Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 5 de octubre de 2013

Visión Empresarial. Por: M.v.z. Jorge Pensado Robles,


Gracias a Ingrid

Después de diez meses y gracias a Ingrid, Enrique Peña Nieto se dignó visitar Tamaulipas, con las manos vacías y confundiendo los Océanos, pero por lo menos parece ya nos levantó un inmerecido veto.

Con su visita inició el último trimestre de este 2013 que quedará para el olvido de empresarios, comerciantes, obreros y ciudadanos en general por el escaso desarrollo económico, la falta de circulante y la crisis financiera.

El pronóstico de crecimiento del PIB aun se estima será superior al 1% para el cierre del año, pero ya son varias las voces que señalan que en un estricto análisis será inferior a un digito.

Y mucho de ello dependerá en buena medida de que en Estados Unidos se pongan de acuerdo en el presupuesto a ejercer en el próximo año fiscal, ya que la parálisis económica aun no se dimensiona en su totalidad pero Christine Lagarde Directora del FMI ya anticipa un efecto global negativo producto del revanchismo político en el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo la fuerza de las compras por el “Día de Dar Gracias”, así como por la propia temporada navideña será un termómetro ideal para medir el vigor del mercado interno en el vecino del norte.

En México el “Buen Fin” impulsará el desarrollo económico, los detallistas tendrán la oportunidad de ofertar y recuperar algo de lo perdido en el resto del año ,lo que también podrá hacer la diferencia para lograr un crecimiento superior al 1%.

Sin embargo la alarma y los focos rojos, así como los reflectores están en el Congreso de la Unión, donde el debate de la propuesta de Presupuesto y Reforma Hacendaria presentada por el Ejecutivo para 2014 cada día demuestra que es inviable y solo generará más evasión, menos ingresos y más costos para empresas y clase media.

El CIDE, el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, el CCE, la Coparmex, el IPADE, la Canaco, la ANDA, la Canacintra, los restauranteros y el sector de la vivienda, entre otros,  han presentado estudios irrebatibles y concienzudos, sin más ánimo que demostrar que no es factible la propuesta de Reforma.

A decir de uno de estos análisis dan cuenta que se requiere cambiar el 90% de la misma, en pocas palabras se hace necesario analizarla con otra óptica y los Diputados tendrán que legislarla sin la presión del Ejecutivo, anteponiendo el interés general

Peor aún, la pregunta que nos debemos hacer es quien asesoró al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para atreverse a presentar una propuesta netamente recaudatoria en un año de crisis económica.

Pero lo más alarmante de esta propuesta es  que adicional a cargar mas la mano a los cautivos y no ampliar la base gravable, pretende un déficit de endeudamiento superior al 4%, lo que no es poca cosa.

Los mexicanos con canas en el cabello recordamos con pavor los años 70s y 80s, en donde el discurso era crecimiento con endeudamiento y bien recordamos que ello solo nos llevó de devaluación en devaluación.

Es inviable ,  y asumir que podemos pagar  un seguro de desempleo a todo el que busque trabajo y no lo encuentre, o dar una pensión universal a quien no contribuyó nunca a la asistencia social, o garantizar los servicios médicos para todos a costa de quienes producen es llevar al país a la quiebra, es encauzarnos a un caos.

La mano de Salinas de Gortari está detrás de esta propuesta, Él mismo desde la extinta Secretaria de Programación y Presupuesto, con una visión abstractamente igual  fue el artífice de la crisis de los ochentas y la quiebra de diciembre de 1994.

Por lo que la reflexión debe ser orientada a observar y puntualizar que el PRI no cambio más que de rostros, su ideología populista, su deseo insaciable por recursos financieros frescos y su falta de creatividad y conciencia de los tiempos en que vivimos nos llevaran a una nueva crisis de aprobarse esta Reforma Hacendaria en un momento por demás complicado.

Crecimiento con endeudamiento NO, el pueblo, los más pobres acaban pagando la cruda.

En lo local, también estrenamos en este último trimestre Presidente Municipal en lo que algunos dieron por llamar el Corazón de Tamaulipas.

Tarea nada fácil tendrá Alejandro, tal vez su primera premisa será tratar de rescatar el pavimento de la ciudad sumamente dañado por las recientes lluvias, sin embargo solo podemos desearle éxito en su nueva encomienda, el éxito de Él será el de los victorenses.

Su gabinete tendrá que allanar el camino, es su responsabilidad su nombramiento, sin embargo dice el refrán que “el tigre nunca se hará vegetariano” y en su gabinete nombró a varios corruptos reconocidos, esperemos estos no arruinen sus buenas intenciones.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More