Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 19 de abril de 2013

LLERA .......... SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA .......... SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  SE LOS DIJE PERO SE RIERON

  Si mis cálculos no me fallan déjenme platicarles que Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Victoria, anda por los treinta y cinco años de edad, es originario del Ejido Santa Isabel del municipio de Llera, hijo del señor Pedro Soto y de la señora Oralia Alemán, sobrino de Ignacio e Ismael Alemán Muñiz, quienes por cierto, este último radica todavía en la mencionada comunidad rural en tanto que el primero trabajó en las casetas fiscales cuando las manejaba el finado líder llerense don Guadalupe Arcos Acuña durante los gobiernos de Praxedis Balboa Gojón y Manuel A. Ravizé.

  Arturo es nieto de don Ascención Alemán y de la señora doña Romualda Alemán, mismos que todavía viven en el mencionado ejido Santa Isabel, antiguamente conocido como Sartenejos, alegre y pintoresca región pegada a la Sierra Madre Oriental y colindante del ejido El Carmen, casi, casí en los linderos de la llamada Biosfera de El Cielo.

  Durante los gobiernos de Vicente Fox  Quezada y Felipe Calderón Hinojosa ocupó importantes cargos federales, concretamente en el área destinada a la Dirección de Aduanas. Desde entonces comenzó a ahorrar a fin de realizar su sueño: Ser Presidente Municipal de Victoria.

  Desde luego que todo esto no debe extrañarnos, pues como les decía ayer, el Ombligo de Tamaulipas ha dado un gran número de alcaldes en otros municipios de Tamaulipas y fuera de él, por ejemplo y solo por citar a tres paisanos, ahí tenemos al profesor Enrique Maldonado en Miér, el también profesor Juan Linares Reyes y el doctor Leopoldo Muñiz en el municipio de Madero del Estado de Coahuila.

  En fin, el paisano Arturo podría convertirse en presidente municipal de Victoria, claro está, si logra vencer en las urnas al priista Alejandro Etienne Llanos y al del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y de alcanzar la victoria sería el primer llerense en gobernar la capital del Estado de Tamaulipas. Casi nada, digo.

  Pues ahí tienen que este viernes estarán de manteles largos allá por la friolenta Ciudad de El Mante con motivo de los noventa y dos años en que los poderes del municipio fueran cambiados de Quintero a Canoas, mismo que por cierto, este último lugar, recibió años después la denominación de Villa Juárez y posteriormente fue oficialmente reconocido como El Mante.

  El evento inicia precisamente en Quintero y contará con la presencia del presidente municipal Humberto Flores Dewey, de la regidora comisionada en Cultura doña Narcisa Cabriales Ramírez y demás invitados especiales al festejo conmemorativo que inició este viernes a las siete de la mañana con un programa literario y traslado de la antorcha para después ya en la hoy popular y progresista Ciudad de El Mante continuar con la celebración del nonagésimo segundo aniversario del traslado de los poderes al entonces rancho de Canoas, después a Villa Juárez y finalmente quedar propiamente ubicado en lo que hoy es la gran urbe cañera de Tamaulipas.

  Pues ahí tienen que ayer anduvo por Llera el dirigente estatal del cenopismo tamaulipeco Alfredo Treviño Salinas, y su visita obedeció a que vino para sostener una reunión de trabajo con la estructura partidista y del Sector Popular, aparte de efectuar una “ auditoría ” de trabajo a fin de saber cómo andan por la tierra de mis mayores, que avances llevan con miras al domingo siete de julio y de paso ofrecerles una plática de cómo ganarse a la gente.

  A recibirlo estuvo la presidenta del PRI municipal María Isabel Porras Alemán, el Delegado del PRI profesor Jaime Ramírez García, el abanderado tricolor a la presidencia municipal Pablo Valadez Hernández, el dirigente local cenopista profesor Francisco Márquez Arriaga y por supuesto el Primer Cenopista de Llera Mario Alberto Ortiz Cano.

  Lo anterior nos permite observar que a nivel estatal el Partido Acción Nacional no se pone de acuerdo quienes son realmente sus candidatos a los puestos de elección popular y en el Partido de la Revolución Democrática se la pasan jugando a las escondidas, el Partido Revolucionario Institucional se deja de “ pendejadas ”y avanza con paso firme al domingo siete de julio. Y luego gritan, patalean y se quejan por haber perdido. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More