Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 20 de abril de 2013

Visión Empresarial. Por: M.v.z. Jorge Pensado Robles


El absurdo de Beltrones

 

“Lo importante no es ganar, es lo único”.

  Vince Lombardi

 

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero a nosotros, a este Gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”

 

Parecieran palabras de Nicolás Maduro en una Venezuela sumida en la más profunda obscuridad, parecieran las palabras de un líder sin compromiso con el respeto a las leyes.

 

Peña Nieto con este respaldo a su Secretaria de Desarrollo Social, a unas horas de probarse públicamente que los recursos que debieran ser para combatir al hambre, se usan con fines electorales por el PRI en Veracruz envía un mensaje de autoritarismo puro.

 

No hace muchos meses, por menos que esto la prensa nacional, que todo criticaba, hubiera lapidado mediáticamente a Felipe Calderón, misma que hoy sirve de tapete al PRI Gobierno.

 

Hoy la prensa todo le ensalza y si bien no todo está mal, si destacan acciones que hacen pensar que tendremos que dar una ojeada al pasado para recordar y adaptarnos a la forma monolítica y autoritaria del PRI de hacer gobierno.

 

Ya que así como Peña Nieto, desde el ejecutivo descalificó  una clara evidencia de desvío de recursos con fines electorales, desde el legislativo Manlio Fabio Beltrones afirmó que por sus “tamaños” se haría una reforma al artículo 27 y se derogaría el 32 de la Ley del Seguro Social.

 

Solo el tono y la forma y desde luego el fondo , debería de ser razón válida para que unánimemente el sector empresarial se opusiera tajantemente a ello , pero parece que el Consejo Coordinador Empresarial y las cúpulas gremiales , que también hace unos meses todo criticaban de Calderón , hoy se achican ante los “tamaños” de Peña Nieto y Beltrones.

 

Reformas a la Ley del IMSS que afectará a empresas y trabajadores, generara pérdida de empleos, provocará un incremento al costo país de forma absurda   y a los empleados les disminuirá sus ingresos directos.

 

Este intento de reforma priista, que ya sentenció Beltrones pasaría por sus “tamaños”, afectará a 7.5 millones de trabajadores, la mitad de los inscritos en el IMSS con un empleo formal y tendrá un costo de 5 mil millones de pesos que pasarían del circulante productivo a la SHCP, ya que es lo que el IMSS adeuda al SAT por impuestos no pagados en 2012.

 

Los problemas financieros del IMSS no son culpa de obreros y patrones, las cuotas se pagan y son cuotas caras comparadas con otras aseguradoras, los problemas del Seguro Social son porque todo se lo roban, desde el cuerpo de gobierno hasta el afanador.

 

Es millonario el saqueo sistemático, pero es aún peor el costo de mantener a un sindicato voraz, por lo que  los 5 mil millones de pesos que se pretende recaudar con esta reforma, serian tanto como querer aliviar con un mejoral un cáncer.

 

El IMSS está condenado a su extinción, la apuesta de cada gobierno desde hace 18 años es a que no le suceda en su sexenio al presidente en turno, haciendo el hoyo cada vez más grande y más profundo.

 

Así que si algo del IMSS se debiera legislar , debiera ser su desaparición para dar paso a una nueva figura que permitiera verdaderamente tener un  servicio médico de calidad para sus derechohabientes , con suficientes medicinas  , con una pensión digna para quienes por 30 años trabajaron , así como mas guarderías para que más mujeres puedan pensar en laborar.

 

Los Diputados debieran de legislar para permitir la sana competencia entre aseguradoras, para que a través de la mejora continua que genera la rivalidad comercial se pueda  dar un servicio de más calidad.

 

Se debiera legislar para que  desaparezca el monopolio del estado en la prestación de servicios de salud y seguridad social a los trabajadores de México.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More