Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 10 de noviembre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡¿¿Un asesino de “paja??!!!
Domingo, 10 de noviembre del 2013  

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; miembros del gabinete y algunos alcaldes, entre ellos el victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el viernes inauguró la “Feria Tamaulipas 2013”, hizo recorrido por las instalaciones y visitó el pabellón patrocinado por el Gobierno del Estado.
 
El corte del simbólico listón y apertura del acceso principal al Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” se dio a las siete de la tarde; con excelente entrada y sectorizadas las áreas de exposición ganadera, comercial, artesanal, gastronómica, juegos mecánicos y stands de cada uno de los cuarenta y tres ayuntamientos tamaulipecos.
 
Los observadores admiten que una de las figuras principales fue la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que desde su arribo al Recinto Ferial, acompañada de su directora de Turismo y de Comunicación Social, respectivamente, KARINA ENSIGNIA MORALES y ALEJANDRO VALLADARES ALMANAZA, fue asediada por los representantes de los diversos medios de comunicación que estaban a la “caza” de la noticia.
 
Que si por angas o mangas, lo cierto es que muchos de los asistentes tomaron como un desaire, descortesía, una falta de respeto, grosería a vaya Usted a saber, el hecho que los organizadores de la “Feria Tamaulipas 2013” no tuvieron la precaución de notificar a los del stand matamorense que el Ejecutivo estatal no tenía contemplado visitarlos esa noche, como estaba previsto y dejando como “novia de rancho” a la alcaldesa, que por educación había prolongado la hora de retirarse a descansar.
 
Pero bueno, reza el viejo y acertado refrán, “no hay un mal que por bien no venga”, y LETY SALAZAR aprovechó al cien para recibir a los cientos o quizá miles de tamaulipecos que asistieron a su stand, para conocerla en persona, tomarse la foto del recuerdo o simple y sencillamente felicitarla por su valentía al haber dado a conocer de manera oportuna el tema relacionado con los sangrientos disturbios que ocurrieron a inicio de semana, y que pusieron en riesgo la integridad física de un amplio sector de la población.
 
A propósito, nuestro caro lector ALFONSO SALAS escribió un mail que textualmente dice; “Pinches culeros, ahora le quieren echar la culpa a la presidente municipal, solo por discrepar del partido que no está en el poder. Esos cabrones son capaces de quitarles la tanga a sus abuelitas. Vergüenza deberían de tener pues ella no es la responsable directa de más de 70 años de chingaderas que vive nuestro país”.
 
Volviendo al Recinto Ferial, saludamos al alcalde de Jaumave y Tula; JOSE RAMON EGUIA NAVARRO y JUAN ANDRES DIAZ CRUZ; a los panistas, de Mainero, Miguel Alemán y Mier; LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, RAMIRO CORTEZ BARRERA y ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, y al de Jiménez, San Fernando, Altamira, González, Casas, Hidalgo, Güemez y Cruillas y San Nicolás; JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCIA, MARIO DE LA GARZA GARZA, ARMANDO LOPEZ FLORES, RAUL GACIA VALLEJO, SANGTIAGO AVALOS MEDINA, JESUS MANUEL GUERRERO GAMBOA, JULIO CESAR LOPEZ WALLE, JUAN MANUEL VELA RIVAS y JUAN GABRIEL CASTELLANOS DE LA FUENTE.
 
Démosle vuelta a la hoja porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que a quien “tocó bailar con la más fea” fue a la directora de Turismo de Matamoros, KARINA ENSIGNIA, que de última hora canceló su asistencia al encuentro que noche tendría con periodistas, en el “Domo de Victoria”, ya que fue trasladada a la Clínica Medica Norte de esta capital, con principios de neumonía, pero el convivio se desarrolló tal y como estaba planeado y su asesora YADIRA HERRERA, dio la explicación disculpándola.
 
En otro tema, JOSE MARTIN SAENZ, lector victorense, pregunta que cuál es el funcionario estatal que se pone melancólico y hasta llora abrazado de la rocola, cada vez que escucha la melodía “Hermoso Cariño”, que canta VICENTE FERNANDEZ GOMEZ, intérprete nacido en Huentitán el Alto, Jalisco.
 
Ahora vámonos hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde el seleccionado mexicano fue derrotado por su similar nigeriano, en la gran final de la Copa del Mundo Sub- 17 y el tamaulipeco IVÁN FERNANDO OCHOA CHÁVEZ designado el tercer Mejor Jugador del torneo y merecedor del trofeo Balón de Bronce.
 
Ahora va el chascarrillo del “Ataúd”, mamerto chascarrillo que desde el puerto jaibo de Tampico mandó EPIFANEO SEGURA DEL ANGEL. Y que dice; Un anciano muy enfermo ya en las últimas entra en una funeraria y le dice al encargado: - Disculpe señor, ¿donde están los ataúdes? - Pues son estos que ve aquí, los tiene muy económicos hasta los más caros con incrustaciones de piedras preciosas... - Ah, pues muy bien, me llevo ese. - De acuerdo señor. ¿¿¿Se lo guardamos aquí o ya se lo lleva puesto??? Juuuuar juar juar juar.
 
