Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 16 de septiembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Leonel Cantú al PAN, Carlos Solís al PRI…
La sabiduría popular sentencia que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, en política bien puede ser alusión a la forma como miden  fuerzas los adversarios políticos que tienen algo, para la mayoría mucho, en común.
 
En víspera de que los partidos renueven sus dirigencias, se reagrupen con miras a ir preparando el terreno para la siembra de candidatos y recolección de votos del 2015 son muchos los nombres que se escuchan para presidir las principales fuerzas políticas en la Entidad, las que más representatividad tienen, en concreto, el PRI y el PAN.
 
En los dos institutos políticos sobran personajes que están dispuestos a todo, hasta vender su alma al diablo de ser necesario, por dirigir los destinos de su partido y tomar parte en las decisiones, o negociaciones, con miras a las próximas elecciones federales.
 
Gran problema es que para unos el tiempo ya pasó, a otros les falta capacidad y personalidad, mientras que algunos más carecen del impulso de los grupos de poder.
 
En el PRI, como en el PAN, para que se hagan cambios en las dirigencias primero tienen que llegar a consensos entre los grupos porque luego se hacen los resentidos, y aparecen los que operen en contra de su partido provocando derrotas.
 
Difícil porque son muchos los personajes que aspiran un día llegar dirigir al partido de sus amores, ahí es donde los conciliadores tienen que entrar en acción para dejar claro porque tal o cual personaje es el más apto para estar al frente de los trabajos partidistas, le hablo tanto de los azules como de los tricolores.
 
Los rumores delos últimos días van en el sentido de  que los futuros dirigentes del PRI y del PAN tendrán algo en común, ambos son diputados, reynosenses, los dos quisieron ser abanderados a la presidencia municipal de su pueblo querido y pertenecen a grupos que se han enfrentado políticamente desde hace muchos años para defender sus colores.
 
Uno, LEONEL CANTU ROBLES, es perteneciente al rebaño de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, (antes fue uña y mugre con OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ), el caso es que el Senador es hasta hoy el aspirante mejor posicionado por el lado del PAN a la gubernatura y quiere tener fortaleza al interior del partido, pretende elegir cuadros para el 2015 y no perder paso en el 2016, no sea que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ o CARLOS CANTU-ROSAS VILLARREAL crezcan y quieran arrebatarle la estafeta.
 
Por el lado de los tricolores se menciona al hijo de AMIRA GOMEZ, a CARLOS SOLIS GÓMEZ, actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local y heredero de uno de los grupos que igual han llevado a la gloria como al infierno al mismo PRI.
 
Se dice que desde el centro de la República tratan de impulsar la llegada de CARLOS SOLIS GOMEZ al tricolor y de LEONEL CANTU al PAN, a menos eso es lo que  varios tamaulipecos hoy radicados en el D.F. aseguran.
 
 Se rumora que son FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien se mueve desde el Senado por el lazo azul y los aliados de AMIRA GOMEZ afirman que uno de los acuerdos es que su vástago será dirigente del tricolor a cambio de que no participará como aspirante a la alcaldía de Reynosa.
 
Todo puede tener sentido y motivo, pero la verdad es que nada está escrito para los actuales diputados locales CARLOS SOLIS GOMEZ y LEONEL CANTU ROBLES todo tomará forma después de octubre y en la política las cosas cambian en cuestión de horas por lo que es un hecho que en  15 días  todo puede suceder, aún falta tiempo, conciliaciones y asuntos que los priistas y panistas tienen que resolver antes de elegir a sus dirigentes.
 
Mientras tanto los amigos de uno y otro se dan vuelo fomentando los rumores, es obvio que sus promotores no quitaran el dedo del renglón, porque se juegan la permanencia en los reflectores y el futuro en los presupuestos.
 
Veremos si es verdad que desde Reynosa se medirán fuerzas partidistas y si realmente los promotores de esa frontera  tienen el poder para mover sus cartas, por lo pronto, todo es rumor, buenos deseos de amigos, pero como bien dicen, cuando el rio suena es que algo arrastra.
 
vida.diaria@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More