Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 21 de octubre de 2013

Visión Empresarial. Por: M.v.z. Jorge Pensado Robles,


¡Thank you gringous!

Demos gracias a los gringos por ponerse de acuerdo, aunque sea en el último minuto, por no llevar a México, como principal socio comercial del país y al mundo, a una crisis económica inimaginable ya que nunca se ha dado el escenario de que Estados Unidos no pueda pagar sus deudas.

Demócratas y Republicanos tienen su propia visión de cómo encauzar el desarrollo de su país, dentro de un margen estrecho, sin llegar a extremos, pero el suicidio financiero a todos hubiera dañado severamente.

No hay nadie que coma fuego y los políticos del norte no son la excepción.

Por el contrario en México, si bien no comen fuego los políticos su ignorancia y arrogancia los hace cometer errores y tomar decisiones equivocadas, que sumado a su propio interés electoral o económico ha llevado al país en el pasado a situaciones financieras y económicas de triste recuerdo.

El engañoso discurso oficial de ser la Reforma Hacendaria de alto valor social solo trata de justificar lo injustificable, es netamente recaudatoria y solo pretende obtener  más recursos de los mismos contribuyentes cautivos.

Es engañosa ya que el incremento neto del Impuesto Sobre la Renta  alcanzará con el aumento y quitando las deducibilidades a las que tenemos derecho hasta el día de hoy, a un porcentaje neto superior al 50%.

Pocos países tienen una tasa mayor a esta cantidad, como Suecia, pero sus ciudadanos disfrutan de servicios de calidad a precios inferiores a los de México, con infraestructura, educación, seguridad, transporte  y  justicia de primer mundo.

El absurdo llega al extremo al gravar con más impuestos a los refrescos y frituras, esto no disminuirá la obesidad ni los problemas de salud que afirman los diputados son generados por ello como la hipertensión o la diabetes.

De ser cierto  pues que graven también a taquerías, hot dogs, al menudo, pozole, barbacoa , birria, hamburguesas , tlacoyos y en general a la comida mexicana que se prepare con aceite vegetal y maíz.

Y por el contrario, yo no veo en ningún documento  y  no escucho en ningún discurso el compromiso del gobierno por hacer mas esbelta su estructura o adelgazar su nomina o recortar gastos superfluos.

No veo a nadie en ningún órgano gubernamental que con claridad se comprometa a que no se robara un solo peso ningún político, tampoco veo el compromiso de eficientar el gasto o evitar el subejercicio presupuestal.

Yo veo una estructura de gobierno obesa, rechoncha, cachetona y a los diputados por igual, deberían seguir una rigurosa dieta y hacer ejercicio.

También veo a una población mal alimentada y a las empresas desnutridas, famélicas algunas, a punto de muerte, la puntilla puede ser esta pretendida reforma que más parece una miscelánea fiscal.

Si bien no todo lo que se propuso se aprobó, con lo que quedó tenemos suficiente para complicar la operación de las empresas, hacer más cara su producción y por ende restar competitividad.

Y al país, permitir el endeudamiento a los priistas para aumentar el gasto solo lo llevara a una nueva crisis económica en el corto plazo, cinco años a lo mejor son suficientes para tener una nueva devaluación como la del “error de diciembre” de 1994….

Y pues sí, también agradezcamos a los gringos por darle la oportunidad al pésimo, si no al peor seleccionado nacional de futbol , de jugar contra Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial de Brasil.

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More