Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡LA ‘INCHE CERCA NO ERA ELÉCTRICA!

Por Ramón Durón Ruiz

E

nrique Ernesto con meridiano saber afirma: “Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas…comparto la lluvia”

La presente semana la madre naturaleza ha decidido compartir la lluvia de una manera inédita y con un embate simultaneo en 29 estados; en el pacífico con la tormenta tropical “Manuel”, en el golfo de México con el huracán “Ingrid.”

Los especialistas afirman que en el último medio siglo, es inédito que dos fenómenos meteorológicos de tales proporciones, impacten al país simultáneamente por el golfo de México y por el océano Pacífico.

La fuerza imponente de “Manuel” e “Ingrid” de inmediato puso en movimiento a las autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno, debido a que se convirtieron en una seria amenaza en varias regiones del país, generando un estado de emergencia.

No se hicieron esperar los graves detrimentos: los derrumbes, los puentes caídos, miles de damnificados, graves inundaciones, caminos y viviendas destruidas, aeropuertos, carreteras y autopistas cerradas, ciudades incomunicadas, suspensión en los servicios de agua potable, teléfonos, energía eléctrica y las lamentables pérdidas de vidas humanas por las intensas lluvias.

Pero en el claro oscuro de la vida, la moneda tiene otra cara. Después de una prolongada sequía, que afectó gravemente a más del cuarenta por ciento del territorio nacional, por una escasa precipitación de agua, menor a la del año pasado, con presas con niveles bajos, esta temporada de lluvia, a pesar de la gravedad del impacto,  por una parte ha traído un panorama alentador, pues aminora la sequía que afectó a la producción agrícola, obligando a las autoridades autorizar la importación de alimentos.

La lluvia habrá de ayudar en la recuperación de la capacidad productiva de las entidades del país afectadas por la peligrosa sequía registrada en los últimos años. La sequía era de tal magnitud que las vacas estaban dando la leche en polvo y con estas lluvias se ahogaron miles de ranas.

Por otra parte, la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” dejan una profunda lección, que“la fuerza de la naturaleza nos acerca a la solidaridad”,pues desde el Presidente Peña Nieto, pasando por Gobernadores,AlcaldesMunicipales, Protección civil, Cruz Roja mexicana, Comisión de Derechos Humanos, las Fuerzas Armadas, trabajadores de servicios públicos, ciudadanos en general, como uno sólo han salido a dar la mano a quienes requieren de ayuda, en estos momentos de emergencia.

Los campesinos llaman a estas fuertes lluvias “temporales”  y “Las cosas en la vida son temporales; si van bien disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal, tampoco te preocupes, porque no pueden durar demasiado.”

Resulta que en pleno huracán una pareja celebra en Güémez, su 60 aniversario de bodas con una cena en un modesto restaurante. El viejecito románticamente le dice a su esposa:

— ¡Viejita! ¿te acuerdas de la primera vez que hicimos el amor, hace sesenta años? en la parte trasera de este restaurante, ¿Te acuerdas como nos apoyamos en la cerca de atrás?

Recuerdo perfectamente bien Respondió la viejecita.

¿No te gustaría repetirlo ahora?

¡Jajajajajaja! Como siempre eres un viejo cachondo... ¡me encanta la idea!

Un policía de caminos, que estaba sentado junto a la pareja escuchó la conversación, se dice a sí mismo... ¡¡no me puedo perder semejante espectáculo!!,tengo que ver a estos viejecitos haciendo el amor contra la cerca. Los ve salir y caminando, apoyados en sendos bastones, hasta la parte trasera del restaurante.

Llegan a la malla, la viejecita se levanta la falda, el viejito se baja los pantalones... se recargan en la cerca y comienzan a hacer los movimientos eróticos y sexuales más estrepitosos y atronadores que el policía haya visto en su vida. Se contorsionan de un lado para otro,decenas de veces, ella llora, él grita y la abraza con fuerza. Finalmente caen agotados al suelo y después de unos minutos ambos se recuperan, se levantan, recogen la ropa dispersa y se visten. El policía confuso, se arma de valor, se acerca a la pareja y les pregunta:

— ¡Ustedes deben haber tenido una vida sexual fantástica!, ¿Cuál es el secreto para tener ese maravilloso acto sexual?

El viejecito temblando responde:

Es que hace 60 años no estaba lloviendo y…¡la ‘inche cerca no era eléctrica!

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez-oficial /Twitter: @filosofoguemez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More