Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Alcaldes reprobados…
Las  noticias dan cuenta que la naturaleza ha descubierto nuevamente las fallas de los hombres, también de la escasa cultura de prevención que tenemos, más aún, de que algunos políticos siguen mal construyendo obras de relumbrón que solo sirven para mencionarlas en los informe pero en la primer prueba se caen o dejan mucho que desear de su beneficio.
 
INGRID y MANUEL llegaron a poner en aprietos a muchos alcaldes que están por irse, le hablo de los que inauguraron vados, puentes, revestimiento de caminos vecinales y rurales y lo hicieron asegurando que la obra aguantaría los embates de cualquier lluvia o huracán que se les apareciera pero no fue así.
 
Igual no crea que les preocupa mucho lo que la gente pueda o no reclamar, total ya casi se van y no los volverán a ver ni en pintura, al menos por un rato, mientras se olvidan sus errores y la gente les perdona las culpas.
 
En la danza de los millones, o lo que es lo mismo, en los informes de los ediles, se habló de miles y miles de pesos invertidos en infraestructura, de acciones de protección civil, de cómo se pudo proteger a las familias que habitan en las zonas de riesgo, todo bien bonito pero cuando al naturaleza se decidió a ponerlos a prueba quedó de inmediato la evidencia, la duda de la seriedad de las empresas contratadas, y más de la responsabilidad de las autoridades municipales con su gente.
 
Pero… ¿y qué tal si quieren seguir en los reflectores y los presupuestos?, pues igual son cínicos, e incluso es probable que los vea en las próximas elecciones vendiéndose como los mejores del mundo, al fin que para entonces el pueblo ya habrá olvidado las afrentas.
 
Carreteras destrozadas, puentes caídos, vados destruidos, colonias y ejidos incomunicados, calles intransitables, deslaves, inundaciones y caos es lo que pone en evidencia la seriedad con que muchos alcaldes llevaron su gestión, el saldo de las administraciones ante las pruebas no es muy agradable y echa por tierra todo lo dicho en sus informes.
 
Hoy aparece en las notas nacionales las comunidades enteras que están inundadas, se habla de la pérdida de vidas humanas, afortunadamente no de Tamaulipas, pero aquí si del destrozo de patrimonio de las personas, en algunos casos la tristeza es que se perdió lo poquito que con esfuerzo tenían.
 
La situación es que a la pobre gente le llueve sobre mojado, lo más lamentable es que administraciones van, administraciones vienen, y siempre es lo mismo, la naturaleza es la que llega a  evidenciar los dichos y malhechos de las autoridades, porque nunca descubren sus trampas en el Congreso o en la Contraloría.
 
Sin ir tan lejos, en los municipios del sur, el caso de Ciudad Madero gobernado por un azul, pintado de verde y luego hecho tricolor, el caso de JAIME TURRUBIATES, recibió su prueba final y salió más que reprobado en prevención, también en la calidad de infraestructura y más en el compromiso con su gente.
 
Ni que decir de la tricolor vestida de azul y alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA el peligro latente de pérdidas humanas en el dichoso hidrotúnel la evidenciaron,  quizá sea una gran obra y venga a solucionar muchos problemas de inundaciones en Tampico, pero que hasta hoy es un riesgo para la población es un hecho.
 
El alcalde de Güemes, LORENZO MORALES AMARO  cree que con llevarles café con galletas a la gente que está en los ejidos incomunicados ya cumplió con su pueblo es quizá lo más triste de lo que nos pasa a los tamaulipecos.
 
El caso es que la mayoría de los alcaldes que están por irse fueron puestos a prueba por la naturaleza y salieron reprobados, da lo mismo que sean amarillos, verdes, azules o tricolores, los políticos, sea quien sea, parecen cortados por la misma tijera, dan a pensar que es un requisito ser iguales para participar en la política.
 
En fin, el caso es que las lluvias dejaron  en evidencia a muchos alcaldes que salieron reprobados en su prueba final, mientras que a su pueblo le sigue lloviendo sobre mojado.
 
vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, Facebook Rosa Elena González.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More