Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


viernes, 22 de noviembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Modernizan vía estratégica para Tamaulipas

Modernizan vía para la importante zona ganadera, rica en producción de cebada, entre otras mercancías y cuyo traslado a los mercados es muy difícil y alejado

 

En unos meses más habitantes de comunidades enclavadas en la sierra ya no acarrearán agua hasta sus casas porque les llegará con solo abrir la llave.

 

Estamos trabajado por el bienestar de nuestra gente: Torre Cantú
Modernizan vía estratégica para Tamaulipas
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas.

MIQUIHUANA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, arrancó los trabajos de modernización de la carretera Miquihuana-San José del Llano, vía estratégica del proyecto federal de unir al Golfo de México con el Pacífico en el estado de Nayarit.

A nivel regional, la nueva etapa se da del entronque de la carretera Victoria-Tula, de ahí a Miquihuana, San José del Llano hasta al límite del estado de Nuevo León en el municipio de Doctor Arroyo.

En el punto de arranque de la obra, con un banderazo, Torre Cantú puso en marcha la operación de una retroexcavadora que removió el empedrado del camino rural.

En una gira de trabajo en el que también visitó el municipio de Tula, el mandatario refrendó su compromiso de continuar trabajando sociedad y gobierno juntos para que a las comunidades cada vez les vaya mejor.

En Miquihuana, Torre Cantú fue acompañado por el alcalde Baltazar Vargas Rangel y decenas de familias de las comunidades beneficiadas con la obra.

El proyecto representa una inversión de 50 millones de pesos y permitirá acortar entre otros destinos a Real de 14 del estado de San Luis Potosí.

Al culminar el proyecto se cumplirá con el anhelado sueño de los miquihuanenses por su importancia debido a que esta zona es ganadera y rica en la producción de cebada, entre otras mercancías y cuyo traslado a los mercados es muy difícil y alejado.

Entre otros beneficios la carretera será un punto atractivo para los paseantes que podrán admirar las bellezas naturales de la serranía miquihuense.

El gobierno del estado también da continuidad de esta forma al proyecto carretero de construcción y modernización del eje interregional Matehuala-Ciudad Victoria.

El Secretario de Obras Pública, Manuel Rodríguez Morales, señaló que la obra comunicará de forma eficiente a la cabecera municipal de Miquihuana, beneficiando a más de cinco mil habitantes de las comunidades de Altamira, La Peña, Bustamante, Gabino Vázquez, Aserradero, Valle Hermoso, La Marcela y algunas comunidades del vecino estado de Nuevo León, particularmente al municipio de Doctor Arroyo, y de San Luis Potosí.

En Tula cumple con sueño de ejidatarios

Después de su gira por Miquihuana, Torre Cantú se trasladó al municipio de Tula para iniciar los trabajos del Sistema de Agua Potable Joya de Maravillas-Joya del Berrendo- Lázaro Cárdenas y Gazmones que permitirá cristalizar un viejo sueño que durante más de 50 años tuvieron los habitantes de estos poblados rurales, que era el de contar con suministro en sus hogares.

En unos meses más los habitantes de estas comunidades enclavadas en la sierra ya no acarrearán agua hasta sus casas porque les llegará con solo abrir la llave.

Debieron esperar medio siglo para que un Gobernador de Tamaulipas pudiera cristalizar este gran anhelo de sus pobladores.

“Me da mucho gusto venir echar a jalar esta obra importantísima no nada más para todos ustedes, sino también para todo Tamaulipas, porque significa que en todo Tamaulipas, todos  estamos trabajado por el bienestar de nuestra gente y con esta obra, las cosas van a mejorar y en mucho por sus condiciones, de veras que sí”, señaló.

Torre Cantú manifestó también su beneplácito por el inicio de este importantísimo sistema de agua potable en ejido Joya de Maravillas, recalcando que la culminación del mismo se contempla para el mes febrero del próximo año, en beneficio de casi mil 600 habitantes de los poblados rurales mencionados.

El alcalde de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, agradeció al Gobernador e apoyo de su administración para hacer realidad la construcción de  este importante proyecto, que durante más de 50 años tuvieron los habitantes de estos ejidos.

 

“Queremos decirle que su visión, su liderazgo, su preocupación por Tamaulipas hoy se refleja aquí en esta comunidad de Joya de Maravillas, toda vez  que con su apoyo el sueño que durante muchos años tuvieron  los habitantes de este lugar, se cristaliza con el arranque de construcción de esta obra que viene a dar ánimos y entusiasmo a las familias tultecas que se benefician con la misma”, dijo.

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez, explicó que con el arranque de la  segunda etapa de este proyecto, se va a construir toda la obra física para la conducción y distribución del agua e las comunidades mencionadas, incluidas la electrificación y equipamiento de un pozo profundo, cárcamo de rebombeo y líneas, entre otros aspectos.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el diputado local, Juan Báez Rodríguez, entre otros asistentes.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More