Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 14 de octubre de 2013

Visión Empresarial. Por: M.v.z. Jorge Pensado Robles


Desde la Secretaria de Hacienda con amor

La confianza en México se está perdiendo como el agua entre las manos.

Las decisiones tomadas por Luis Videgaray y el gabinete económico y avaladas por el presidente Peña Nieto están provocando nerviosismo entre inversionistas y dueños del capital, tanto nacionales como extranjeros.

La desaceleración es producto de malos mensajes enviados al mercado por un inexperto grupo de jóvenes, hijos de viejos políticos que han logrado en menos de un año en su afán de inventar el “hilo negro” y cambiar todo lo que huela a panismo acabar con el “Mexican Moment” que se construyó en 15 años de responsable conducción económica del país.

Su inexperiencia no envía señales de confianza, su afán populista está probado que en México o cualquier otro país no tiene viabilidad, ejemplos en el tiempo sobran, pero tal parece no entienden o no quieren entender por dar gusto a quienes mandan verdaderamente en el país, que la economía mexicana pese a su fortaleza es sumamente sensible a la toma de decisiones inadecuadas.

A tal grado es su incapacidad para dar confianza, que su juventud nos está costando en el INFONAVIT, FONACOT, CONAGUA entre otras más, pero el Fondo de Retiro (AFORE) por primera vez  tienen una pérdida millonaria que supera el 4% del dinero que se otorga a los trabajadores.

Callaron a los medios que dieron la nota, pero la pérdida es un costo directo al bolsillo de trabajadores y obreros, así como a los patrones que mes a mes depositan en la subcuenta del ahorro de cada uno de sus empleados.

El dinero no se pierde, solo cambia de manos y nos debemos preguntar quién fue el ganòn de esta millonaria pérdida, así como se debería de iniciar una inmediata investigación y de haber fincar responsabilidades.

El PRI todo lo oculta, todo lo tapa, es parte de su ADN, su hacer es corrupto y corruptor.

La Reforma Hacendaria que por años se demandó desde los diferentes sectores de la sociedad  pensando en acelerar el desarrollo económico  y aumentar la base gravable, hoy el gabinete económico la tomó como bandera para aumentar los impuestos y su déficit, pero no aumentando la base gravable y si por el contrario pensando en endeudar mas al país para dar respuesta a los compromisos de campaña de Peña Nieto.

Esta semana se tendrá que dictaminar dicha Reforma, el 17 se vence el plazo, y no puedo dejar de pensar en la cínica salida que en el tiempo los diputados han expuesto cuando no pueden justificar sus malas decisiones.

“Legislar políticamente lo posible” y no lo deseable o lo necesario, es tanto, de acuerdo a las palabras de Denise Dresser, como ir de compras y comprar el jitomate menos podrido o la carne menos enmohecida.

Esta Reforma Hacendaria, que debiera ser legislada basada en aspectos meramente técnicos, sin dejar a un lado la competitividad, se ha convertido en una toma de decisiones políticas, manoseadas por los intereses personales de políticos y funcionarios

Luis Videgaray  no ha establecido un marco de confianza entre inversionistas locales y extranjeros, sus decisiones ponen nervioso a los mercados, y así como una persona  o empresa vale por la confianza y el valor futuro que le dará a su producto , así México debe externan confianza, debe dar certeza jurídica y estabilidad en las leyes hacendarias,

Luis Videgaray debe dejar la Secretaria de Hacienda, le está haciendo mucho daño al país, la espiral negativa de continuar nos llevará a una recesión y la Reforma Hacendaria, que más parece una miscelánea fiscal contraerá aún más a la economía.

En lo local , los deseables cambios en Desarrollo Económico y en Seguridad Publica ante los nulos resultados , que se rumoró se darían en estas fechas  parece tendrán que esperar , así que continuaremos en el circulo vicioso en donde aparentan que hacen algo y no sucede nada , en tanto la sociedad continua secuestrada y sin dinero por la falta de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More