Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 20 de septiembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

La tragedia une…
La solidaridad es como el IVA, es el valor agregado, solo que no es impuesto, es un sentimiento natural que engrandece a los seres humanos y les lleva a realizar acciones de beneficio para quienes más necesitan apoyo y comprensión.
 
Cuando se solidariza con las causas humanitarias o se ayuda individualmente a quien requiere de una mano amiga se recibe más de lo que se da, la solidaridad es una enseñanza de vida porque se sensibiliza, se llena el alma, quienes la practican se sienten útiles, descubren virtudes y fortalezas que desconocían, se está en paz con el entorno pero, además, se dan cuenta que siempre hay alguien que tiene menos recursos y se desprenden de lo poco que tienen para ayudar sin esperar nada a cambio, solo la fe y la esperanza de que lleguen tiempos mejores.
 
Lamentablemente hay ocasiones en que vivimos la vida apresuradamente, que no nos detenemos a mirar quien requiere de nuestra ayuda, triste es que solo las tragedias unan, pero en situaciones adversas eso es lo que realmente importa, que se de muestras de humanismo, que se despierte el espíritu solidario, que se haga frente común para apoyar a quienes lo necesiten.
 
INGRID trajo mucha lluvia, con ella beneficios, pero igual tragedias, lamentablemente son muchos los damnificados, el huracán arrastró todo, hizo un desastre, tenemos zonas siniestradas donde la gente perdió el poco patrimonio que tenían y hoy luchan por su supervivencia, si, también dejo una sociedad sensibilizada, que le duele el dolor ajeno, que se solidariza, comprometidos con la vida realizando acciones de rescate y hasta de llevar apoyo alimenticio.
 
Nunca es grato ver desastres pero siempre es bueno darse cuenta de cómo la gente se une ante el grito de auxilio, en la capital tamaulipeca vimos grupos como COCODRILOS 4X4 y jóvenes voluntarios haciendo labores de rescate y apoyo, enfrentaron el caudaloso rio San Marcos para que la gente que tenía que cruzar los vados llegará a sus hogares, claro que las acciones fueron dirigidas por protección civil y bomberos, ese es su compromiso, pero igual lo hicieron con eficiencia y no se tuvieron pérdidas humanas.
 
Mientras tanto, los jóvenes universitarios, en la UAT, lanzaron el grito de ayuda a la sociedad y abrieron los centros de acopio para llevar víveres y medicinas a las gente de las zonas que sufrieron daños a causa del huracán.
 
Grato  fue ver que hasta los partidos políticos como el PRI y el PAN se aplicaron y también abrieron sus centros de acopio, pusieron a su gente a trabajar y solicitaron a sus militantes el apoyo para ayudar a los damnificados.
 
Invaluable el trabajo de la Cruz Roja que, a decir verdad, después del DIF son los que más experiencia tienen en cómo distribuir los apoyos a la gente y saben cómo llegar a las zonas siniestradas para llevar ayuda humanitaria.
 
Del glorioso Ejército mexicano que se puede decir, los hechos hablan por sí solos, los valientes solados arriesgan hasta su vida para salvar a la población y colaboran en todas las acciones para recatar personas y sus bienes.
 
Pero sin duda alguna la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO fue una muestra de que Tamaulipas no está solo, que EGIDIO TORRE CANTU cuenta con el respaldo del gobierno federal para sacar adelante al Estado fortalecido.
 
El mandatario federal trajo la promesa de que a Tamaulipas le ira bien pero también un costal de apoyos, llegó con ayuda para la gente, supervisó los daño y giró instrucciones para que se agilizaran los recursos para las zonas siniestradas y se reparara la infraestructura dañada.
 
En las tragedias es donde se conoce el compromiso y sensibilidad de las personas y en Tamaulipas queda claro que su gente es solidaria, valiente, comprometida con su pueblo, eso sin duda alguna es motivo de orgullo porque es la fortaleza de nuestra Entidad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More