Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 22 de septiembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Reubican a cocodrilos que salieron

de lagunas tras el impacto de Ingrid

 

Los escurrimientos de agua se registraron en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira


 
Reubican a cocodrilos que salieron de lagunas tras el impacto de Ingrid
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha emprendido acciones para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano en los distintos cuerpos de agua adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

En tal virtud, Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales de la SEDUMA, explicó que en coordinación con la PROFEPA, Protección Civil Municipal y Bomberos, llevan a cabo la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos que se desplazaron fuera de los cuerpos lagunares luego el paso del huracán Ingrid.

 

La situación se presentó debido al incremento y desborde de ríos y lagunas interiores en la zona, tras el impacto generado por la tormenta tropical Ingrid y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

Explicó que luego de los reportes que se están recibiendo de cocodrilos en áreas urbanas, se procede a su captura y son marcados para su registro e inmediatamente, se procede a su reubicación en un lugar propio para su subsistencia.

 

Hasta la fecha entre los 3 municipios son un total de 25 ejemplares de diversas tallas, con un rango de longitud entre 0.50 a 3 metros con predominio de ejemplares machos.

 

Estos ejemplares son reubicados en sitios sugeridos por la PROFEPA por contar con características propias de ecosistemas sanos con abundancia de alimento natural y alejados, considerablemente, de la mancha urbana.

 

Asimismo, con el propósito de mantener informada a la población local sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua en la zona y fomentar una cultura de autoprotección para reducir el riesgo de interacción con este reptil, dijo que en el presente año se impartieron 103 talleres de capacitación y concientización en la población local, con un total de 4,452 personas atendidas.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More