Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 22 de octubre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Mídete Cuitláhuac, mídete…
Reclama la sabiduría popular que “aún no nace la mula y ya la hicieron panda”, justo es lo que pasa a los alcaldes actuales, todavía no terminan de acomodarse y ni han demostrado si tienen suficiente capacidad para dirigir bien los destinos de su pueblo y ya tienen sus ojos puestos en el 2016.
 
Pero igual otra consigna del refranero que se nutre de la sabiduría popular sentencia que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, hablamos de los aduladores que sobran y los hacen volar cuando aún no aprenden a caminar.
 
Cierto, de esos personajes  hay en todos los partidos políticos, visten de azul, les sienta estupendo el amarillo, se les ha visto de naranja y hasta de tricolores.
 
Hoy solo le hablaremos de los amarillos y porque ellos andan bastante adelantados, los perredistas oficiosos y comodinos que en lugar de buscar entre los suyos un buen candidato que pueda darles seriedad y la posibilidad de hacer una contienda decorosa, mejor se suben a los presupuestos y gritan que ya tienen con quien jugar e ir por la gubernatura en el 2016 aunque este no sea de su color.
 CUITLÀHUAC ORTEGA MALDONADO  dirigente del Partido de la Revolución Democrática ya le ve tamaño a CARLOS ENRIQUE CANTU-ROSAS VILLAREAL ,presidente municipal de Nuevo Laredo, para ir en alianza con el PAN y ser gobernador del Estado.
 
Claro que CUITLAHUAC solo  mueve la boca, las palabras y pensamiento son de su ventrílocuo que no es otro que el diputado JORGE VALDEZVARGAS.
 
Por lo tanto, CUI ni siquiera sabe de qué habla, desconoce la realidad, vaya, ni siquiera entienda que es muy prematuro andar en esas carreras, falta mucho tiempo, hoy el PAN y el PRD parecen más distanciados que nunca por el asunto de la reforma hacendaria, no sabe en qué circunstancias se llegará al 2016.
 
Más triste es que siendo un partido de izquierda quieran abanderarse de un hombre apoyado por la derecha, y todavía más deprimente que ni siquiera esperen que el pueblo les otorgue el primer aval para que puedan visualizar para que les alcanza.
 
Entre los politólogos hay quien afirma que CANTU ROSAS bien dirigido puede ser la sorpresa en el 2016, fue un fenómeno en Nuevo Laredo al que dífilamente se podía contrarrestar y de ahí su triunfo, pero primero tiene que comprobarle a la gente que no se equivocaron, porque una cosa es ganar una elección y otra muy distinta entregar buenas cuentas para que el respetable se entregue otra vez en sus manos.
 
Lo malo para CANTÚ ROSAS es que una alianza entre el PRD y el PAN se ha calificado como un acto anti natura, del cual solo pueden engendrarse monstros porque es casi imposible que se unan el agua y el aceite.
 
Una alianza azul-amarillo si la política fuera real y no un circo tendríamos que catalogarla de imposible porque los grupos son protagónicos y antagónicos y no lo permitirán, y luego habría problemas porque primero tendrán que ponerse de acuerdo los panistas y eso es realmente difícil más porque hay muchos encarrerados que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de quedarse con la estafeta de candidatos y cuando le hablo de encarrerados le hablo de panistas que por lo menos con tienen 15 o 20 años en el partido.
 
Primero, y de entrada, está FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que peleara con uñas y dientes su derecho de antigüedad, luego LETICIA SALAZAR, después la Senadora MAKY ORTIZ.
 
Entonces serán muchos los que se disputen la candidatura del PAN por la gubernatura en el 2016, gane quien gane los grupos quedaran más divididos de lo que ya están y por lo tanto es muy prematuro pensar en una alianza con un partido donde no se ponen de acuerdo ni solos.
 
Aunque, bueno, hay que reconocer que los diputados de CARLOS CANTU ROSAS son los que llevan la voz cantante de su bancada en el Congreso Local y si a eso se le suma que VALDEZ  VARGAS es uno de ellos pues se puede aumentar la posibilidad de participación para el 2016, pero igual es arriesgado lanzar cartas prematuramente porque se pueden quemar antes de jugarlas.
 
Pero aún faltan muchos acuerdos y desacuerdos, dimes y diretes, mientras tanto, y como dijo el ranchero, mídete CUITLHACUAC, mídete que tu domador aún no tiene línea, aún no sabe si a la hora de la verdad su corazón latirá azul o tricolor, es más, todavía no sabes si seguirás en la jugada de aquí a aquellos tiempos…
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More