaciones y acciones  en las que no hay, ni hubo el consenso popular que se requería para ser aceptadas sin chistar, de aquí el porqué las inconformidades y de aquí también el porqué a Calderón Hinojosa le interesaba que antes de terminar su sexenio el Congreso de la Unión aprobara sus impopulares iniciativas.

  Desafortunadamente Peña Nieto no vio a tiempo lo que iba a generar el problema educativo que hoy enfrenta, principalmente en los estados del sur del país donde el movimiento se ha recrudecido y aprovechado por gente, que sin duda alguna está atrás de estas protestas y que están auspiciando bastante bien esas movilizaciones para llevar agua a sus molinos en agravio de miles y miles de estudiantes y del propio país.

  El problema es nacionalmente grave porque ahora los maestros de aquellas regiones lo han convertido prácticamente en una guerrilla, pues ya se habla de un enfrentamiento armado entre maestros, ejército y pueblos indígenas del sur, pero lo peor es que tal parece se comienza a contaminar la república y para ejemplo ahí tenemos Tamaulipas donde el municipio de El Mante ya habla de paros, huelgas y movilizaciones populares.

  En fin creo que este asunto de interés nacional debe ser tratado a fondo, reflexivamente y con ganas de resolverlo no como dice el diputado aquel cuyo nombre no recuerdo pero declaró que ni mil bloqueos de los manifestantes podrán hacer modificar lo que ya aprobaron los “ constituyentes permanentes”, pero pregunto, cuando estos dizques constituyentes consultaron a sus representados y escucharon sus voces?. Nunca papá, como dijo don Teofilito.

  Esto me recuerda parte del discurso que el Presidente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo en Llera, palabras más palabras menos lo siguiente: Estamos viviendo nuevos tiempos donde se hace necesario que nuestros candidatos a diputados y presidentes municipales, de llegar a ganar las elecciones del domingo siete de julio, deben acercarse al pueblo, vivir con ellos y cumplir sus promesas de campaña, pues de no ser así somos nosotros los priistas los que debemos de reclamarles su falta de palabra e incluso desconocerlos como autoridades. Más claro no canta un gallo que sabe bien por donde mastica la iguana.

  Y sinceramente tiene razón don Ramiro, pues carambas por Dios ya estuvo bueno de tanta promesa incumplida, alejamiento del pueblo y hacer lo que les pega la gana, en la creencia de que por ser los “ chingones ” del pueblo la ley no los toca, tampoco el pueblo les reclama nada y los diputados por ser valores entendidos jamás proceden en contra de ellos. Creo, otra vez con mis creencias, que ya debe terminar ese vicio que se ha venido practicando desde hace muchos años en México, en Tamaulipas y en Llera.

  A propósito hoy recordamos el asesinato del Caudillo del Sur, don Emiliano Zapata Salazar, y una vez más vamos a conmemorar su muerte y hablaremos de su ideal por el que luchó y murió: La tierra es de quien la trabaja.

  Pero hoy Dios Mío quien de los campesinos, que tanto defendió Zapata, trabaja su parcela si no hay dinero y apoyo técnico para hacerlo, y para amolarla la sequía está en todo su apogeo, es más los campesinos están tan jodidos que prefieren vender o rentar sus parcelas, por lo tanto la tierra ha pasado a ser de los dinerosos como cuando Emiliano se lanzó a la lucha.

  Entonces pues que festejamos este día, la muerte de Zapata o la muerte de los actuales campesinos. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More