Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 22 de septiembre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡Fuera líder del CDE del PRI!!!
Domingo, 22 de septiembre 2013   


Aunque todo hace presumir se trató de lamentable accidente, el procurador General de la República y el director General de Aeronáutica Civil de la SCT, JESUS MURILLO KARAM y ALEXANDRO ARGUDÍN LE ROY, coordinan las minuciosas averiguaciones que se llevan a cabo en torno a la caída del helicóptero Black Hawk, en la zona serrana del estado de Guerrero y en el que perdieron la vida cinco efectivos de la Policía Federal que participaban en las labores de rescate de gente afectada por las inundaciones de la tormenta tropical “Manuel”.
 
La principal línea de investigación hace presumir que el aparto se estrelló, por las malas condiciones climáticas, contra la cima de una montaña que hay entre el puerto de Acapulco, de donde partieron para llevar víveres a damnificados de La Pintada, comunidad rural con menos de setecientos habitantes, ubicada en el mismo municipio de Atoyac de Álvarez y donde autoridades siguen buscando a las 68 personas desaparecidas tras un deslave y que en todo caso incrementaría el número de muertos, hasta ahora 106, por los dos fenómenos meteorológicos.
 
El Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, declaró que llegarán hasta donde sea necesario las investigaciones en relación con el estrellamiento del navío de fabricación estadounidense en que fallecieron los elementos, a quienes mañana lunes se les rendirá un homenaje póstumo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, presente el titular MANUEL MONDRAGON Y KALB, y posiblemente el Ejecutivo federal.
 
En otro tema, habitantes del Distrito Federal vivieron este domingo la concentración a la que convocó el político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que apoyado por miles de simpatizantes de MORENA y un fuerte contingente de docentes oaxaqueños pertenecientes a la CNTE, protestó por la reforma energética presentada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en defensa de la economía popular. El recorrido inició en punto de las 10: 30 horas, del Ángel de la Independencia, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, y, concluyó en la Glorieta de Colón, sin llegar al zócalo, donde actualmente se ubican los centros de acopio para los millones de damnificados que a su paso por 24 entidades federativas dejaron los  huracanes “Ingrid y “Manuel”.
 
La movilización se realizó sin incidentes graves, y entre los personajes que acompañaban a “El Peje”; el presidente y secretaria general del Movimiento de Reconstrucción Nacional, MARTI BATRES GUADARRAMA y BERTHA ELENA LUJAN URANGA; ALEJANDRO DE JESUS ENCINAS RODRIGUEZ y el también senador MANUEL BARTLET DIAZ, la diputada ARIADNA MONTIEL, el ex legislador federal, PORFRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO; el dirigente nacional del PT, ALBERTO ANAYA GUTIERREZ; además de BERNARDO BATIZ VAZQUEZ; la escritora LAURA ESQUIVEL; el actor FERNANDO BECERRIL, así como cientos de “morenistas” tamaulipecos, encabezados por el coordinador estatal LAURENCIO GARCIA GARCIA y el abogado JOSE ANTONIO LEAL DORIA. Igual participaron alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y de la Autónoma de la Ciudad de México, y perredistas de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Ello fue este día, pero ahora el gobierno capitalino debe estar preparado para la mega marcha contemplada para el miércoles, con destino a “Los Pinos” y en la que participarán 28 secciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, universitarios y miembros de por lo menos 110 organizaciones sociales.
 
En otra frecuencia, el líder nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, presentará mañana, en la sede nacional de su partido, la iniciativa de reforma política- electoral que hará llegar al Congreso de la Unión para su discusión y análisis, con la que se busca aumentar las obligaciones de los gobernantes, respecto de cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas. Aquí, en Tamaulipas, el dirigente JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA sostuvo que en estados como el nuestro, se sigue sin contar con bases sólidas que permitan un desarrollo equitativo de las elecciones, “y la mejor prueba de ello, son las irregularidades que se presentaron en la pasada contienda electoral, en la que se detectaron y denunciaron el desvío de recursos públicos, con fines electoreros”.
 
A su vez, el neolaredense JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ex dirigente del partido del sol azteca y diputado plurinominal electo, convocaba a sus homólogos de los restantes institutos políticos que inician sus actividades legislativas el primero del mes entrante, para que en común acuerdo donen su primera quincena en apoyo a los damnificados que dejó “Ingrid”.
 
Hacemos el paréntesis humorístico y paso al mamoncín chascarrillo de “La dieta”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; Llega el gallego a una pizzería, pide una familiar y la señorita que atiende le pregunta: - ¿Le corto su pizza en cuatro u ocho pedazos?  Hágalo nomás en cuatro… ¡¡¡¡no creo que me pueda comer ocho  pedazos!!!! Juuuar juar juar juar.
 
