Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

CON B GRANDE

Por Ramón Durón Ruiz

A

lbert Einstein excepcional científico y sabio humanista afirmó: “El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse, más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”

Y si los ojos del rostro están listos, los que siempre deben permanecer abiertos, son los ojos del alma, para maravillarnos con el indescriptible milagro de cada hora del día.

Lo anterior lo comento porque la siguiente historia me maravilló: “Personas importantes en la vida. Hoy te presentaré un pequeño test; no necesitas responderlo, es para leer y pensar:

1. Di el nombre de las cinco personas más ricas del mundo.

2. Menciona el nombre de los últimos premios Nobel de la Paz.

3. Recuerda el nombre de las cinco últimas Miss Universo.

4. Nombra los equipos de fútbol que ganaron los últimos cinco Mundiales.

5. ¿Cuál es el nombre de los seis cantantes Pop latinos que tuvieron más éxito?

6. Enumera diez actores y actrices que ganaron premios Oscar.

¿Cómo te fue? el caso es que nadie puede recordar y guardar muchas noticias del pasado. Los aplausos terminan, los premios y las copas pierden el brillo, y las hazañas son olvidadas. Pero aquí te presento otro test. Vamos ver cómo sales en él:

1. Menciona algunos profesores que te hayan ayudado en la escuela.

2. Di el nombre de tres amigos que te hayan ayudado.

3. Cita el nombre de cinco personas que te hayan enseñado alguna cosa buena.

4. Piensa en cuatro personas que te hicieron sentir especial.

5. Recuerda el nombre de cinco personas con quienes te gusta pasar tiempo.

6. Di el nombre de, por lo menos, media docena de héroes cuyas historias te inspiraron.

¿Fue más fácil ahora? Las personas que marcan alguna diferencia en tu vida no son aquellas que tienen más dinero, más premios o mayor fama. Son aquellas que te quieren de verdad y se preocupan por tu felicidad.

El mundo en el cual vivimos se va a acabar; nuestro paso por él es rápido. Podríamos decir que estamos de paso en él, viajando hacia un lugar lindo y maravilloso en el que seremos felices eternamente. Por lo tanto, da valor a las personas y las cosas que te ayudan en ese viaje.”1

Dar valor a las personas, significa dar todo de ti con amor, el amor hace que te conviertas en tu mejor amigo, que tu vida sea una obra maestra, la emoción que genera el amor es la más poderosa energía del universo porque viene del Padre, impacta por igual en el cerebro, en el corazón, en el cuerpo y en el alma... es un “renuevo de plenitud para tu vida.”

El que ama, como por arte de magia, hace de su existencia una metáfora de la alegría, que catapulta sus sueños en homenaje a la grandeza a la que por derecho propio llego a esta carnalidad, tiene la habilidad de conjugar inteligentemente sus haberes y saberes.

Amar es estilo espiritual que te lleva a valorar en su justa dimensión la inagotable policromía de la vida, a saber apreciar las pequeñas alegrías y los grandes milagros, sabiendo que la felicidad deviene, no de una vida cómoda sino de un corazón enamorado.

El profundo misterio del amor es que te conduce a que seas tú mismo, que hagas el bien por el bien mismo, que te centres en la “Mágica mismidad” de gozar de tu individualidad, sabiendo que si llegaste desnudo no tienes nada que perder… y mucho que ganar, así que no tengas tiempo para el miedo o el rencor, sal lleno de alegría a gozar con amor la fiesta de la vida.

A propósito de amor, una mamá limpia el cuarto de su hija, que en plena pubertad despertaba a la vida, cuando “sin querer” se topa con su diario,  también “sin querer” lo lee, cuando llega a la página final que dice: “Querido Diario: hoy perdí mi BIRGINIDAD.”

La mamá encabronada grita desaforadamente:

¿Por qué? ¿Por qué?, tanto que me he preocupado por ella, tantos años de educación, le he dado las mejores cosas, los mejores colegios… pa’ que ésta ‘endeja escriba virginidad con B GRANDE.

1Renuevo <Boletin@renuevodeplenitud.com>

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez-oficial /Twitter: @filosofoguemez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More