Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 21 de octubre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Paloma, la niña prodigio, Sergio, maestro comprometido
 
Hoy los medios de comunicación nacionales e internacionales, hablan de PALOMA, una niña de Matamoros, Tamaulipas, que hace poco más de un año obtuvo la mejor calificación de todo México en la prueba ENLACE en la materia de matemáticas y el tercero en español, esto cuando estaba en la primaria, hoy ya va a secundaria.
 
Vergüenza debería de darnos a los mexicanos el caso de  PALOMA NOYOLA y de SERGIO JUAREZ, la primera una niña prodigio y el segundo el maestro comprometido con la educación en Matamoros.
 
Nos debe dar vergüenza  porque un maestro que sabe cumplir y una niña casi genio son motivo de orgullo para todos nosotros pero como sociedad y gobierno apenas les hemos dado suficiente para sobrevivir, la pena es porque si no hubiera sido por una revista extranjera, Wired, la mejor en temas de ciencia a nivel mundial, que dio a conocer el caso y la historia de éxito nadie hubiera volteado sus ojos para mirar sus logros.
 
La niña PALOMA y su maestro SERGIO  son la imagen viva de la disciplina y el deseo de superación, poseen cualidades que no todos tenemos, la niña un coeficiente intelectual alto y el profesor el intelecto para implementar estrategias que ayudan a un mejor aprendizaje en las matemáticas.
 
En México y el mundo ya saben de la existencia en Matamoros, Tamaulipas por cosas diferentes al narcotráfico o la inseguridad, ahora es por PALOMA que los medios de comunicación nacionales e internacionales dan cuenta de la niña prodigio que descubriera, y diera a conocer, la revista estadounidense “Wired”, lo malo es que todos, hasta los políticos, aprovechan la situación para colgarse del logro en el que nunca participaron, unos en busca de audiencia y otros de reflectores.
 
Cuando la niña obtuvo el primer lugar nacional en matemáticas de la prueba ENLACE se mencionó en uno que otro periódico estatal pero nadie hizo caso, PALOMA regreso a su lugar de origen con la satisfacción propia y su profesor con el deber cumplido de guiar, calificar e impulsar el avance académico de su alumna,  fue hasta ahora que en el vecino país del norte le dan crédito que aparecen los buenos samaritanos de la política ofreciéndole apoyo.
 
Para los medios de comunicación nacional el tema no era gran cosa, para los políticos era más importante corretear votos que  una niña de 10 y su profesor de primaria, pero ahora las cosas son diferentes, unos y otros tratan de mostrar su lado sensible y a la niña le llueven visitas y entrevistas cuando antes solo sentía las goteras en su casa.
 
Lamentablemente no hay tantas PALOMAS o SERGIOS en el país para que los políticos comiencen aplicarse y apoyar a las familias necesitadas y los niños talentosos, aunque sea solo para aparecer en los reflectores.
 
La famosa revista estadounidense Wired menciona que PALOMA NOYOLA cuenta con coeficiente intelectual prodigioso y que puede ser la sucesora de STEVE JOBS, pero también le da crédito a su profesor SERGIO JIMENEZ porque gracias a los mecanismos de enseñanza que utilizó la niña logró la calificación perfecta en la materia de matemáticas de la prueba ENLACE y 10 compañeritos más también tuvieron un desempeño extraordinario.
 
El avance académico de la niña PALOMA es gracias a su disciplina e intelecto pero también al empeño de su joven profesor  SERGIO JUAREZ CORREA que deberían tomar de ejemplo  el montón de maestros desobligados e irresponsables, ahora nada más falta que también aparezcan RAFAEL MENDEZ SALAS y desde el penal la misma ELBA ESTHER GORDILLO para gritar que ellos le enseñaron al maestro y  siempre le han apoyado.
 
PALOMA es un  ejemplo para todas las niñas y niños del país, pero seguramente en México hay más genios que no han tenido la suerte de estar cerca de Estados Unidos para que una revista de a conocer sus historias.
 
SERGIO es un joven maestro, perseverante y comprometido con la educación de las nuevas generaciones, de esos profesores que están en las aulas y no andan perdiendo el tiempo de rijosos comportándose como pandilleros o de politiquillos en el SNTE o la CNTE, es un ejemplo para las nuevas generaciones de mentores.
 
Ojalá las entrevistas, reportajes, y visitas de encumbrados no distraigan a la niña de sus estudios, porque seguramente  los políticos querrán traerla de arriba para abajo mostrándola como trofeo y eso no es del todo saludable.
 
Claro que tienen que atender a la niña y su familia con prudencia porque luego, lejos de hacer un beneficio, le hacen un daño, lo importante es que PALOMA siga en el camino correcto, con el apoyo necesario, que no caiga en la fama momentánea, si la niña no se atiende correctamente puede deslumbrarse y eso no es bueno.
 
En una entrevista  de televisión que le hacen a la niña, la reportera le pregunta que petición le haría al gobierno y se escucha la voz de la madre de la PALOMA diciendo, “pide un mueble, para que ya no llegues a la escuela toda enlodada”, se refería a un automóvil, la pequeña solo se sonríe, claro que se debe apoyar a la familia de la niña para que ella tenga una manera más cómoda y tranquila de realizar sus estudios y siga por el camino de la excelencia, pero también se tiene que tener mucho cuidado para que no se desvié del objetivo.
 
PALOMA NOYOLA y SERGIO JUAREZ son un verdadero ejemplo de perseverancia, tenacidad y esfuerzo, además de que ambos cuentan con talento, sin JUAREZ quizá  NOYOLA no hubiera ganado la prueba ENLACE y sin la niña NOYOLA quizá el profesor JUAREZ no hubiera podido darse cuenta que su técnica educativa si funcionaria para alcanzar el éxito.
 
Definitivamente gracias a la revista estadounidense por dar a conocer que en Tamaulipas hay gente buena y comprometida, a SERGIO JUAREZ por lograr que sus alumnos alcancen niveles de excelencia, a la niña PALOMA NOYOLA por su empeño y deseos de enaltecer a su gente, su pueblo y su país.
 
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, Facebook RosaElena Gonzalez
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More