Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 30 de octubre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ



EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

SIEMPRE PERMANECEN JUNTOS…

Por Ramón Durón Ruiz

E

l afamado escritor irlandés George Bernard Shaw “era muy polémico y dado a las réplicas agudas y comentarios ingeniosos,frecuentemente recibía muchos anónimos en el que se le  insultaba, un día recibió una en que solo decía: ¡IMBECIL! y lleno agudeza mental dijo:

He recibido muchas cartas sin firma, pero es la primera vez que recibo una firma… sin carta.”

“En cierta reunión social, le presentaron a un joven de antigua nobleza y éste le dijo:

¿Acaso no fue su padre un humilde zapatero?

¡Sí, es cierto!, contestó el escritor.

Entonces, ¿Por qué no lo es usted también? –Dijo burlonamente el joven.

Bernard Shaw, sin alterarse, preguntó: ¿Usted es un nuevo rico, verdad?

¡Desde luego que no! ¡Mi padre y mi abuelo, fueron ya perfectos caballeros

Entonces, ¿Porqué no lo es usted también...?”1

Hoy, el viejo Filósofo quiere que seas un caballero, una dama contigo mismo, que con todo el poder con el que el Padre te creó, te ames y te respetes, instaurando una visión positiva de tu universo, porque sólo tienes una vida para vivir y ¿sabes una cosa? no saldrás vivo de ella.

Jamás te des por vencido, no dejes de intentar, tú eres más poderoso de lo que crees, Goethe afirmaba: “Trátate cómo eres y seguirás siendo lo que eres; trátate cómo quieres ser y serás lo que quieres ser”

Recuerda que dos son las emociones básicas del hombre: el amor y el miedo, ambas son sagradas, bien utilizadas te llevan a crecer y evolucionar. La mejor condición de dejar atrás los miedos, es enfrentarlos, no evadirlos; la manera más espectacular de armonizarte con el universo es amar y ser amado.

El poder del amor y el miedo impactan directamente en tu vida, en tus pensamientos y emociones, en tu corporalidad y en tu salud mental y espiritual. Son emociones que poseen una analogía directa con una deplorable enfermedad o uninapreciable equilibrio, vitalidad y salud.

Si tu trinidad mente-cuerpo-alma están mórbidos, es imposible que pueda haber salud en tu cuerpo, si aprendes a manejar adecuadamente el diario racimo de emociones toxicas que la prisa y el estrés te generan, –con su respectiva angustia, tensión, frustración, desequilibrio psicológico y fisiológico– aprenderás la trascendencia de hacer limpieza emocional al armario de tu vida.

Las emociones negativas deterioran tu sistema inmunológico al liberarse en una dañina cadena, la adrenalina, el cortisol, los triglicéridos y el colesterol que además de precipitar el proceso de decadencia, dañan tu salud.

Hoy entendiendo que estás hecho a imagen y semejanza del Padre, date permiso de hacer un vaciamiento espiritual del veneno emocional que te genera tu ira,odio, rencor, enojo, preocupación, miedo, culpa, del ramillete de creencias limitantes que hanconfinado tú crecimiento.

Apuesta por la energía que genera el amor en tu vida, trabaja para aprender a escuchar “La voz de tu corazón”; cuando el amor es el principal motor de tu existencia, como por arte de magia tus alas toman vuelo, llega la armonía a tu vida, una reconfortante paz a tu alma y una saludable conexión contigo mismo.

Cuando ves el amor con los ojos del humor, fluyes con el río de la vida,adquieres un sorprendente nivel de conciencia que impulsa tus habilidades intuitivas, que te recuerdan que estás hecho para la grandeza, para trascender, para dejar huella y ser inmensamente ser feliz.

A propósito de humor, el viejo Filósofo vibrando con la universalidad del humor del mexicano, lleno de ingenuidad provinciana afirma:

“Los que se aman de verdad, son como las pompis;

siempre permanecen juntos… a pesar de los pedos”

1 http://lacomunidad.elpais.com/lector-en-desvelo/2009/4/30/george-bernard-shaw-y-imbeciles

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez-oficial /Twitter: @filosofoguemez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More