Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 8 de octubre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Que no hay cólera, pero…!!!

No obstante los eventos peligrosos que “iiigeeen”, diría el gangoso, ocurren un día sí y el otro también en tramos carreteros tamaulipecos, el fin de semana viajamos a Matamoros y al menos en lo que respecta a esa rúa, nos pareció notoria la presencia de las fuerzas armadas, a través de convoyes de soldados y estricta revisión en su retén permanente localizado en el kilómetro 134; filtros de revisión de la Policía Federal, aunque curiosamente en ellos solo marcaban el alto a camioneros y a conductores de vehículos de procedencia extranjera, así como recorridos de marinos y soldados “negros” o camuflageados, en camionetas con logo de de Policía Estatal.
 

En cuestiones diferentes, según cuentas oficiales ofrecidas por el gobierno norteamericano, en los trece años de la guerra que mantiene contra Afganistán, so pretexto de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, 2, 114 soldados estadounidenses han perdido la vida, cantidad que resultaría una baba de perico si la comparamos con la cifra de mexicanos muertos que en ese mismo lapso ha dejado en nuestro país, el combate contra la delincuencia organizada.
 

Pero para no meternos en camisa de once varas, vámonos hasta los dominios del procurador de justicia ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, donde aceptaron la renuncia al Ministerio Público FRANCISCO JAVIER RUIZ RETA, valioso elemento considerado toda una institución en las filas de la PGJE, con veintitantos años ininterrumpidos de servicio. Los bien enterados reportan que también arrojó la toalla la directora jurídica ROSALBA PORTES RODRIGUEZ DE RANGEL, pero con la diferencia que a ella no se la aceptaron.
 

Dándole vuelta a la hoja, si otra cosa no sucede, la fuerte presión que vienen ejerciendo los representantes del Partido Acción Nacional, apoyados por sus homólogos del sol azteca, obligarán que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO meta reversa a la Reforma Fiscal, particularmente en lo que respecta al cobro del IVA en colegiaturas y en venta o arrendamiento de casas, pero haciendo valer la homologación del 16 por ciento del IVA en la zona norte del país.
 

En otro tema, con el chapulineo de los diputados verde ecologista, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y OLGA SOSA RUIZ, integrándose a la fracción del PRI, el partido tricolor obtiene la mayoría absoluta y el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS es proclamado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y una garantía de conservarla el priísmo, durante el periodo 2013- 2016, sin tener que rotarla con los de la bancada panista, segunda minoría en la Sexagésima Segunda Legislatura.
 

Aunque retrasadas, por este conducto enviamos nuestras más sentidas condolencias a JOSE ASCENSIÓN DOSAL HERNANDEZ, editor del semanal “La Tribuna”, por la irreparable pérdida de su hermana DORA ALICIA; extensivas para sus hermanos; JUAN MANUEL, JORGE, SILVANO, DALILA, OSVALDO, FERNANDO y MARIA GUADALUPE, además, a sus padres, MANUEL DOSAL ESTRADA y MERCEDES HERNADEZ DE DOSAL.
 

En otro orden de ideas, el fin de semana se autorizó el enésimo incremento a los combustibles en México, de modo que Usted lector hoy debe desembolsar 11.91 pesos por el litro de gasolina Premium; 11.47 por la Magnum, y 12.27 por el de diesel.
 

En otras, este domingo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU participó la primera sesión solemne de cabildo por el CCLXIII aniversario de la fundación de Victoria, acto que se llevó a cabo en la planta alta del viejo inmueble del 17 y Avenida Hidalgo y que presidió el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien fue el encargado de dar el mensaje oficial y el primer síndico FERNANDO AGUSTIN MENDEZ CANTU haciendo la reseña de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo hoy Ciudad Victoria. Igual pasaron lista de presente, entre otros; el titular del Poder Judicial, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas; los diputados, HERIBERTO RUIZ TJERINA, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ; el legislador federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO; y los secretarios HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, MANUEL RODRIGUEZ MORALES y ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ, De Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas y Finanzas. Posteriormente, el Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de inicio de obra de Parques de Barrio, en las colonias Benito Juárez, Ampliación Linda Vista, Luis Donaldo Colosio y Niños Héroes.
 

La pausa humorística y “El Refrigerador”, chascarrillo mamertín que envió nuestro caro lector OSCAR OCHOA SILVA. Y que dice: Mi mujer está tonta: - Me dejó una nota en el refrigerador; “Pedro, me voy de casa porque la verdad esto no funciona”. - Y llevo dos horas mirándolo por todos lados y enfría de maravilla. Juuuar juar juar juar.
 

Para retomar el camino, hoy lunes, la presidenta de la comisión de Salud e integrante de la de Seguridad Social, y en la de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, estuvo en el campus de la Salud de la Universidad La Salle Victoria e impartió la conferencia “El impacto de la Reforma Hacendaria en sector salud, educativo, y la economía familiar”. La participación de la congresista reynosense es parte de las acciones que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PAN, lleva a cabo en contra de la reforma fiscal prpuesta por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.  
 

