Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 21 de abril de 2013

LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA


                                 LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA                        6734 13.00

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  COTOERREO  DOMINICAL

  Por ahí en Ciudad Victoria, Tamaulipas, casualmente nos topamos con el paisano y Licenciado José Ángel Morales Medina, mismo que no veíamos desde la comida aquella en que la estructura priista del Ombligo de Tamaulipas le organizó al Presidente del PRI Estatal Ramiro Ramos Salinas y a los candidatos Juan Báez Rodríguez para diputado y Pablo Valadez Hernández para la presidencia municipal de Llera.

  En esa ocasión recuerdo bien que a dicho evento tricolor, aparte de Ramiro, Juan y José Ángel, estaría también el dirigente estatal del Magisterio y Presidente del PANAL en Tamaulipas Rafael Méndez Salas pero finalmente no pudo venir por tener compromisos pendientes e ineludibles con su partido.

  El propósito era remarcar la asistencia en Llera de tres líderes con dimensión estatal como son el cenecista Juan Báez Rodríguez, Rafael Méndez Salas del magisterio y José ángel de la Federación de Trabajadores de Ciudad Victoria.

  Bueno, les decía que al encontrarme casualmente con este último le pregunté del porque los trabajadores en México ganan una miseria en comparación a los del vecino país del norte, y agarrando aire nos responde: Mira en primer lugar la economía entre México y Estados Unidos las separa un gran abismo, la educación no se diga y la falta de oportunidades para trabajar son otro parámetro que en nada nos favorece, y salomónicamente hablando confiesa que los casi sesenta pesos que tenemos en Tamaulipas no alcanza para surtir el gasto familiar por día, pues mira el kilogramo de frijoles te cuesta veinticinco pesos, las tortillas diez, los huevos andan en treinta y cuatro pesos, por lo tanto para que un trabajador y su familia pueda vivir más o menos bien requiere de cuando menos doscientos pesos diarios.

  En estas condiciones como quieren que el trabajador mexicano pueda con sesenta pesos ser dueño de una educación que les permita no solo alimentarse bien sino cubrir otros gastos como son la luz, el agua y el gas, sin mencionarte otros como la escuela de los hijos, pasajes, ropa, calzado y medicamentos. En serio Villarreal, los trabajadores mexicanos estamos en la vil calle.

  Bueno, sabiendo todo esto, pregunto, porque ustedes como líderes no buscan las formas de mejorar la economía familiar y logran salarios decorosos para sus representados?.

  Mira, la situación que vive México como otros países del llamado tercer mundo no es lo fuerte como nos gustaría que fuera, la falta de inversión no es todavía confiable como tampoco es confiable la seguridad social que atemoriza al inversionista extranjero e incluso al propio, en consecuencia tenemos que aguantar porque de lo contrario los capitales se van.

  Creo que requerimos de una economía confiable pero para que esta se dé necesitamos apoyo oficial pero también que todos jalemos parejos, porque así como estamos, donde unos jalan para un lado y otros en sentido contrario o para los lados, de plano nunca nos vamos a componer. Hoy se hace lo que se puede al menos para cuidar lo que se tiene y no quedarnos sin trabajo.

  José Ángel guarda silencio, reflexionando en lo que acaba de decir y esperando no le vayan a traer dificultades sus declaraciones, pues como él mismo lo dice, necesitamos más respaldo oficial, más fuentes de trabajo, menos impuestos pero con mas cobertura laboral y no dejarnos todo el paquete  a una tercera parte del sector productivo para sostener, mantener y sacar adelante el país. Si todos cumplimos con nuestros compromisos México será otro.

  Pues bien, quiero concluir con la siguiente información: A José Ángel Morales Medina lo conocemos y tratamos desde hace más de treinta y cinco años, ambos somos llerenses de corazón, a él le dio por ser líder cetemista y a mí por el periodismo, él estudió para abogado y pocos años ejerció su profesión en tanto que yo ejercí algunos años en PEMEX y en la Secretaría de Recursos Hidráulicos como ingeniero, pero tanto a José ángel como a mí nos dio por las luchas sociales, pues él se convirtió en un conocido, respetado y capaz dirigente obrero en tanto que al autor de esta tribuna se dedicó al periodismo, y aquí nos tienen, al Chepo Morales como a mi al pie del cañón, sin dar tregua alguna y sin claudicar ante las adversidades. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More