Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 14 de septiembre de 2013

Visión Empresarial. Por: M.v.z. Jorge Pensado Robles,


¿Reforma, miscelánea o engendro?

La angustia que le provoca a una madre al llegar la hora de la comida y solo tener algunas tortillas con frijoles para alimentar a su familia, o la que  padece el padre  que no encuentra trabajo por semanas y no cuenta con los medios para sostener a sus hijos, o la desesperación de tener a un ser querido enfermo y no encontrar respuesta en ningún centro médico, o la rabia con la que crecen los niños contra una sociedad que los arrincona en una alcantarilla o los obliga a ser explotados en algún trabajo insalubre por un patrón abusivo.

El obligar a una menor a prostituirse por hambre o pobreza y perder la juventud sin ninguna esperanza de un futuro mejor es el diario vivir de 52 millones de pobres en el país , en tanto otros muchos con desesperación ven día a día como les resta su ingreso su poder adquisitivo, trabajando de sol a sol para pagar una deuda hipotecaria, para poder enviar a sus hijos a una escuela privada ya que las públicas no aseguran una educación de calidad, ahorrando todo el año para sus vacaciones de invierno y sus regalos familiares, endeudándose en donde pueden.

Pocos, pero muy públicos, son los que derrochan de todo, se pueden dar cualquier lujo, viven sin importarles la pobreza de sus semejantes, regularmente viven a expensas del erario público, de los impuestos que pagamos quienes trabajamos y nos esforzamos todos los días.

Estos dos Mèxicos, estos dos países en uno, estas dos realidades no cambiarán con el presupuestos de ingresos que presentó el presidente Peña Nieto pomposamente la semana pasada, rodeado en la mesa de honor solo por diputados , presidentes de partidos políticos , senadores y funcionarios públicos que solo viven y saben vivir del presupuesto público, que no saben producir un solo peso, que no saben lo que es trabajar , que su habilidad estriba es saber medrar del presupuesto a través de chapulinear de una cámara a otra ,de un puesto público a otro.

Esta Reforma como la dio a conocer el primer priista del país,  mal justificada por el vicepresidente Videgaray, adolece de los principios tributarios de proporcionalidad, de ser equitativos y justos y que den certidumbre, así que la brecha entre quienes tienen todo y quienes tienen que soportar el llanto de un hijo en la noche por hambre se hará más grande.

Peor aún , una política asistencialista nos llevará a la quiebra como nación, el PRI es especialista en ello, los costos por el seguro universal de salud, el retiro universal y el apoyo a los desempleados le costará al país no menos de 650  mil millones de pesos , casi el 15 % del presupuesto.

Grecia, Portugal, pero sobre todo España son una mal experiencia en ello, por tratar de crecer sus beneficios sociales, precisamente los de salud, retiro y desempleo, mas el déficit hipotecario, fue lo que los tiene contra la pared, es lo que dio como consecuencia un 26 % de desempleo, es lo que ha hecho que más de uno se suicide por no perder su casa, es lo que tiene a miles en las filas de comedores asistenciales para pobres.

España no pudo con los altos costos que ello implicó, a pesar de contar  con una economía más estructurada, con políticos más expuestos, con mucha menos corrupción y mucha más transparencia.

Que nos hace pensar que México puede con esos tres rubros, desde luego deseables, pero muy onerosos, en donde los que trabajan y contribuyen, que solo son la séptima parte de la población, puedan y tengan que mantener a la informalidad que es hoy mayor, a quienes no trabajan, a NINIS, a adultos mayores que nunca contribuyeron e insertos en un sistema de salud corrupto e ineficiente.

Que le hace pensar a Peña Nieto, a su gabinete económico y al PRI que el país puede con ello. Es una carga que abrumara a quienes contribuyen y seguramente nos pasará lo mismo que en España, a diferencia que ellos no pueden devaluar su moneda ya que es el Euro y los rescató la Comunidad Europea inyectándoles fuertes cantidades de dinero.

¿A nosotros quien nos rescatará? Ni el “Chapulín Colorado”.

Los legisladores tendrán que aprobar este intento de Reforma, que más parece una miscelánea y que esperemos ellos no la conviertan en un engendro, lo que sí es seguro es que atenta contra una débil clase media.

Entre tanto, se reconfirma que el PRI es el mismo partido populista que antaño, que solo quieren más dinero porque el actual ya no les alcanza para repartirlo entre todos los nuevos priistas que se sumaron en doce años fuera del poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More