Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


lunes, 14 de octubre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÚÉMEZ


EL FILÓSOFO DE GÚÉMEZ

¡QUE EL TRASERO NO TIENE HORARIO!

Por Ramón Durón Ruiz

C

omo de origen profesional, soy maestro rural, entiendo que los niños crecen exponencialmente de manera lúdica, jugando con la vida, haciendo juegos malabares con las palabras, encabezadas por un: ¿Por qué?.Y conectando con el niño interior que todos llevamos dentro, mis columnas siempre están llenas de historias que en medio de la reflexión y el humor, sutilmente tratan de dejar una enseñanza.

En el juego diario de escribir y leer, que es como un latido del corazón que nos impulsa a crecer juntos, usted y yo cohabitamos un mundo holístico, en donde lo lúdico es el principio y el fin, que nos permite transitar por el camino del amor y la alegría, a la vez que vibrar y bailar con la música de la vida.

Hay una historia que me cautiva: En uno de tantos viajes, un monje se encontró una piedra preciosa,misma que guardó en su mochila. Un día por el camino se encontró con un viajero, al abrir su mochila para compartir los sagrados alimentos, el viajero vio la preciosa joya y se la pidió.

El monje despreocupadamente se la obsequió. El viajero le dio las gracias y marchó lleno de gozo con el costoso regalo que representaba la piedra preciosa, que bastaría para darle riqueza y seguridad todo el resto de sus días.

A los pocos días volvió en busca del monje, lo encontró, le devolvió la joya y le suplicó:

Por favor te ruego que me des algo de mucho más valor que esta joya… facilítamelo que te permitió dármela¡con total desprendimiento!”1

La moraleja me sirve para aplicarla a la invitación que me hicieran mis amigos el C.P. José Manuel Suárez López y el maestro Viviano Vazquez para que presentara con el apoyo de Líder Informativo, XHNOE y Multimedios el libro 100 Años de Anécdotas de Gobernadores Tamaulipecos,en la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo.

Quiero que me digan ¿cómo le hacen, para con un total desprendimiento, tener la generosidad de atender a un viejo amigo, haciéndolo sentir como en casa?

Primero, con una exquisita cena organizada por la Sra. Rosalinda Lozano de Suárez y su esposo, mi amigo Pepe Suárez y sus hijas Melissa y Yessica, en donde disfruté de su amable anfitrionía y de la exquisita gastronomía norteña, acompañada de un selecto salmón.

Segundo,con una generosidad sin comparación, recibí el apoyo de mis amigos: Noé Cuellar, Sonia Cristo, Fernando Fernández, Julián González,Marcos Pérez, Alicia Zurita, Rubén Bazán, que en entrevistas radiofónicas y televisivas, me apoyaron a difundir ampliamente el evento.

Tercero,por tener el gusto decompartir los sagrados alimentos con el cantautor Raúl Cárdenas Peña, el A.A. Arturo Barrera Canales y un grupo de queridos amigos.

En la convivencia, a la pregunta de Ricardo Flores: ¿Por qué trabajo mucho? Brotó de inmediato la parte emotiva del Filósofo y lloré, les dije: Trabajo mucho porque para mí el trabajo es un gozo y porque no quiero volver a tener el hambre y sufrir de las carencias que mi madre y yo pasamos en mi infancia.Éramos muy pobres… ¡pero yo no lo sabía! Fue un placer para los sentidos convivir con un equipo tan profesional y pleno de calidez humana.

Cuarto,la organización del evento fue un éxito.

Para el viejo Filósofo el humor es un lenguaje universal que en todos los tiempos y en todos los continentes expresa: ánimo, consuelo, una mente abierta al cambio, paz interior, amor, genio, ingenio, buena ventura, alegría y felicidad.

A propósitome contaba mi amigo el coahuilense Armando Jiménez, (QEPD) que el exgobernador Marte R. Gómez, que para él era como su Papá, por la generosa ayuda que siempre le brindó para estudiar, para enviarlo a las sedes de las Olimpiadas a trabajar en su profesión de arquitecto, hasta para publicarlePicardía Mexicana, que alcanzó más de 100 ediciones. Comentaba que los niños de un pueblo acostumbraban a subir al tren para orinar, sintiendo así que habían viajado, los encargados se dieron cuenta de ello y colocaron un letrero en la puerta del baño:

“FAVOR DE NO IR AL BAÑO,

CUANDO ESTE PARADO EL TREN.

ATTE. LA EMPRESA”

Un mexicano lleno de gracia e ingenio y con buen sentido del humor escribió abajo del citado letrero:

“ME CAUSA GRACIA Y SORPRESA,

ESTE ANUNCIO ESTRAFALARIO,

PUES DEBE SABER LA EMPRESA…

¡QUE EL TRASERO NO TIENE HORARIO!”

1http://www.eltestigofiel.org/dialogo/foros.php?idu=35274

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez-oficial /Twitter: @filosofoguemez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More