Para retomar el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU viajó al puerto de Tampico y presidió la Reunión de Evaluación y Análisis del Sistema Hídrico Pánuco- Tamesí, acto en el que pasaron lista de presentes los alcaldes en funciones y electos de la zona sur, además de autoridades de la Conagua, Sedena, Semar y Protección Civil del estado, a fin de valorar y dar seguimiento al comportamiento de estos dos ríos principalmente. Al concluir, el mandatario siguió con su agenda por municipios afectados y coordinando los apoyos y acciones para la población afectada por “Ingrid”. 
 
Por cierto, el Ejecutivo estatal, a la par con el Sistema DIF Tamaulipas, que preside su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, y la delegación de la Cruz Roja, para ayudar a familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical, instalaron un centro de acopio en los patios de la clínica de la Cruz Roja que se localiza sobre el Libramiento Naciones Unidas, al norponiente de esta capital y donde se estará recibiendo víveres hasta el próximo día 28.
 
Dándole vuelta a la hoja, las autoridades meteorólogas monitoreaban una onda de baja presión que se ubica en las aguas del Golfo de México, misma que de evolucionar a depresión tropical se llamaría “Jerry” y tentativamente pondría en riesgo la costa tamaulipeca.
 
Ahora vámonos hasta el estado de Chihuahua, donde en Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, celebrada hoy domingo, el gobernador CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ removió la dirigencia del PRI y en lugar de LEONEL DE LA ROSA CARRERA impuso al diputado coordinador del grupo parlamentario del Congreso Local, ALEJANDRO DOMINGUEZ DOMINGEZ.
 
Y lo que se veía venir, la senadora MONICA ARRIOLA GORDILLO fue echada del Partido Nueva Alianza, instituto político fundado en enero del 2005 por su progenitora ahora presa ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y donde durante  dos años ocupó la Secretaria General, llevando de compañero de fórmula con LUIS CASTRO OBREGON, ex secretario particular de la ex líder nacional del SNTE y actual presidente del CEN del PANAL.
 
Pero mientras son peras o manzanas y la mentada tormenta tropical decide venir o no, las veladas en el “Domo de Victoria” siguen a todo lo que da y este fin de semana celebró la suculenta taquiza en la que participaron tres de nuestros queridos hermanos; MORELIA DIAZ MARTINEZ, acompañada, respectivamente, de su hija y yerno, NAARA SERET MALDONADO y ORLANDO QUINTERO HUERTA, a quien por cierto le tocó bailar con la más fea; MARIO GUADALUPE MARTINEZ, con su esposa MARIA TERESA ZAPATA JASSO; JOSE GUADALUPE “Lupillo” DIAZ CHAGOYA; además de nuestro sobrino CESAR ALEJANDRO PEÑA DIAZ; el periodista ROBERTO OLVERA PEREZ; el también amigo, ex alcalde de Miquihuana, ERASMO RODRIGUEZ GAMEZ: nuestro compadre, el licenciado JESUS ORTIZ DOSAL y su hijo también abogado, JESUS MIGUEL ORTIZ TRETO;  la profesora AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, y un servidor. Y anoche, tocó el turno al “héroe de mil batallas”, con la parrillada que se armó por el cumpleaños de nuestro adorado “jur”, el ingeniero CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO, acompañado de su esposa, la contadora AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO, y  TEMILLO III, que tiene programado su arribo a este mundo matraca para mediados del mes de noviembre.
 
Ahora el paréntesis para saludar y felicitar a MELITON GUEVARA CASTILLO, autor de la columna “Desde esta Esquina” y catedrático en la Unidad Académica Derecho y Ciencias Sociales "Lic. Francisco Hernández García" de la UAT, así mismo para la diputada electa por el Distrito XXII, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, que celebraban su onomástico hoy domingo, y extensivos para  ARLETTE SALAZAR DE MARIO DIAZ, quien los cumple, mañana lunes.
 
Es tiempo de poner el punto final y subir en la caminadora eléctrica al mentado TOZCO, pero antes el chistorete, “Un jubilado cabrón”, que envió nuestro amigo periodista ERNESTO AVALOS. Y que dice: “La gente me pregunta a menudo qué hago cada día, ahora que estoy jubilado. Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro a recoger un paquete que me había llegado, sin tardar en la gestión ni cinco minutos. Cuando salí, un agente de Transito estaba rellenando una infracción por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije: - ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados... Me ignoró olímpicamente y siguió llenando la infracción. La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a rellenar otra infracción, alegando que, además, no traía el engomado. Entonces alcé la voz para decirle que me había percatado que estaba tratando con un pendejo; que cómo le habían dejado entrar en Transito... Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera. No me achiqué y estuve durante más de 20 minutos llamándole de todo; desde pendejo, hasta joto, maricón... él, a cada insulto respondía con una nueva infracción. Con cada boleta que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza. Después de la enésima infracción le dije... ¡¡¡Suerte que ahí viene mi microbús!!! Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. ¡¡Es importante a mi edad para no aburrirme!! Juuuar juar juar juar.
 
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More