Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 12 de septiembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Salvador Treviño al DIF…
El tiempo corre, se acercan los cambios en la administración municipal de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, e igual en el Congreso local.
 
Primero de octubre es la fecha fatal para unos y de alegría para otros, ese día se estrenarán las nuevas estrellas que intentaran brillar en las alcaldías, y nunca faltaran las que quieran opacar el cielo legislativo y, por supuesto, aparecerán las que andaban ausentes para ubicarse en lugares estratégicos del firmamento político tamaulipeco.
 
Hoy van y vienen nombres de quienes conformaran los equipos de las nuevas administraciones municipales, la certeza que le damos es que los únicos que están seguros son el alcalde y los miembros de los cabildos.
 
Igual sucede con los que arribaran al Congreso,  el pueblo eligió a quienes conformaran la próxima legislatura y aunque más de tres no se merecen el puesto ya no hay marcha atrás, los Diputados también están seguros de su llegada.
 
En donde tampoco hay nada escrito es en algunas áreas gubernamentales, a menos para la prensa que todos los días corre a los titulares aunque la gran mayoría están más fuertes que nunca.
 
Con motivo de los cambios de octubre a cada minuto se habla de salidas y enroques en la administración estatal, eso sucede siempre, administración tras administración, así es que no hay porque adelantar vísperas ya que las cosas se darán cuando se requiera, ni antes ni después.
 
En el Partido Revolucionario Institucional se esperan cambios, no porque así tenga que ser, en otras ocasiones el presidente del PRI ha presidido el Congreso local y hasta la Liga de Comunidades Agrarias, los tres al mismo tiempo como lo hizo ERNESTO GUAJARDO MALDONADO, el sexenio anterior RICARDO GAMUNDI ROSAS dirigía a los tricolores y legisladores a la vez, pero en esta ocasión todo apunta a que no se mezclara el agua y el aceite.
 
Eso, desde luego, mueve calenturas y también son muchos los mencionados y más los que se mueven para presidir el PRI o ya de perdido uno de sus sectores pero serán muy pocos los elegidos y habrá polémica.
 
Ya falta menos para que se despejen las incógnitas, por lo pronto, muy presurosos andan los equipos de transición de las administraciones municipales, unos y otros, los entrantes y salientes, se aseguran que todo está listo y en santo orden.
 
En estos procesos todo es miel sobre hojuelas, no hay inconformidades, pero después de octubre en muchos municipios no dirán lo mismo, a menos en donde habrá cambio de color, y ya lo vera.
 
Antes de las posadas se tendrán señalamientos, las deudas heredadas serán las más reclamadas, también si se dejaron obras inconclusas, proveedores inconformes, ciudadanía desilusionada, en pocas palabras si se dejaron municipios hechos pedazos está vez no habrá perdón, ni borrón y cuenta nueva.
 
Siendo generosos, porque no faltaran los que pidan hasta cárcel a los ex alcaldes por haber dejado las arcas municipales vacías, los acusaran de ladrones, delincuentes, desobligados y será de lo menos que tachen a dos o tres ediles, eso para antes que inicie el 2014.
 
Quizá los alcaldes guarden respeto y compostura, respeten los acuerdos políticos, pero dejaran que sus equipos descalifiquen todo lo que puedan de su antecesor, eso sucede siempre aunque los que se fueron y los que llegaron militen en el mismo partido, la situación es peor cuando se sienten rivales políticos.
 
Mientras son peras o son manzanas, y suceda lo que tenga que suceder, en la capital tamaulipeca ya el DIF Victoria espera el arribo de CHAVALIN, SALVADOR TREVIÑO SALINAS, mismo que en la administración municipal y estatal de EUGENIO HERNANDEZ FLORES se desempeñó como director de Protección Civil.
 
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, Facebook Rosa Elena González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More