Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 12 de septiembre de 2013

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

  TREVIÑO AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS

  Ayer decíamos haber sostenido una amena charla con el Dr. Norberto Treviño García Manzo  y entre los asistentes por la parte oficial estaban el propio titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manzo, el segundo de a bordo del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado Guillermo Martínez el simpático Rodolfo Peña, el Secretario Particular de Treviño el MVZ Marcelino Badillo, el titular de prensa de la SS Ángel de la O, Blanca Rosa García Galván, Ivonne Meléndez y los periodistas Juan Montoya, Fernando Acuña, Miguel Aguilar, Clemente Castro y un servidor de ustedes, quienes nos hemos dedicado en las últimas semanas a censurar la campaña contra el dengue que lleva a cabo la Secretaria de Salud en Tamaulipas, por lo tanto lógico es pensar que la charla fuera en su generalidad referente a esa madre de animalito al que atinadamente don Norberto llamó pinche mosquito y que a querer o no le ha robado el sueño al Secretario y a nosotros la sangre.

  Pues bien ante las continuas críticas en torno al dengue como al mosco transmisor del mismo el Dr. Treviño no le quedó más remedio que agarrar el toro por los cuernos y ofrecernos una  exposición de razones y estadísticas de como la dependencia a su cargo ha ido teniendo éxito su lucha contra el zancudo, al grado que el dengue va a la baja, sin embargo sabio es reconocer que en el combate al mosco no se ha avanzado gran cosa toda vez que el químico utilizado no está reportando buenos resultados, pues cada día crece el número de estos, se inmuniza y se hace más resistente al  fumigante, aparte que observamos como el zancudo se está convirtiendo en un gran alpinista, pues caray cada vez más gana las alturas y ahí resulta difícil combatirlo.

  Una cosa queda claro y es que al Dr. Treviño García Manzo si le preocupa el problema y le mete todas las ganas del  mundo para combatirlo pero presumo, como así se lo hice saber, la gente que tiene a su lado aparte de no ayudarlo no le ofrece buenos resultados y lo peor del caso es que lo engañan al ocultarle la verdad, pues mañosamente se lavan las manos y le echan la culpa a las lluvias o a la gente por no limpiar sus casas y solares, pero caray las lluvias siempre han existido desde la prehistoria y los baldíos también, por lo tanto los responsables de las fumigaciones, incluyendo a los directores de los centros de salud no están haciendo bien su trabajo como es el caso de Llera donde el Dr. Eddy Villanueva Contreras y su jefe inmediato superior el Dr. Moisés Saldivar Aguilar hacen como que trabajan pero no es así, afortunadamente para este jueves y atendiendo las instrucciones del Señor Secretario de Salud el titular de la jurisdicción sanitaria de Ciudad Mante estará por Llera para reforzar el combate contra el dengue pero como el espacio se nos agotó mañana continuamos con el tema.

  Para concluir con los comentarios de este día permítanme mandar mis sentidas condolencias a mi amigo el Dr. Andrés Picasso Sánchez por la pena que lo embarga al perder a quien fuera la autora de sus días la señora María del Socorro Sánchez de Picasso, quien falleciera el pasado martes a la edad de ochenta y seis años de edad en Ciudad Victoria donde fuera velada y de ahì traslada el día de ayer a la Iglesia San Juanita donde se le ofició una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de su alma para después ser cremada.

  Doña Coco, como cariñosamente la conocían en Xicoténcatl era nativa del rancho El Guaje, del ejido Felipe Ángeles, municipio de Llera, familiar del no menos inolvidable llerense y comerciante don Héctor García Herrera y del hoy presidente electo José Pablo Valadez Hernández.

  Su partida física deja un gran vacío para quienes la conocieron y la trataron, principalmente su familia y sus hijos, entre estos Andrés, a quien le deseo reconfortante resignación cristiana y como buen creyente que es sabemos que aceptará con humildad la  voluntad del Supremo Arquitecto del Universo. Descanse en paz doña María del Socorro Sánchez de Picasso.

  A propósito permítanme informarles que el Dr. Lázaro Picasso Tovar, quien fuera el amoroso compañero de doña María del Socorro, fue presidente municipal de Xicoténcatl cuando gobernó Tamaulipas el Dr. Norberto Treviño Zapata y durante su gestión publica construyó el actual palacio y mercado municipales; cincuenta años más tarde su hijo el también Dr. Andrés Picasso Sánchez ocupó la esquina del poder de la antigua Villa de Escandón. Padre e hijo hicieron buenos gobiernos y siempre contaron con el cariño y respeto del pueblo que gobernaron. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 EL DR. ANDRES PICASSO SANCHEZ
EL DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More