Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 31 de octubre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Madero… de mal en peor
Cuando se pensaba que en Ciudad Madero se habían visto todo lo que rayaba en la locura hasta llegar a la inconsciencia sucede que, como diría RAUL VELASCO,  “aún hay más”
 
Lo que faltaba a toda la problemática social, de obras mal hechas y servicios públicos deficientes, el pueblo de Ciudad Madero tiene que soportar autoridades incapaces de implementar  acciones serias para el beneficio común.
 
Como si tuvieran resueltos los principales problemas que aquejan al pueblo  y ya no tuvieran nada  interesante que hacer, a las autoridades municipales de Ciudad Madero se les ocurrió debelar un busto de un marciano en la playa Miramar y no conformes, también institucionalizaron el Día del Marciano… cuánta locura
 
Es vergonzoso que un municipio con bagaje cultural, y basta historia, tenga que soportar a personajes carentes de conocimiento en su municipio, hombrecitos que al no tener nada trascendente que hacer tienen que fomentar mitos.
 
Las historias urbanas de Madero señalan que en la playa se han tenido avistamientos de seres no identificados, nadie tiene una fotografía o un hecho real, ni siquiera con la tecnología que hace imposible evitar  testigos de esos acontecimientos, pero no, nadie ha captado nada con sus dispositivos que inmediatamente lo dé a conocer en las redes sociales, no se ha visto y si no se ha visto parece obvio que es fantasía, leyendas de pescadores.
 
Cierto es que en varias ocasiones se ha pronosticado el azote de huracanes en costas tamaulipecas y luego se convierten en tormentas o depresiones que no hacen mucho daño, pero así es la naturaleza,  caprichosa y en muchas ocasiones demuestra que ella es dueña de sí misma, que nadie puede pronosticar su rumbo y destino, no es que se trate de una protección extra terrenal.
 
La situación es que a un ex gobernador se le ocurrió decir que los marcianos protegían Madero y Tampico por eso cambiaban el curso de los huracanes para que estos no azotaran a Tamaulipas, claro que cuando se hizo ese comentario fue en broma, con el afán de sacar sonrisas y tener más comunión con el pueblo.
 
Pero ahora resulta que las autoridades quieren hacer de mitos realidades, crear historias urbanas para fomentar el turismo en Miramar, ¿tan escasos de proyectos e ideas sensatas están en Madero que hasta se les ocurre gastar en llevar invitados de programas que nada le aportan a la sociedad?.
 
Rayo en la locura la develación e institucionalización del Día del Marciano y  las reacciones dela gente en las redes sociales mofándose de las ocurrencias de las autoridades  no se dejaron esperar.
 
Ahora solo falta que cada año quieran festejar toda la semana el Día del Marciano con rezos y veladoras como si se tratara de un santo patrono, o  peor aún que  se desvíen recursos para  hacer un evento de reconocimiento y agradecimiento al mejor elemento de protección civil.
 
 No dude usted que la ocurrencia sea de alguien que no es nacido en tierras maderences ni le arrullaron en las olas de su playa, por lo tanto no sabe de los grandes acontecimientos que marcaron historia en Madero, por eso su entender no le dio más que para fomentar mitos, historias urbanas.
 
El hombre de la ocurrencia seguramente que ya no cree en santos porque se le manifestaron los demonios y ahora como ya no  tiene  imagen a quien rezarle o encomendarse, prefiere creer en los marcianos, bueno en realidad cree en el presupuesto y lo que intenta es que la gente crea sus locuras.
 
Cibernautas en la página “MEMES MADERO” publican imágenes del busto del marciano develado en la playa Miramar y una fotografía del cantante MARCO ANTONIO SOLIS con la letra de una de sus canciones que dice, “a donde vamos a parar”, y tienen razón, con esas ocurrencias de las autoridades a donde va a parar el pueblo de Ciudad Madero, no cabe duda que van de mal en peor, tan mal rumbo llevan que las locuras de JAIME TURRUBIATES se quedaron cortas.
 
Aunque bueno, quizá es mejor que se guíen por mitos y no por realidades, no vaya a ser que luego el alcalde quiera erguir un busto de MONSERAT ARCOS y eso sí estaría peor, ¿o las historias de tres también será mito?,
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More