Para retomar el rumbo, el legislador local y líder estatal del Movimiento Territorial en Tamaulipas, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, inauguro sus oficinas de gestoría a espaldas del edificio del CDE del PRI, evento al que asistió la dirigente del partido tricolor, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el presidente diputado de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS. Al hacer uso de la palabra, RUIZ TIJERINA expresó que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas para toda la gente que solicite el apoyo de gestoría para que se le atiendan sus necesidades de vivienda, agua, luz, drenaje, parques de barrio, pavimentaciones, alumbrado público, además de ayuda al sector agrícola, ganadero, citrícola y empresarial; y resaltó; “El contar con un espacio donde escuchar y atender los distintos planteamientos de la población, es con la finalidad de cumplir con el compromiso y responsabilidad que como diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas he contraído, no sólo un con sector de la sociedad, sino con toda la ciudadanía tamaulipeca”.
 
En otro orden de idea, la sociedad victorense estrena delegado de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal, se trata de LIVIO CESAR FLORES RODRIGUEZ, abogado de profesión, que ocupó el mismo cargo en la administración de ALVARO VILLANUEVA PERALES, en el 205 - 2007, y es hijo de RAUL FLORES MORAN, secretario del mismo ramo, en el sexenio del ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA.
 
Pasando a otras cosas, las autoridades detuvieron, en Tampico, al alarife JOSE LUIS MACIAS GARCIA y en avión lo trasladaron a Matamoros, donde fue presentado como presunto homicida de la septuagenaria CONSUELO GARCIA VIUDA DE GONZALEZ, progenitora de MONICA y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y ex candidato del PRI a diputado local. Al sospechoso, quien tenía vigente una orden de aprehensión por robo de vehículo, se le ubicó al momento en que supuestamente iba asaltar, con una pistola de juguete, en una tienda “OXXO” del puerto jaibo y se le vinculó con el crimen sucedido en Matamoros. La detención del probable asesino se dio a escasos cuatro días de que la infortunada mujer apareció amarrada y con signos de violencia y familiares de la víctima esperan no se trate de un “asesino de paja”, de los que muchas veces el gobierno se saca de la manga, para contrarrestar la presión que se da en estos casos.
 
El alto índice de violencia que registra nuestro estado tiene relación con la voz de alerta del alcalde de Valles, San Luis Potosí, JUAN JOSE ORTIZ AZUARA, recomendando a sus miles de paisanos potosinos que temporalmente trabajan en la Unión Americana y que retorno con motivo de las fiestas decembrinas, busquen alternativas para evitar los graves riesgos que se corren al transitar por carreteras de Tamaulipas.
 
Pero no crea, también en el estado de Michoacán la situación está que arde, pues masacraron al petista alcalde del ayuntamiento de Santa Ana Maya, IGNACIO LOPEZ MENDOZA. El cadáver del edil, que cumpliría su segundo año de mandato constitucional, apareció en un paraje solitario, en terreno guanajuatense perteneciente al municipio de Acámbaro Guanajuato, que colinda con Santa Ana Maya.
 
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los vivales y voraces comerciantes que con la aproximación de “El Buen Fin” elevan los precios de las mercancías que ofertarán aparentemente al precio más bajo durante el año, como parte del programa que se llevará a cabo del 15 al 18 del mes en curso. Esas irregularidades no son ninguna novedad, pero lo que si extraña es que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor se percaten y mantengan como el chinito….¡Nomás milando!
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestra comadre LAURA DELGADO DE “PACO” FLAMARIQUE y al amigo periodista ARTURO MORALES; extensivos para los también victorenses; OLAF MEDINA y ALEJANDRO CARREON CÁZARES; a los reynosenses ERNESTINA NAVA REYES y HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, y al ex diputado matamorense DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, con motivo de su onomástico, este lunes.
 
Es tiempo de poner el punto final e irnos a divertir con LENA, nuestra adorada nieta, al Recinto Ferial, no sin desearle a Usted lector extraordinario inicio de semana y para que mantenga una sonrisa de oreja a oreja va el “Matemáticas”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La maestra explica a sus alumnos: - ¡Niños, hoy en clase sumaran cantando! - A ver Luisito, suma el 16. - 2 y 2 son 4♫. 4 y 2 son 6 ♫. 6 y 2 son 8 ♫ y 8 16!♫ ¡¡Muy bien!! A ver tú Juanita, suma 60. - 10 y 20, son 30 ♫, 30 y 30 es 60♫. – Correcto. A ver, Pepito, suma cantando el 23. – ¿Profesora, puedo rapear? - ¡¡Si, a ver rapea pepito!! - La cabrona… ♫ maestra me vino a joder ♫, con una sumatoria que debo resolver ♫. Los dedos de mis manos, los dedos de mis pies ♫,los huevos y el chorizo… suman 23.♫..♫. Juuuar juar juar juar.
 
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More