Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 9 de abril de 2013

LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA ………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                             Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN   3795-5

  EL SEGUNDO MANDAMIENTO

  En los libros de la historia nacional se habla sobre la bondad que caracterizaba a la madre de quien fuera Presidente de México Manuel Ávila Camacho, doña Eufrosina Camacho de Ávila, y cuentan que la noble señora se condolió de un niño que arrinconado en una modesta casa de la Ciudad de Oaxaca lloraba la muerte de su madre. Doña Euforosina lo recogió y le dio cobijo en su casa, creciendo éste a lado de sus hijos Maximino y Manuel.

  Pues bien ese niño era Edmundo Sánchez Cano, quien al morir la piadosa mujer les pidió a sus hijos que no se olvidaran de Mundo, ya que él era como un hermano para ellos. Tiempo después y siendo Presidente don Manuel y su hermano Maximino, Secretario de Comunicaciones y Transportes, hicieron candidato a la gubernatura de Oaxaca a Edmundo Sánchez Cano.

  Ya convertido en el abanderado del partido oficial, registra la historia, que un grupo de representantes de las diversas organizaciones políticas y sociales del estado lo fueron a visitar a su casa para decirle: Don Edmundo, venimos a ofrecerle nuestra adhesión a cambio de ciertos privilegios que consideramos justos y que si usted nos permite le explicaremos…..

  Sánchez Cano los interrumpió y les contesta: Nada de privilegios, yo ando en este asunto por causa de doña Eufrosina Camacho de Ávila, que en Gloria de Dios esté, y por voluntad de ella voy a ser gobernador sin necesidad de adhesiones pendejas.

  Huelga decir que don Edmundo tuvo que enfrentar al principio de su gobierno una serie de protestas y manifestaciones políticas en su contra pero el poder del que estaban investidos Manuel y Maximino Ávila amacho logró calmar el enojo de la gente y don Edmundo pudo concluir su mandato constitucional para el que había sido electo si dificultad alguna.

  En fin, traigo a colación lo anterior porque aunque no son los tiempos aquellos de don Manuel y Maximino si encontramos ciertos parecidos con los tiempos de hoy, pues sabemos de varios casos en los que algunos candidatos a diputados y presidentes municipales no solo se creen sino que también se sienten unos iluminados al grado de asegurar que todo se lo deben al que manda en el estado ó a Dios, como ocurre con el actual abanderado tricolor del municipio de El Mante, Pablo Gonzalo,  que en sus discursos siempre agradece a Dios le haya dado la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de su natal tierra para después y como no queriendo se acuerda del Partido Revolucionario Institucional.

  Desde luego que por lo que a mí se refiero déjenme decirles que soy creyente y respetuoso de todas las iglesias y religiones pero eso de que de la noche a la mañana me salga lo católico es tanto como burlarme, insultar y mencionar el nombre de Dios en vano, pues caray ni que fuera sacerdote o pastor para andar predicando la santa palabra o dándole las gracias por todo. En fin, no se ustedes que piensen sobre estos desplantes piadosos pero a mí en lo personal me parece una soberna hipocresía, digo sin ganas de ofender a nadie. 

  Bueno, bueno, ayer tuvimos la visita a Llera del Presidente Estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, y según el programa recibido de antemano lo primero que hizo fue dar un saludo de cortesía al alcalde Mario Alberto Ortiz Cano, después asistió a una comida con la estructura tricolor y posteriormente se reunió con los priistas del municipio precisamente en las oficinas del comité local que preside la maestra con nombre de novela María Isabel Porras Alemán, por lo tanto tuvimos necesidad de adelantar el envío de esta tribuna por razones obvias pero ya les estaremos informando como nos fue en el rancho.

  Una cosa si les digo que desde un día anterior todos los priistas del Ombligo de Tamaulipas se preparaban para asistir al evento y saludar a Ramiro Ramos, en tanto que los directivos no durmieron pensando quien les haría la comida, otros como le harían para llevar sillas a las dos reuniones, en tanto el abanderado tricolor Pablo Valadez juntaba su gente desde un día antes para asistir al acto y el ex precandidato Francisco Vázquez Balderas convocaba a sus amistades para que lo acompañaran en los dos eventos. Pero que les parece si mañana continuamos con estos comentarios.  HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More