Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 20 de noviembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

Arranca Tamaulipas con 12 mil mdp: Egidio
En el presupuesto de egresos 2014 destacan las obras sociales, de educación y de infraestructura aeroportuaria y portuaria
Arranca Tamaulipas con 12 mil mdp: Egidio

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció recursos para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la federación 2014  por más de doce mil millones de pesos y que se destinarán a obras de infraestructura en salud, educación, infraestructura carretera y portuaria, entre otras áreas.


Tamaulipas obtuvo un 32 por ciento más de recursos federales con respecto al presupuesto del año pasado.


El Gobernador, agradeció a los diputados federales tamaulipecos por el presupuesto con el que cerrará este año e iniciará el próximo para seguir fortaleciendo “el bienestar de los tamaulipecos”.


El cúmulo de inversiones durante este año y el recurso etiquetado para el 2014, ponen al estado en una situación privilegiada.


“Poniéndole una suma a todo lo que hemos venido comentando en estos momentos estaremos hablando de una inversión superior a los 12 mil millones de pesos”.


En infraestructura hidráulica se va a construir la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Reynosa y la construcción de sistema de agua potable, en el ejido Joyas de Maravilla en Tula.


“Son poblaciones que nunca antes han tenido, jamás habían tenido agua en su vida y gracias a la perforación de pozos profundos que se hicieron se encontró el agua y ahora se les va a conectar con las poblaciones para que desde su casa abran la llave y tengan agua”.


Adicionalmente, se anunció la construcción del sistema de drenaje pluvial en el Dren Arenal Centro en Tampico, la sustitución del Hospital General “Carlos Canseco” y la construcción del edificio del C4 en Tampico para fortalecer las acciones de seguridad.


En todo el estado se prevé dotar de equipamiento médico a 19 hospitales y atender las necesidades de las 12 jurisdicciones sanitarias. En Ciudad Victoria se va a iniciar la construcción del Cendi, se remodelará la casa Hogar del Niño y el edificio de Atención Pública y Social del Gobierno del Estado.


También se habrán de construir  las Salas de Control, del nuevo sistema de justicia penal en Soto La Marina y en Padilla y una Casa de la Tierra en Reynosa, similar a la que está por inaugurarse en Ciudad Victoria.


El Gobernador comentó que al proyecto del Puerto de Matamoros se sumará Pemex que va a comenzar su terminal marítima, con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos, “y que se viene a agregar a esta gran cantidad de recursos, para invertir ya en los próximos días y en los siguientes meses en Tamaulipas”.


En el presupuesto destacan las obras de infraestructura aeroportuaria y portuaria, por más de mil 500 millones de pesos.


En la conferencia de prensa acompañaron al Gobernador, los secretarios de Finanzas Alfredo González, y de Obras Públicas Manuel Rodríguez y el Subsecretario de Egresos Cristóbal Rosales.


En recursos hidráulicos están todos los programas que realiza el gobierno del estado con la Comisión del Agua,  incluido lo de agua y drenaje, obras que son consideradas importantes para el estado, se tuvo un incremento de más de 200 millones de pesos dando un total para el año 2014 de 853 millones de pesos.


En educación el presupuesto se adicionan 220 millones de pesos para terminar con mil 741 millones para el año entrante.


El campo tamaulipeco recibirá en los rubros de agricultura y ganadería un incremento sustancial de más del 30 por ciento lográndose una inversión de 338 millones para el siguiente año.


En pavimentación y espacios deportivos para municipios  se incrementa en más del 100 por ciento pasando de 99 millones de pesos a 191 millones de pesos logro que se obtuvo por gestiones especiales del Gobernador Torre Cantú, y  un fondo de ampliación para proyectos de desarrollo regional, que antes en el 2013 no existía y viene por un total de 410 millones de pesos para el estado de Tamaulipas, lo que representa un total de 7 mil 354 millones de pesos, dijo el secretario de finanzas, Alfredo González Fernández.


Aparte del presupuesto de egresos de la federación del 2014, se contemplan importantes inversiones, como  la reconstrucción de daños de la tormenta Ingrid.


Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas dijo que luego de las gestiones ante las dependencias federales y analizados los daños se llegó a la autorización de mil 710 millones de los cuales 750 millones ya están canalizados.


“Con estos recursos se va a reconstruir 760 kilómetros de caminos rurales; vamos a atender 200 kilómetros de carreteras federales que se encuentran en mal estado, entre las que se cuenta las rutas principales como es la carretera Victoria Tampico, entre el Puerto de Altamira y el Puerto de Tampico”, señaló.


Dentro de las obras relevantes que se van a iniciar antes de finalizar el año o continuarán con más recursos se encuentra el Boulevard Tamaulipas en Ciudad Victoria, y la modernización de la carretera a Miquihuana.


Además la ampliación del acceso al Puente Internacional Nuevo Laredo III; en Mante, el sistema de alumbrado público en las salidas a las carreteras a Victoria, González y Ciudad Valles.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More