Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 12 de noviembre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡¿Y los microbuseros, apá?!!!

Martes, 12 de noviembre del 2013   


Mal se escuchó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA, que viajó desde el Distrito Federal para asistir a la inauguración del llamado C- 3 de Tamaulipas y en su discurso estimó que en comparación con las cifras del año pasado, en nuestra entidad han disminuido notoriamente los homicidios dolosos, hurtos vehiculares y los robos comunes. El funcionario federal es ligado con el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, hoy en día principal asesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.
 

Por cierto, el empresario Transportista ABELARDO OSUNA MORALES aprovechó la vista del Comisionado Nacional de Seguridad, MANUEL MONDRAGON Y KALB, para exigir que dupliquen y tripliquen la vigilancia en los tramos carreteros de Tamaulipas, dolido por los constantes robos a sus unidades de Transpaís, sobre todo en regiones del centro del Estado y que posteriormente ubica vía satelital, pero sin conocerse la suerte que habrían corrido los operadores y pasajeros que regularmente ya no aparecen.
 

En otra frecuencia, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que no tarda en lanzarse al ruedo, autodestápandose para la gubernatura del estado, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y que tan es así que sus archienemigos del tricolor le darán carrilla con aquello que aun no han sido aprobadas las cuentas públicas de su gestión municipal, pero en esos dimes y diretes les revirará desde la tribuna del Senado de la República, exigiendo la desaparición de los poderes en Tamaulipas. Veremos y diremos.
 

Vámonos a nuestra tierra natal, la tres veces “hache” ciudad de Matamoros, donde el director de Protección Civil Municipal, HUMBERTO GARCIA GONZALEZ, supervisaba los espacios e inmuebles que en un momento dado utilizaría de albergues, ante la posible entrada de un nuevo frente frío que amenazaba con lluvia, granizo, tormentas eléctricas, y temperaturas menores a los cinco grados centígrados, condiciones similares que se esperaban para hoy martes y miércoles en la mayor parte de la geografía tamaulipeca, incluyendo aquí en Ciudad Victoria.
 

Dándole vuelta a la hoja, suponemos que alguien debe tomar cartas en el asunto y prohibir terminantemente que la “Montaña Rusa” siga ofreciendo servicio en la Feria Tamaulipas 2013, la misma que justo el día que inauguró el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, sufrió un desperfecto que puso en riesgo la vida de los victorenses que viajaban en uno de los vagones. Por cierto, las lluvias de ayer ahuyentó a los visitantes y las diversas áreas que conforman “La Feria”  de plano lucieron vacías, al grado que los dueños o encargados optaron por cerrar y abandonar los terrenos del Recinto Ferial. Este martes no eran nada favorables las condiciones climatológicas y era seguro que de nueva cuenta hoy no habría actividades.
 

En otro rollo, la secretaria federal de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, este día arribó al vecino estado potosino, y acompañada del gobernador FERNANDO TORANZO FERNANDEZ inauguraría la remodelación de una de las áreas del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, y la sala “Diamante” de Aeromar; así mismo presidiría la XXXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y en la que tentativamente participaría la tamaulipeca MONICA GONZALEZ GARCIA.
 

A propósito, y sin querer pecar de aves de mal agüero ni mucho menos, pequeños detalles que a ojo de buen cubero no encajan en las investigaciones relacionadas en torno al homicidio de la mamá de los hermanos MONICA y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, hacen presumir que el tampiqueño JOSE LUIS MACIAS GARCIA, no obstante su confesión firmada ante agentes de la Policía Ministerial del Estado, podría no ser el verdadero culpable en la muerte de la señora CONSUELO GARCIA VIUDA DE GONZALEZ.
 

Al otro extremo del estado y si otra cosa no ocurría, familiares de JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA arrojarían sus cenizas al mar en la playa Miramar de ciudad Madero, como en vida lo pidió el ex líder petrolero que ayer expiró en el Hospital Beneficencia Española de Tampico, a  los 91 años de edad.  
 

Pero mientras son peras o manzanas, los “ratoncitos verdes” del fútbol mexicano, ahora bajo la dirección técnica de MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, enfrentarán mañana al representativo de Oceanía, en el partido de “ida” a celebrarse en el Coloso de Santa Úrsula y los locales saltando a la cancha inspirados en la actuación de los Sub- 17 que a punto estuvieron de coronarse en el Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos y que previo al silbatazo inicial al repechaje intercontinental de eliminatoria Brasil 2014, serán presentados y vitoreados por los miles de aficionados que seguramente abarrotarán los graderíos del Estadio “Azteca”.
 

Aunque se habla de un rival bastante cómodo, el equipo de México debe sacar un buen resultado que le facilite el panorama en el duelo del próximo día 20, en Nueva Zelanda, y para que Usted se dé una pequeña idea del holgado marcador que seguro sacarán los “roedorcitos” del Tri”, en el ranking FIFA de octubre 2013, los neozelandeses ocuparon el 79 lugar y los de casa el 24.
 

