Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 14 de octubre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,



Mientras en México se discute una reforma  energética donde el principal tema es PEMEX y los dirigentes de los partidos políticos utilizan el asunto para todo tipo de negociaciones y, de paso, estar en los reflectores es otro el problema que se asoma en la Paraestatal.
Como si no fuera suficiente el saqueo que PEMEX sufre por el corrupto líder sindical CARLOS ROMERO, más sus asociados, ahora resulta que una compañía extranjera demandó a México y sostiene un litigio contra Petróleos Mexicanos, y adivine quien pagara los platos rotos, exacto usted, yo, usted y todos los ciudadanos de a pie que cada mes sufrimos los gasolinazos.
En México los políticos se desgarran las vestiduras asegurando que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, otros más asegurando que lo quieren privatizar, la verdad es que para ellos todo es negocio, acuerdos rentables, política o económicamente, para seguir en el juego, los hechos detallan que no existe defensa a PEMEX o está en entredicho.
PEMEX ha sido y seguirá siendo el tema de negociaciones política, la prueba es que el pueblo jamás ha visto un litro de gasolina gratis, o ya de perdido, a precio razonable, es ilógico que en un país donde contamos con suficiente petróleo tengamos combustibles caros.
Eso parece no interesarle a los hombres del poder, menos a los vividores del sindicato, Senadores, Diputados federales, presidentes de partidos políticos y el propio líder de los petroleros están más preocupados de lo que ganaran que en defender los intereses del país.
Sería bueno que ROMERO DESCHAMPS y los que han manejado las riquezas de PEMEX respondan a la demanda de  465 mil millones de dólares que la compañía estadounidense Kallongg quiere cobrarle a México, es obvio que ni funcionarios o el líder sindical petrolero  desembolsaran ni un peso de sus cuentas bancarias  y que se lastimara aun más la economía del país.
Resulta que el consorcio Kellogg, Brown Root, KBR, demandó a México en una Corte de Nueva York supuestamente por trato discriminatorio y violaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además exige  110 millones de dólares cobrados por Petróleos Mexicanos indebidamente en la administración federal pasada.
Es la primera vez que México enfrenta una demanda de ese tipo por un reclamo de inversionistas extranjeros relacionados con la industria petrolera, claro, este es el momento de hacer negocios rentables y no dude que la compañía que hoy demanda a mañana sea una de empresas más  favorecidas con la explotación, producción y comercialización del petróleo de los mexicanos.
Mientras la demanda en contra de PEMEX va en curso el pueblo aún no termina de entender que pasa con la reforma energética y el petróleo, los partidos políticos y sus personajes aprovechan el río revuelto en busca de ganancias, para hacer  acuerdos entre ellos o  estar en los reflectores como lo hace ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y otros que jugaran el juego de perder ganando.
Suena extraño que justo cuando se discute la reforma energética  donde PEMEX  es el principal tema  los medios de comunicación nacional den vuelo a la demanda de la compañía estadounidense con un el litigio que inicio en administraciones panistas, es obvio que todo servirá para que los partidos políticos cambien el discurso y comience la negociación.

Sea cual sea el resultado de los acuerdos, o quien tenga que hacer frente a la demanda millonaria de la compañía extranjera, hay que estar a la expectativa para que el resultado no repercuta en la ya lastimada economía de los mexicanos, también para que no sea motivo de que se malbarate otra empresa de las más rentables del país.

Ojala que en el 2014 terminen, como ya estaban acordados, los gasolinazos,  tanto se grita que el petróleo es de los mexicanos pues de perdido que los aumentos a los combustibles  no sean tan agresivos y la riqueza de PEMEX se vea reflejada en obras de beneficio común.

Se trata de que la economía de la nación mejore, no que se tengan que pagar cantidades millonarias por asuntos de PEMEX,  si de por sí ya andamos mal al paso que vamos andaremos peor, solo unos cuantos resultaran beneficiados y el pueblo como siempre pagara los platos rotos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More