Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


jueves, 21 de noviembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

Instala Secretaría de Educación Comité
Regional de Vinculación en Victoria


 


El COREVI tiene como uno de sus objetivos impulsar al sector de tecnologías de la información y el sector servicios en la región centro
Instala Secretaría de Educación Comité Regional de Vinculación en Victoria

 Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) llevó a cabo la instalación del Comité Regional de Vinculación en esta ciudad. Teniendo como marco el Centro Estudiantil de la Universidad La Salle-Victoria, autoridades educativas, representantes del sector productivo y autoridades municipales tomaron protesta como integrantes del comité regional.


 En su intervención, Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación de la SEMSyS, destacó que los Comités Regionales de Vinculación son un esfuerzo del Gobierno del Estado para que el sector productivo tenga acceso al conocimiento especializado y a la infraestructura de investigación y desarrollo existente en los planteles educativos, así como a programas de capacitación y profesionalización de su capital humano.


 Asimismo, representa para los estudiantes e investigadores de las instituciones de educación media superior y superior acceso a mayores recursos para investigación, interlocución e interacción con el mercado laboral y sector productivo y aumentar la empleabilidad del egresado como parte de la pertinencia de los programas docentes y las líneas de investigación de los centros educativos.


Por su parte, Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que la importancia de la instalación del Comité Regional en Victoria es importante “ya que esta es una ciudad con vocación educativa y con orientación hacia una sociedad del conocimiento, pues concentra en el 15 por ciento de la matrícula en educación media superior y el 20 por ciento de la matrícula en educación superior”.


 Explicó que el trabajo conjunto entre sector productivo y educativo permitirá el rediseño de los programas curriculares en los niveles de técnico superior, superior y posgrado con el objetivo de orientarlos a las necesidades del sector productivo de la región, así como para impulsar la creación de programas que satisfagan las necesidades de crecimiento y desarrollo económico.


“Cuando trabajan juntos sector productivo, gobierno y sector educativo se generan las condiciones para el aprovechamiento de las ventajas comparativas de las regiones, explotando su vocación productiva y generando beneficios para su población en términos del número de empleo y su calidad”, destacó el funcionario estatal.


 Por su parte, el Alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, destacó el esfuerzo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por impulsar el desarrollo de las regiones de la entidad con base en una estrategia que añade valor agregado a la actividad productiva y abre alternativas de empleo a los jóvenes.


 Los seis comités regionales que se han integrado en la entidad son encabezados por representantes del sector productivo.


 En Victoria tomó protesta como Presidente Ejecutivo del Comité, Othón Rodríguez Gojón de la empresa SVAM International de México; como Secretario Ejecutivo Miguel A. Valdéz García, Rector de la ULSA-Victoria, como Coordinador de Evaluación, Miguel de la Torre de la Coparmex y en el Subcomité de Bolsa de Trabajo, Elba Benavides Treviño de la Canaco. Participan además en el comité representantes de Cinvestav, Sedet, ITCV, Cluster Titam, UPV, UTmar y UAT.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More