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, va el chascarrillo que firma nuestra cara lectora ANAHI GONZALEZ. Y que dice: El último día de clase varios alumnos entregaron regalos a la maestra. Raulito, cuyo padre trabajaba en una floristería, le llevó un ramo de rosas. Marieta, que la madre trabajaba en una perfumería le llevó una colonia... y Pepito, que el padre trabajaba en una licorería le llevó una caja grande...La profesora vio que escurría un líquido por la caja... con un dedo probó y dijo: - ¿Es vino? – No -contestó Pepito- La maestra probó otra vez: - ¿Es un licor? – No... - ¡Me rindo, dijo la profesora, ¿qué es? - ¡¡¡¡Un perrito!!!! Juuuar juar juar juar.
 

Retomando el rumbo, este día, en la planta alta del inmueble del 17 e Hidalgo de esta capital, iniciaba la consulta para enriquecer el reglamento de Tránsito de Victoria, evento agendado para las once de la mañana en la Sala de Cabildo e invitados representantes de los diversos medios de comunicación, y con plazo de quince días para que asociaciones civiles, organizaciones y demás interesados presenten sus propuestas para el nuevo Reglamento que estará alineado tanto a la reglamentación municipal como a la Ley Estatal de Tránsito. 
 

A “propo”, el flamante director de Policía y Tránsito en esta capital, LIVIO FLORES RODRIGUEZ, advierte que incrementara los operativos para detectar a conductores ebrios, que sean sorprendidos con exceso de velocidad, hablando por celular e incurriendo en otras infracciones al reglamento, pero no ha dicho si trae los “desos” bien puestos como para obligar a que los operadores de transporte colectivo, léase microbuseros”, circulen sin llevar polarizados los vidrios de sus vetustas unidades.
 

Tómelo con las reservas, pero iiigeeen, diría el gangoso, a que dos ex presidentes municipales tamaulipecos y un actual funcionario estatal los tiene en la “mira” la PGR, ya que presuntamente estarían hasta las manitas en ilícitos del orden federal.
 

Saltando a otras cosas, el irresponsable servicio que desde hace muchos años brindan doctores y enfermeras adscritos a las clínicas del Issste, siguen dejando graves secuelas y ahora se investiga presunta negligencia médica en el fallecimiento de una profesora que fue intervenida quirúrgicamente, para extraerle la vesícula.
 

La sospechosa muerte de la maestra SILVIA HERNANDEZ, quien impartía sus clases en un Jardín de Niños, ocurrió en el nosocomio de Matamoros y el coordinador magisterial en esa región, ROBERTO SANCHEZ SAUCEDA, está exigiendo se ahonde en las investigaciones y se aplique todo el peso de la ley, contra quien resulte culpable.
 

Ahí mismo, en Matamoros, la presidenta del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, inició ayer la campaña dental de terceros molares, que extenderá hasta el viernes, con cirugías totalmente gratuitas. El director de dicha institución, DAVID MORALES VELEZ, hace el llamado a los interesados a presentarse en las oficinas del DIF y adelanta que pronto echarán a andar una campaña con exámenes de audiometría y donación de aparatos auditivos.
 

Y será el próximo viernes, en la ciudad de Nuevo Laredo e invitado especial el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, cuando el diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS inaugure la Oficina Legislativa y de gestión que estará funcionando sobre la Avenida Guerrero.
 

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro querido hermano, JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, director general del periódico El Grafico de Tamaulipas, a quien grupos de amigos le  están organizando festejos con motivo de  su cumpleaños, que es este miércoles, y que incluyen el que colegas matamorenses encabezados por MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y ANGEL VIRGEN ALVARADO le preparan para el viernes, en conocido centro social de aquella localidad.
 

En esa misma fecha, el miércoles, es el onomástico del periodista victorense RAUL AGUILAR ROMERO y de LIDIA PATRICIA MARTINEZ CARDIEL, ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, y a quienes por este conducto enviamos el saludo y las felicitaciones, que hacemos extensivos para todos los mensajeros que hoy celebran el Día del Cartero y del Empleado Postal.
 

Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para irnos al Recinto Ferial, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Cierto día, Pepito y Jaimito ven a un burro motivado y lo mutilan con un machete; envuelven el “dese” en un trapo y luego lo arrojan por encima de la barda del convento religioso. A la mañana siguiente, una de las monjitas lo encuentra y lo llevan a ante la madre superiora,  quien al destaparlo y ver semejante tamaño de la cosa aquella, se levanta de la silla y grita: - ¡¡Ayyy, Madre santísima…!! ¡¡¡¡Mataron al padre Juan!!!! Juuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
 

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More