Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 28 de abril de 2013

LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  MIS TRES AHIJADOS

  Hace muchos años conocimos y tratamos a tres grandes amigos que hoy traigo a mi recuerdo, y si la mente no me falla, ellos eran tres jóvenes entusiastas con ganas de vivir y ser el día de mañana grandes dentro de la abogacía; los tres se distinguían porque venían de la cultura del esfuerzo y mucho habían batallado para llegar a concluir sus estudios en la entonces Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria; ellos eran Jaime Grimaldo, Enrique García y Jacinto Maldonado.  Este último llerense de corazón.

  Los tres, junto con el autor de esta tribuna nos corríamos gratas parrandillas donde la broma y el ingenioso chascarrillo eran nuestras sanas diversiones, y de ahí no pasábamos, pero tenían el grato sabor de la alegría juvenil que siempre les caracterizaba al grado que siempre yo era el centro de sus bromas pero nunca jamás llegamos a encabronarnos entre nosotros mismos, por el contrario se afianzaba y fortalecía nuestras amistosas relaciones.

  El día que Jacinto Maldonado López falleció, ahí estuvimos los tres; él, dentro de su nueva vestidura mortuoria, en tanto que Jaime Grimaldo, Enrique  García y yo, llorábamos su retiro del mundo de los vivos, y a petición de los dos primeros,  de la familia y demás acompañantes tuve la encomienda de darle el último adiós.  

  Las lágrimas me traicionaron pero fueron lágrimas no de dolor sino de alegría, impotencia  y coraje porque no me explicaba el porqué una persona demasiado joven y con un brillante futuro como abogado se nos había adelantado en el camino, sin embargo la realidad se impuso y tuvimos que reconocer que eran ordenes del más allá donde solo las águilas se paran y donde seguramente hoy se encuentra.

  Pues bien ayer recibo un telefonema de Jaime y me dice, donde andas y si tienes tiempo te invito unas cervezas en el Uno Aldama de Ciudad Victoria, y claro que no me hice esperar y ahí estuve con él recordando aquellos viejos tiempos, riéndonos de nuestras viejas y alegres ocurrencias, de aquellas aventurillas que nos corríamos en las cantinas, giros mixtos y donde nos dábamos el gusto de bailar con aquellas damas que le ponían sabor al caldo.

  García, más serio que nosotros trataba de pasar desapercibido, pues quiero que sepan que él se inclinó por la investigación policial llegando a ser primero Policía Federal, después Jefe de Grupo de la corporación y más tarde comandante de la misma; hoy no se por donde anda pero esporádicamente y cuando tiene vacaciones nos visita en Llera y cuando eso ocurre nos da por recordar nuestras andanzas y reír a carcajada abierta.

  Jaime es Secretario Técnico del Consejo Municipal Electoral en Llera, Jacinto ya pasó a mejor vida,   García no se por donde anda y su servidor radica en Llera, pero los tres, Jaime, García y yo de vez en cuando nos juntamos como ayer en que el primero nos invitó  a tomarnos una cervecita en el Uno Aldama de Ciudad Victoria, y créanme que estaba muy a gusto que ni ganas me daban de retirarme pero el trabajo y la responsabilidad periodística que tengo llaman y tan pronto como llegué a la tierra de mis mayores me puse a escribir esto que hoy están leyendo, por lo tanto ayer, Jaime y yo nos pasamos dos agradables horas en el Uno Aldama, dejando pendiente una carne asada solo para recordar los viejos tiempos, esos que pasan y jamás se olvidan.

  ¡ Ah !, se me olvidaba decirles que  Jacinto, Jaime y Enrique siempre me dieron el mal merecido título de Padrino, pues siempre los regañaba y les decía que no aflojaran el paso como estudiantes y cuando profesionistas nunca me cansé de decirles que no fueran “ pendejos ” como yo, que crecieran profesionalmente y se distinguieran siempre como buenos ciudadanos, padres de familia y abogados.

  No se si llegaron a ser buenos abogados pero por insistencia no quedó y ahora depende de ellos, pues 20 años de estudios no son para tirarlos al cesto de la basura y menos cuando se viene de abajo, precisamente cuando las letras no entran cuando se tiene hambre.

  De última hora. Se les avisa a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Llera que mañana lunes se suspenderá el servicio al público desde las 8 a las 16 horas a fin de realizar tareas de mantenimiento a las líneas conductoras del fluido eléctrico. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More