Ahora permítanos contarle caro lector que el trasladado Matamoros fue con motivo de la boda de nuestra querida sobrina NADIA KARINA, festejo al que acudimos acompañado de AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, y en la que compartimos mesa con DOÑA MARIA GUADALUPE VARGAS VIUDA DE DIAZ, MARIO ANGEL, LUPITA y ANA LILIA DIAZ VARGAS, abuelita, papá y tías de la contrayente. También convivimos con SILVIA y YOLANDA SOSA TREVIÑO, mamá y tía de KARINA; nuestros sobrinos; MARIO y TONY JR; KAREN, ALEJANDRA y GLENDA DIAZ; el ahijado LUIS ANDRES “Eka” SOSA, su hermano ALEJANDRO, y párele ahí de contar.
 

Allá mismo, la flamante administración blanquiazul, que preside NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, continúa  descubriendo irregularidades en las que incurrió la que hasta el lunes pasado dirigió el priísta VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, con millonario desfalco que mantiene entre la espada y la pared al ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, e igual al mentado “Poncho”, más por la aparición de empresas fantasmas que supuestamente eran proveedores del ayuntamiento y una lista de “aviadores” que envidiaría la Secretaría de Educación o la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas.
 

Por cierto, LETY SALAZAR inició su gobierno municipal con gran dinamismo y atendiendo promesas de campaña, pues a solo una semana de asumir el cargo constitucional, lleva a cabo efectiva campaña de bacheo; solución al problema de alumbrado público y personalmente, acompañada de los integrantes del cabildo, participa en el programa de limpieza a la playa Bagdad, a fin de mejorar sus condiciones y ofrecer óptimo servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
 

En cuanto a casos de cólera en Tamaulipas, el delegado del IMSS, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, no se desiste de sus polémicas declaraciones de la semana anterior y hoy prefiere guardar silencio, tal vez para no contravenir con el dicho de NORBERTO TREVIÑO, quien jura y perjura que en la entidad no hay un solo registro de paciente con esa enfermedad. Pero ¡aguas! porque ya vio Usted que para tratar de no alarmar a la población, el Secretario de Salud también minimizó lo del dengue y ahora resulta que en las clínicas y hospitales no se dan abasto con tanto enfermo, y lo peor, oficialmente el número de fallecidos a consecuencia es de cuatro, aunque los de la misma secretaría filtran por debajo del agua que la cantidad rebasa tal vez las tres docenas, pero con la instrucción de mantenerlo en secreto.  
 

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA; al periodista victorense VICTOR MOLINA DE LEON y a la columnista reynosense MARTHA ISABEL ALVARADO ;a la ex diputada panista BEATRIZ COLLADO LARA; al ex candidato del PRD a la alcaldía de Reynosa, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, y al ex regidor de Gómez Farías, ERIK OSVALDO GARCIA SANCHEZ, por su onomástico, el fin de semana; y extensivos para GIL VICENTE GALINDO CANO y JUAN ELISEO GONZALEZ, comunicadores reynosenses; a la ex Primera Dama de Altamira, ELIZABETH HUMPHREY DE JAVIER GIL ORTIZ, además, a la maestra ROCIO MONTELONGO REYES DE MARIO CHAVEZ; a LAURO ALBERTO BACRE PARRA y MARIA GUADALUPE RUBIO HERNANDEZ, de Televisa y de la Barra de Abogados, respectivamente, en Tampico; GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNANDEZ, ex regidor en Madero, y SERGIO BALDERRAMA SANCHEZ, que labora en la Presidencia Municipal de Victoria, y que cumplen hoy y mañana martes.
 

Es tiempo de poner el punto final, desearle a Usted buen inicio de semana y seguir los juegos de postemporada de grandes Ligas, pero antes otro de los chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un norteño viaja en noche por la carretera Victoria- Monterrey y a lo lejos ve a dos hombres, uno vestido totalmente de rojo y el otro de morado. Les echa las luces y al ver que no se mueven frena bruscamente y una vez que el auto se detiene los sujetos se acercan a la ventanilla: - ¡Hola! Somos el homosexual de rojo y el violeta ¿Te gustaría darnos un beso y hacernos tuyo? – Pero… ¿son pen”%jos o qué? ¡¡Casi los atropello, p!&/hes jotos!!. Más delante ve a otro hombre a lo lejos, ahora de azul. Otra vez las luces y no se quita, frena a medio metro del tipo, baja del carro más enojado  y le dice: -¡A ver, pin&=e pu!”to de azul! ¿Y tú, qué quieres? El otro le responde: – Para empezar, dame tu licencia y tarjeta de circulación... ¡Conque p&(ito, eh? Te voy a enseñar a respetar a la Policía Federal… ¡¡¡¡p”/che maricón!!!! Juuuar juar juar juar.
 
 Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VIS iTAR USTED NUESTRA


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More